Impresión en Thunderbird

Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola a todos,
En caso de que enviemos un mensaje con archivos adjuntos y queramos mantener un registro en "pdf" para archivar en una carpeta, ¿cómo proceder para que aparezca el título de los archivos adjuntos al imprimir?
Gracias por la solución.
Atentamente a todos.

4 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

No estoy seguro de haber entendido bien lo que quiere hacer.

En la lista de mensajes de Thunderbird, haga clic derecho en el mensaje correspondiente y seleccione Imprimir.
En la ventana que se abre, seleccione una impresora PDF en lugar de su impresora habitual. Si está en Windows 10, encontrará Microsoft to PDF.
Luego haga clic en Imprimir en la parte inferior.

Se abrirá una nueva ventana pidiéndole que elija el nombre del archivo PDF que se creará, así como la carpeta donde se guardará.

Así tendrá un documento PDF con el cuerpo del mensaje y debajo la lista de todos los archivos adjuntos.

Luego podrá imprimir este documento PDF (seleccione su impresora de papel).

Lo que se entiende bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)
0
Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola Pierr10,

Gracias por tu respuesta.

El procedimiento de impresión en el pdf es el que he utilizado, pero el resultado no es el esperado.

Recientemente he instalado Thunderbird y probablemente falta algún ajuste de configuración que desconozco, una casilla por marcar en el laberinto de ajustes.

La impresión del mensaje en el "pdf" muestra correctamente su encabezado, el asunto, el cuerpo del mensaje, pero en mi caso, el título de los archivos adjuntos no aparece al final del mensaje.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

No tengo explicaciones por ahora.
Estoy utilizando la versión 78.14.0 de Thunderbird (así que está actualizada) y no tengo una configuración particular.

Obtengo en el orden:
- en la parte superior: el asunto (título del correo)
- el encabezado normal o completo
- el cuerpo del mensaje
- la lista de archivos adjuntos
0
Usuario anónimo

Hola @Alain31700,

Curiosa solicitud, ya que en Thunderbird, tus mensajes enviados y sus archivos adjuntos ya están en el disco duro de tu computadora, en la carpeta "Enviados" o en otra carpeta personal de Thunderbird donde puedes clasificarlos. Ahí es donde tienes un registro y puedes hacer copias de seguridad de todo lo que contiene Thunderbird.
¿Por qué querer imprimirlo y ponerlo en otra carpeta de tu computadora?

Si dispersamos los mensajes en la computadora fuera del software de correo, es muy probable que lleguemos a una gran confusión, mientras que todo está previsto para su clasificación dentro del propio software.

Consulta el punto 16 de este tutorial:
https://communaute.orange.fr/t5/Trucs-et-astuces/Installation-de-Thunderbird-sous-Windows-au-pas-%C3%A0-pas-pour-les/ta-p/2139957
0
Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola SerBal22,

Creo que el objetivo principal de este foro es ayudar entre internautas. Los comentarios sobre la utilidad de tal o cual procedimiento son subjetivos.

Dicho esto, todavía no he solucionado mi problema que expongo nuevamente:

Si imprimo en un "pdf" un mensaje donde figuran archivos adjuntos, me aparecerá:

- Asunto
- De
- Fecha
- Para

Luego el cuerpo del mensaje,

Pero no aparece nada en la parte inferior de la página, donde debería figurar el título de mis diferentes archivos adjuntos.
0
Usuario anónimo

Hola @Alain31700

Creo que el propósito principal de este foro es ayudarse entre internautas.

Estamos completamente de acuerdo y la ayuda mutua es, sin duda, el principal motivo de mi presencia aquí.
Lo que expreso no son "comentarios" sino consejos. Depende de ti juzgar si te son útiles o no.

Si imprimo en un "pdf" un mensaje donde aparecen archivos adjuntos, voy a tener:
- Asunto
- De
- Fecha
- Para
Luego el cuerpo del mensaje,
Pero nada aparece en la parte inferior de la página, donde debería aparecer el título de mis diferentes archivos adjuntos.

¿De verdad?!
Yo, si imprimo un correo en PDF en la impresora PDF, tengo todo y figura en la parte inferior de la página el título del archivo adjunto. Por ejemplo, ve lo que está encerrado en rojo en esta imagen:
0
Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Tengo exactamente lo mismo, ya sea con la impresora virtual PDF o con la impresora de papel.

No veo dónde puede estar el problema.
0
Usuario anónimo > Pierr10 Mensajes publicados 13810 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Para aquellos que ya utilizan la versión 91, el problema se ha resuelto, entre otros, en la última actualización 91.1.1.

Las notas de la versión: https://www.thunderbird.net/en-US/thunderbird/91.1.1/releasenotes/
0
Alain31700 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > Usuario anónimo

Hola RoMa_31,

Muchas gracias por esta excelente información.

Efectivamente, la versión 91.1.1 corrige la anomalía encontrada y ahora el título de los archivos adjuntos está presente.
0