Problema de fusión de particiones no adyacentes
Nairolfaz
-
Nairolfaz -
Nairolfaz -
Hola a todos,
normalmente me las arreglo solo haciendo mis pequeñas búsquedas en los foros, pero aquí me atascó así que recurro a vuestra gran experiencia.
Breve resumen de la situación: he formateado mi PC este fin de semana, he instalado un SSD para ganar velocidad y he conservado mi HDD para almacenamiento simple. He clonado el HDD al SSD, hasta ahí todo va bien.
Me encuentro entonces con Windows instalado en mi SSD, y con 2 particiones procedentes del mismo HDD no adyacentes y siendo quisquilloso con los bordes pensé "voy a eliminar una partición y ampliar la otra así no tendré más que una de 1 TB"
Pero torpe que soy, no sabía que no se pueden fusionar 2 particiones no adyacentes. "Bien hecho, carajo"
En fin, intento pasar por AOEMI, Macrium y compañía pero los programas ya no ven mi partición no asignada, así que imposible de fusionar, y ahí ya no tengo solución...
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
https://zupimages.net/viewer.php?id=21%2F39%2Fmqy7.png
Configuración: Windows / Chrome 94.0.4606.61
normalmente me las arreglo solo haciendo mis pequeñas búsquedas en los foros, pero aquí me atascó así que recurro a vuestra gran experiencia.
Breve resumen de la situación: he formateado mi PC este fin de semana, he instalado un SSD para ganar velocidad y he conservado mi HDD para almacenamiento simple. He clonado el HDD al SSD, hasta ahí todo va bien.
Me encuentro entonces con Windows instalado en mi SSD, y con 2 particiones procedentes del mismo HDD no adyacentes y siendo quisquilloso con los bordes pensé "voy a eliminar una partición y ampliar la otra así no tendré más que una de 1 TB"
Pero torpe que soy, no sabía que no se pueden fusionar 2 particiones no adyacentes. "Bien hecho, carajo"
En fin, intento pasar por AOEMI, Macrium y compañía pero los programas ya no ven mi partición no asignada, así que imposible de fusionar, y ahí ya no tengo solución...
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
https://zupimages.net/viewer.php?id=21%2F39%2Fmqy7.png
Configuración: Windows / Chrome 94.0.4606.61
3 respuestas
-
Hola
¿tienen datos para recuperar en el disco de 1To?
El objetivo es reinicializar a cero el disco de 1 To con " Diskpart "
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marque como resuelto si tu problema está solucionado. -
Buenas noches,
Si queremos continuar con AOMEI, hay que proceder en varias etapas:
-reactivar y luego formatear el espacio no asignado ahora
-fusionarlo con la partición de en medio (a su izquierda)
-crear un espacio libre del tamaño correspondiente al antiguo espacio no asignado al inicio de esta partición
-y ahora, para terminar, podemos ampliar como queríamos la partición más a la izquierda al espacio libre adyacente.-
Muy bien, pero ¿cómo volver a activar la partición no asignada? porque no la veo aparecer en AOMEI.
Entre tanto, también instalé Paragon; en este último veo el espacio no asignado, pero no tengo ninguna posibilidad de activarlo o formatearlo.
Gracias por su rapidez.- Hola,
Me fije en tu imagen que se está usando una versión Demo AOMEI, ¿quizás no efectiva para hacer modificaciones? (Yo uso AOMEI Partition Assistant, cuya versión gratuita hace el trabajo cuando se lo pido).
Pero ya no estoy seguro de entender, ¿ese espacio no asignado aparece bien en tus capturas de pantalla? - para AOMEI he descargado la versión gratuita disponible en el sitio del fabricante, ¿existe entonces otra versión?
El espacio no asignado aparece en mi administrador de discos de Windows. Pero no aparece en AOEMI. el software detecta solo un " disco dinámico " en el que está visible mi partición de 3XX GB pero no la de 5XX GB no asignado. - Comprobado, AOMEI Partition Assistant cambia automáticamente a Dynamic Disk Manager tan pronto como las operaciones se dirigen a un disco dinámico (y parecería que descargaste la versión Pro en modo prueba de 30 días en lugar de la versión estándar gratuita).
¿Tienes alguna buena razón para que sea un disco dinámico? (lo cual, por otra parte, limita un cierto número de operaciones en las particiones)
-
-
para restablecer el disco a cero con Diskpart
Presiona las teclas " Windows+X "
luego después la tecla " A "
en la ventana que se abre escribe Diskpart
luego escribe list disk
ver ejemplo
enviar captura de pantalla
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcar como resuelto, si tu problema está solucionado.