Problema de impresión en un solo lado de la hoja

freshy32 -  
jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, tengo una impresora HP LaserJet Pro MFP M28-M31 y hoy, al cambiar el cartucho de tinta, intenté imprimir un documento PDF, pero el documento está cortado. Solo se imprime un lado de este (el lado izquierdo). No he cambiado la configuración de impresión y he comprobado que he colocado correctamente el cartucho de tinta.

¡Gracias de antemano por todas las respuestas!

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Hola,

Creo que no has seguido las recomendaciones respecto al cambio de cartucho... así que lo quitas de la impresora...

Tomas el cartucho con la mano derecha y la mano izquierda... Lo sacudes horizontalmente de izquierda a derecha y viceversa. A eso le llamamos "agitar" antes de colocarlo...

Lo vuelves a poner en la impresora y haces una prueba..

Eso es todo.
    0
    1. freshy32

Hola, gracias por tu respuesta. Yo había utilizado bien el cartucho de tinta agitándolo. Finalmente, el problema venía del cartucho porque al poner otro ya no había problema.
      0
  2. jeannets Mensajes publicados 28412 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 607

Estos cartuchos generalmente se almacenan en posición vertical... El tóner se asienta hacia abajo y se aglomera con el tiempo...
    Mientras que en las impresoras, este cartucho está en posición horizontal... El polvo, al haberse aglomerado en medio cilindro, no cubre toda la superficie del tambor y solo imprime de un lado de la página, esperando una distribución más adecuada...

Es por eso que es necesario agitarlo bien antes de colocarlo...

Según la duración del almacenamiento y la humedad local, la compactación del polvo puede ser más o menos resistente en su consistencia... Es necesario agitar con más fuerza...

Es cierto que al cambiar por otro cartucho, la lotería puede ser diferente... especialmente si el vendedor ha comprendido bien el malestar de su cliente... Él lo agitará antes de entregarlo... CQFD.
    0