[AYUDA] CPU AMD y GPU Nvidia no funcionan juntos
MortJoyeux
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos.
He adquirido una nueva configuración con un procesador AMD (6 núcleos a 3.8GHz) y con una GPU Nvidia GT 1030.
Cuando juego a un videojuego o hago un render en mi software de edición, noto que la CPU y la GPU no trabajan juntas.
Cuando juego, mi GPU funciona al 100% y mi CPU al 4%... Y el juego tiene lag.
Cuando hago un render en Premiere Pro, o activo la aceleración CUDA y obtengo el mismo resultado, o la desactivo, y ahí la CPU funciona a pleno rendimiento, pero la GPU ya no.
¿Tienen alguna idea de la razón del problema?
Muchas gracias.
He adquirido una nueva configuración con un procesador AMD (6 núcleos a 3.8GHz) y con una GPU Nvidia GT 1030.
Cuando juego a un videojuego o hago un render en mi software de edición, noto que la CPU y la GPU no trabajan juntas.
Cuando juego, mi GPU funciona al 100% y mi CPU al 4%... Y el juego tiene lag.
Cuando hago un render en Premiere Pro, o activo la aceleración CUDA y obtengo el mismo resultado, o la desactivo, y ahí la CPU funciona a pleno rendimiento, pero la GPU ya no.
¿Tienen alguna idea de la razón del problema?
Muchas gracias.
3 respuestas
-
Hola,
es completamente normal, tu procesador es mucho más potente que tu GPU, por lo que en los juegos la GPU tiene problemas mientras que el procesador no.
En cuanto al renderizado, a través de CUDA haces el renderizado mediante NVIDIA, es decir, usando la GPU, sin eso lo haces a través de la CPU, es una u otra en este caso, no se pueden usar las dos al mismo tiempo.
Necesitarías al menos una RTX 2060/3060 según el modelo de tu procesador para que sea más equilibrado para los juegos (en cuanto al renderizado es una u otra, por lo que a nivel de uso no cambiará). -
-
Hola, como dijo Jumulka, tu tarjeta gráfica no puede seguir el ritmo en comparación con la CPU
--
Informática: Alianza de una ciencia inexacta y de una actividad humana falible