Problema con el micrófono del teléfono móvil en cualquier circunstancia

Ava -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un teléfono móvil Samsung Galaxy J6 desde hace unos años.
Y desde hace casi un año (aproximadamente) mi micrófono no funciona.
No funciona cuando llamo, cuando uso aplicaciones y demás. Cuando llamo, oigo a los demás pero ellos no me oyen, pero cuando uso auriculares o un casco con micrófono, funciona. Me gustaría saber si puedo resolver este problema solo o si debo ir a ver a alguien en particular que pueda solucionar mi problema, ya que aparte de que tengo poco espacio en mi teléfono, este problema del micrófono es una de las principales razones por las que deseo cambiar de teléfono.
Gracias de antemano, Ava.

Configuración: Android / Chrome 92.0.4515.131

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Buenas noches,

Diría que tu micrófono interno está muerto... especialmente si el teléfono funciona con el micrófono del auricular...
    Sin embargo, si conectas y desconectas este auricular con frecuencia, es posible que la toma de jack de 3.5 mm sea la causa... puedes intentar limpiarla, con un palillo por ejemplo, y eliminar la suciedad que se ha acumulado dentro...

Si quieres intervenir tú mismo para cambiar el micrófono interno... es mejor tener la certeza del defecto antes de abrir, y también poseer la pieza de repuesto...

Para decir si eres capaz de hacerlo solo, no lo sabemos, tendríamos que conocerte así como tus habilidades... Digamos que este trabajo es bastante minucioso.
    0