[AYUDA] CPU AMD y GPU Nvidia no funcionan juntos

MortJoyeux -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos.

He adquirido una nueva configuración con un procesador AMD (6 núcleos a 3.8GHz) y con una GPU Nvidia GT 1030.

Cuando juego a un videojuego o hago un render en mi software de edición, noto que la CPU y la GPU no trabajan juntas.
Cuando juego, mi GPU funciona al 100% y mi CPU al 4%... Y el juego tiene lag.
Cuando hago un render en Premiere Pro, o activo la aceleración CUDA y obtengo el mismo resultado, o la desactivo, y ahí la CPU funciona a pleno rendimiento, pero la GPU ya no.

¿Tienen alguna idea de la razón del problema?

Muchas gracias.

3 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
es completamente normal, tu procesador es mucho más potente que tu GPU, por lo que en los juegos la GPU tiene problemas mientras que el procesador no.

En cuanto al renderizado, a través de CUDA haces el renderizado mediante NVIDIA, es decir, usando la GPU, sin eso lo haces a través de la CPU, es una u otra en este caso, no se pueden usar las dos al mismo tiempo.

Necesitarías al menos una RTX 2060/3060 según el modelo de tu procesador para que sea más equilibrado para los juegos (en cuanto al renderizado es una u otra, por lo que a nivel de uso no cambiará).
0
MortJoyeux

Gracias por su respuesta.

Mi procesador es un AMD Ryzen 5 5600X de 6 núcleos.
0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

con este procesador incluso puedes poner una rtx3090, estará equilibrado (después elige lo que entre en tu presupuesto)
0
seb77150 Mensajes publicados 6285 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   500

Hola, como dijo Jumulka, tu tarjeta gráfica no puede seguir el ritmo en comparación con la CPU

--
Informática: Alianza de una ciencia inexacta y de una actividad humana falible
0