Problema con el control remoto Galaxy 96x Max+

Sylvain -  
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Mi control remoto del dispositivo 96x Max+ ya no funciona... Todo iba muy bien con él y luego se detuvo de repente...
He intentado las técnicas propuestas sobre la luminosidad, pero nada ha funcionado...
¿Tienen alguna otra idea?
Gracias de antemano por su ayuda
Sylvain

5 respuestas

mpuissance4 Mensajes publicados 14750 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 171
 
0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600
 
Hola,

No hay ninguna galaxia ahí dentro... Es X96max+

¿Es realmente el control remoto que se entrega con el dispositivo..?

¿Las pilas pueden estar malas o el sensor infrarrojo está cubierto en el X96..?

Para visualizar, coloca la cámara de tu smartphone frente al led infrarrojo del control remoto y presiona un botón; deberías ver los destellos en la pantalla del smartphone.
0
Sylvain
 
Sí, es el control remoto que se envió con el dispositivo 96x Max+
Las pilas son nuevas (¡igual que el dispositivo, por cierto!)
El control remoto parece funcionar porque hice el emparejamiento con algunos botones de mi TV (apagar, subir o bajar el volumen)
Es como si no pudiera usar las teclas del control remoto para el dispositivo (la luz roja se enciende cuando presiono....)
¡Ayúdame!
0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600
 
Ella parecía funcionar en ese momento... pero ahora... ¿todavía funciona...?

El led infrarrojo no es visible para el ojo humano... su rayo sale por la parte frontal de la carcasa. Solo los sensores de las cámaras digitales pueden verlo... Así que, haz lo que te dije con un smartphone y reconsidera tu respuesta...

Aunque sean nuevas, tus pilas pueden estar malas... sobre todo si son de fábrica...

Si no, tendrás que contactar a tu proveedor para hacer valer la garantía...
0
Sylvain
 
No veo ningún led en la parte frontal de la carcasa cuando pruebo con tu técnica... ¿qué debo deducir?
0
jeannets Mensajes publicados 28378 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600
 
Es posible que no veas un LED, a menudo está detrás de un plástico de color oscuro y parece formar parte de la carcasa... Pero detrás (dentro) hay un LED INFRARROJO que debes dirigir hacia tu X96 para transmitir las órdenes por impulsos codificados... esta luz es invisible para el ojo humano...
No creas que no existe, solo porque no lo ves..

La forma de ver estos impulsos es poner una cámara digital enfrente y presionar un botón... Deberías ver los impulsos rápidos salir de este LED oculto...

Si no ves nada o no hay impulsos, no hay transmisión de órdenes, no puede funcionar..

La causa principal es un defecto de las pilas, hay que cambiarlas por unas "Alcalinas" a toda costa.

Por supuesto, la carcasa también puede estar averiada (o caída, o sucia) pero es mucho más raro... y no es posible actuar sobre ella a través de un foro... La solución más barata sería comprar otra.
Pero creo firmemente que se trata de malas pilas que hay que cambiar a toda costa.
Deberías medirlas con un voltímetro, pero supongo que no estás en condiciones de hacer eso..? Así que cambia las pilas por unas buenas.
0