Controlador para impresora / escáner HP antiguo

Resuelto
lanouxcerdan -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

tengo una impresora HP modelo HP PSC 2355 que también escanea. Es un modelo antiguo que tiene aproximadamente 12 años. Hace unos meses cambié de ordenador (PC Windows 10, igual que el anterior) y la función de escaneo ya no funciona, mientras que la impresión desde el PC
sí funciona.
Aparentemente, es un problema de controlador. Mi pareja ha buscado y me dice que el controlador adecuado ya no existe y que si lo encontramos para descargar, no funcionará de todos modos.
Así que, al final, ya no puedo escanear, lo cual es muy molesto, pero no quería comprar una nueva impresora.
¿Podrían decirme si todavía se puede encontrar y dónde está el controlador adecuado para comunicarse con la función de escaneo de la impresora mencionada?
Gracias de antemano.

11 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Puedes descargar esto https://ftp.ext.hp.com/pub/printers/hppsdr/HPPSdr.exe

-- Normalmente, con Windows 10, ya no hay controladores, se realiza la instalación a través de Windows Update, eso es el principio..

-- Sin embargo, el hardware considerado demasiado antiguo ya no es compatible con Microsoft y no hay más actualizaciones de controladores desde noviembre de 2020... es una manera indirecta de....

Pero HP publicó el 21 de julio de 2021 el controlador mencionado anteriormente y se puede descargar.. así que

...La maniobra consiste en desinstalar tu impresora del PC y desconectar el cable USB
    ...Reiniciar el PC
    ...Instalar el software descargado.... y conectar el cable USB solo cuando lo pida... completar la instalación completamente.
    ... Reiniciar el PC... y la impresora debería funcionar y el escáner también...

Así que esa es la primera etapa y la última si todo va bien.

Si algo no va bien, puedes ver esto https://support.hp.com/fr-fr/document/c01829642
    y seguir las instrucciones para el "controlador de impresión integrado en Windows"
    1
  2. Redbart Mensajes publicados 20956 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 384

Hola
    aquí hay controladores de XP a win10

el controlador-software está integrado en windows10, usa las herramientas de windows

https://support.microsoft.com/fr-fr/windows/num%C3%A9riser-un-document-ou-une-image-fa6a57d5-1f31-24e5-2a78-2fb0bb2c2d15

¡Tómate tu tiempo para comentar!
    Un gracias se aprecia.
    Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Te tutearé a todos.
    0
  3. lanouxcerdan

Muchas gracias por todas sus respuestas. Voy a repasar todo eso y espero que lo logremos :)
    0
  4. lanouxcerdan

Bueno, no funciona (y no parece que sea porque no sabemos hacerlo).
    Voy a intentar descargar Paint y ver si puedo hacerlo así...
    0
    1. cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

paint ya está en el PC normalmente.
      0
  5. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

¿Y si haces una fotocopia utilizando solo las teclas de la impresora, funciona..?

esta maniobra utiliza el escáner manualmente... esa es la razón de esta prueba.
    0
  6. lanouxcerdan

sí, la impresión desde el PC y la fotocopia manual en la impresora funcionan bien. Es la digitalización entre la impresora y el PC la que no funciona desde que cambié de PC...
    0
  7. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

sí, ayuda un poco saber eso, porque de hecho el "Escáner" funciona..! es la comunicación entre el escáner y el PC la que es defectuosa... una cuestión de puerto..

¿Cómo está conectada esta impresora al PC..?? ¿por cable USB... por Wifi... o red LAN...?

¿Cómo hacías un escaneo (digitalización) antes, en el antiguo PC? Debe haber un software, una utilidad que lleva un nombre y hacías clic en ella para iniciar una operación de "Digitalización", ¿y esa utilidad ya no existe en tu nuevo PC...? ¿puedes explicar un poco..?

¿Podrías también hacer una captura de pantalla y pegarla en el sitio cjoint.com, siguiendo esta línea de comandos: mantener la tecla Windows + R... se abre una ventana y escribes
    devmgmt.msc
    OK.... desarrollas la línea "Dispositivo de adquisición de imágenes" haciendo clic en la pequeña cruz, deberías ver dispositivos... o nada ..??
    En ese estado, haces una captura de todo ese rectángulo y lo colocas en el sitio https://cjoint.com/ baja en la página y copias el enlace de esta imagen y lo pegas aquí.
    0
    1. lanouxcerdan

Hola
      Por el momento no estamos logrando mucho. Esta mañana, estoy revisando tus preguntas: tal vez por ahí logremos avanzar.
      La impresora está conectada al PC por un cable USB.
      Habitualmente, abría un documento de texto en blanco (openwriter) y luego iba a insertar imagen / escáner... y lo transformaba en pdf al final.
      Cuando hago devmgmt.msc en el cuadro de Windows + R, no obtengo "dispositivos de adquisición de imágenes". Ese debe ser el problema... Solo tengo:
      dispositivos de seguridad
      dispositivos de interfaz de usuario
      dispositivos de software
      dispositivos del sistema

¿Qué piensas?
      Gracias de antemano
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618 > lanouxcerdan

OK, sí, pero no obtienes directamente "Dispositivo de adquisición" ... aquí se explica cómo acceder al administrador de dispositivos https://assistance.orange.fr/ordinateurs-peripheriques/installer-et-utiliser/la-prise-en-main-d-un-systeme-d-exploitation/windows-10/windows-10-acceder-au-gestionnaire-de-peripheriques_159312-355855

y cuando estés en la pantalla en 2°.... haz clic en la pequeña cruz a la izquierda de "Dispositivo de adquisición de imágenes"

y captura esta imagen (todo el administrador) para ponerla en el sitio cjoint.com y pégame el enlace aquí.
      La diferencia se debe a que no uso Windows 10...
      0
    3. lanouxcerdan > jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

cualquiera que sea el método para llegar al administrador de dispositivos, al final, no hay "dispositivos de adquisición de imágenes". Mi hijo siguió tu tutorial y llega al mismo resultado. Se trata de un PC reacondicionado: ¿sería posible que por alguna razón estos dispositivos no estén presentes o hayan sido eliminados?
      0
    4. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618 > lanouxcerdan

OK, en mi opinión, no es normal, he hecho la manipulación en un ordenador con Windows 10 y el administrador aparece normalmente.

En dispositivos de adquisición de imágenes, simplemente tengo la webcam del PC. Entonces, deberías tener algo...
      0
    5. lanouxcerdan > jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas tardes
      Gracias por tu respuesta. Estoy tratando de encontrar a alguien que tenga los dispositivos de captura de imagen correctamente instalados en su pc (porque extrañamente nuestros 2 pcs no los tienen) para probar mi impresora conectada a ese pc y ver si funciona.
      Mientras tanto, ¿podrías decirme si es posible reinstalar los dispositivos y cómo hacerlo?
      Los 2 pcs que tenemos actualmente son pcs reacondicionados y ninguno de los 2 los tiene: ¿es algo que puedo reclamar al vendedor?
      Gracias de antemano.
      0
  8. cristali Mensajes publicados 9486 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 579

también hay otra forma de ver y utilizar el escáner

este pc
    disco C
    programas x86
    hp
    digital imagin
    bin
    ahí, deberías ver el ícono del escáner y al hacer clic en él, se escanea
    0
  9. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Buenas noches,
    Otra posibilidad es ir a Microsoft Store, descargar el Escáner de Windows que se ofrece, instalarlo y también funciona. (Es importante escribir Escáner en la búsqueda)
    Personalmente, he eliminado el escáner de Epson para usar solo este, ningún problema.

Saludos.
    --
    El que no alegra al llegar, siempre lo hace al partir.
    Oh Breizh, ¡mi tierra!
    0
  10. yclik Mensajes publicados 77 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 614

Hola
    Probar con la aplicación de escaneo integrada en W10

0