Compatibilidad de pantalla y PC

Fun -  
 Usuario anónimo -
#Gaming #Setup
Hola,

Me gustaría saber cuáles son "todos" los "criterios" para que mi "pantalla" y mi "PC" sean compatibles para que pueda usarlos.

Por ejemplo, si mi pantalla es FreeSync, entonces la tarjeta gráfica de mi PC debe ser de AMD.
Y así sucesivamente...

Porque si es de NVIDIA, entonces no es compatible y, por lo tanto, el PC no funcionará.

3 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"Ciertamente, pero ¿los componentes de la pantalla y del PC tienen que ser compatibles entre sí?".

Pero no. Solo es necesario que la tarjeta gráfica y la pantalla tengan al menos un puerto idéntico (HDMI, DP, DVI y/o VGA). El AOC 24" LED - 24G2U tiene 2 entradas HDMI y una DP, por lo que la tarjeta gráfica de tu PC debe tener al menos una salida HDMI o una DP. Si tu PC no es de la época de los dinosaurios, no habrá problema.

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    1
    1. Fun

CG = tarjeta gráfica ?
      DP = ??

Entonces, ¿cualquier pantalla funciona con cualquier pc?
      Solo es necesario que tengan un puerto idéntico (ej: HDMI) ?
      ¿Cuáles son los cables u otros elementos necesarios para conectar una pantalla al pc?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Si es posible)
      ¿Puedes recomendarme un pc de 700 euros (máx) que funcione bien con el AOC de 24"?
      Gracias.
      0
      1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Fun

Para conectar una pantalla a un PC, se necesita un cable HDMI o un cable DP (DP= Display Port), etc., según las salidas y entradas disponibles en la tarjeta gráfica y en la pantalla.
        0
  2. Usuario anónimo

Hola,

no hay compatibilidad entre un PC y una pantalla o TV, a excepción de las consolas de juegos.

Todo depende de las conexiones utilizadas y sus normas, así como los adaptadores opcionales.
    Luego está la cuestión de la resolución y la frecuencia soportadas por las normas de las conexiones y pantallas, pero todo se ajusta para funcionar lo mejor posible, eso es todo.

Las únicas características opcionales son el HDR, FreeSync o nvidia sync y el multi monitor surround, etc... que son típicas de ciertas tarjetas gráficas y pantallas para tenerlas, pero se trata de tecnologías posibles y no obligatorias para hacer funcionar la pantalla.

Edit: Yo cuando elijo una pantalla miro la resolución de la imagen, las conexiones, la frecuencia, la calidad de imagen del panel, punto y basta, sé que la tarjeta gráfica de mi PC soporta todas las resoluciones a casi todas las frecuencias, solo me aseguro de que las conexiones utilizadas coincidan, de lo contrario hay que considerar la compra de un adaptador si la pantalla que quiero es un poco vieja o si se trata de pantallas viejas recuperadas o similares.
    1
    1. Hardware

Es entonces preferible y no obligatorio tener una pantalla FreeSync y una tarjeta gráfica AMD
      ¿Para un mejor rendimiento?
      0
      1. Usuario anónimo > Hardware

si pides eso es que no sabes qué es el freesync, así que ==> google.
        0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Qué te puedo decir? Si tu pantalla es de tipo FreeSync, funcionará sin problemas con una GPU nVIDIA.

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
    0
    1. Fun

Ciertamente, pero ¿es necesario que los componentes de la pantalla y del PC sean compatibles entre sí?
      O soy yo que me estoy equivocando

¿Cualquier pantalla puede funcionar con cualquier PC?

Quiero comprar el AOC 24G2U, si tienes un PC (con un mínimo de 16 GB de RAM si no soy un cliente difícil...) que me puedas proponer.

Gracias por aclararme.
      0