Paquete en proceso de desaduanamiento

Resuelto/Cerrado
Likru -  
brucine Mensajes publicados 24390 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola a todos

He pedido en AliExpress. Mi paquete debe ser enviado a un punto de recogida, así que no tiene mi dirección, solo mi nombre.
Han pasado 2 días desde que mi paquete está bloqueado en Lieja en proceso de aduana.
Me gustaría saber si voy a recibir un impuesto y cómo, dado que no hay mi dirección en el paquete.

Gracias de antemano

5 réponses

UnderFR Mensajes publicados 53 Estado Membre 20

Te aseguro que no tendrás gastos de despacho aduanero porque desde julio de 2021, con la nueva ley sobre los mercados de dropshipping, los clientes deben pagar el IVA, así que si hiciste un pedido en Ali, necesariamente has pagado el IVA, no tendrás gastos.
12
Likru

Sí, el IVA estaba incluido en el precio
El problema es que se trata de una falsificación. He leído en otros foros que hay una multa después de recibir una carta de la aduana. Pero como hay mi dirección, me pregunto si recibiré algo de todos modos.
Sé que comprar falsificaciones está mal y esta experiencia me tiene en un estado... sé que no lo volveré a hacer.????
0
UnderFR Mensajes publicados 53 Estado Membre 20 > Likru

Haaaa, es una falsificación, ¡eso lo cambia todo! Entonces, el despacho de aduanas significa que está en el espacio de la aduana, pero no significa que tendrás una multa; sin embargo, si la aduana abre tu paquete, tendrás una multa y quizás no recibas tu paquete. En cuanto a que hayas elegido Mondial Relay, no sé si la aduana tendrá acceso a tu dirección y datos personales.
0