Problema freedos

Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24736 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un problema con la computadora que me prestó mi hermano. Al encenderla, me lleva a esta pantalla

¿Tienes alguna idea del problema?
Sabiendo que funcionaba sin ningún problema antes. Gracias

4 respuestas

1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

Pregúntale a tu hermano si no lo ha reiniciado antes de pasártelo.

--
    Enciende un fuego para alguien y estará caliente el resto del día. Quema a un hombre y estará caliente el resto de su vida. -Terry Pratchett-
    0
    1. Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro

No, él me confirmó que no lo ha reiniciado "conscientemente", de todos modos. Dado que no entiende nada, podría haber hecho una manipulación errónea...
      0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
    me sorprende que este PC tuviera Windows instalado
    porque el sistema "Freedos" se proporciona en los PCs vendidos sin Windows
    para mí, este PC nunca ha tenido Windows instalado
    para leer:
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31874044-qu-es-ce-que-le-systeme-d-exploitation-freedos#answers
    Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
    Marcar como resuelto, si tu problema está solucionado.
    0

No, en principio no lo tenía. Mi hermano lo instaló a través del CD. Y no entiendo por qué ya no está.
      0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928 > Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro

pues Windows ha sido desinstalado
        hay que reinstalarlo
        0
      2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

atta atta, vamos a verificar que Windows no se esté quedando en un rincón.
        0
    2. brucine Mensajes publicados 24736 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Buenas noches,

Aunque se ha vuelto antediluviano ya que ahora se utilizan unidades USB, nada impide formalmente que FreeDos y Windows cohabiten; históricamente, FreeDos o DR-Dos se proporcionaban porque, a diferencia de MsDos, no había licencia que pagar.

Como (salvo controladores añadidos y todavía en modo Dos real de 16 bits) no se trataba de usar USB (de hecho, no estoy seguro de si existía en aquella época), FreeDos era el cuchillo suizo que permitía crear y activar las particiones, y luego instalar Windows desde la línea de comandos a partir de un CD.

Recuerdo, un poco menos antediluviano, haber instalado Windows 2000 desde la línea de comandos en un PC; allí, el modo Dos emulado (por ejemplo, MsDos para Windows 98) era suficiente, y también en un EeePC en lugar de Xandros, allí en modo real, y dado que el dispositivo tenía nada menos que 4 particiones que había que formatear, fusionar y activar.

En cualquier caso, y si FreeDos sigue cargado en algunas máquinas nuevas, no es únicamente para tranquilizar al usuario que lo eliminaría inmediatamente al arrancar desde una unidad USB, sino porque podrá permitir instalaciones personalizadas y/o verificar el funcionamiento de la máquina antes de su envío.

En lo que nos interesa y si tenemos un CD de Windows correspondiente al hardware, ¡aprovechémoslo! Si la máquina no arranca directamente desde el CD al iniciar, basta con que bajo FreeDos se detecte la letra asignada a la unidad de CD, hacer un DIR para ver dónde está el archivo install.exe, setup.exe o equivalente y ejecutarlo.
      0
  3. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Lanza la primera elección y una vez que llegues a
    c:/
    escribe DIR

Y devuélvenos lo que muestra.

--
    Enciende un fuego para alguien y estará calentito el resto del día. Prende fuego a un hombre y estará calentito el resto de su vida. -Terry Pratchett-
    0

Esto es lo que me muestra
      0
      1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Así que realmente hubo un Windows aquí en su momento. En cuanto a saber qué se hizo de él???

Sin embargo, me voy a esforzar para ver si hay manera de hacerlo regresar sin formatear todo. Porque ahora, no veo cómo.
        0
      2. Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Un cool, gracias. Espero con ansias sus soluciones.
        0
    2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

¡Bien hecho Pierrecastor!
      +2
      0
  4. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Intenta crear un medio de arranque con la versión de Windows que había antes:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/crear-un-soporte-de-instalaci%C3%B3n-para-windows-99a58364-8c02-206f-aa6f-40c3b507420d

--
    Enciende un fuego para alguien y estará caliente el resto del día. Préndele fuego a un hombre y estará caliente el resto de su vida. -Terry Pratchett-
    0

¿Cómo se hace? No sé nada al respecto, así que una pequeña explicación sería bienvenida.
      0
      1. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro

lees el enlace que he puesto, es precisamente la manipulación. Si no entiendes algo, vuelve a hacer la pregunta.
        0
      2. Bastmany Mensajes publicados 7 Estado Miembro > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Es necesario que descargue el enlace "Windows 10" para hacer obligatoriamente el soporte de arranque?
        ¿El CD de Windows que tengo puede hacerlo?
        0