¿Qué es s3.eu-west-3.amazonaws.com?

Resuelto
Ira -  
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -
Hola,
Acabo de tener un susto con la aparición repentina y vocalizada en mi pantalla de varios iconos superpuestos, proveniente de un "centro de seguridad", diciéndome que Windows ha bloqueado algo, que mi disco duro está a punto de ser destruido, que no debo cerrar este mensaje, reiniciar mi ordenador, que debo llamar a un número de teléfono que aparece en mi pantalla (el número que no responde)...
Afortunadamente, tenía otro navegador abierto y pude activar mi Windows Defender que no detecta ninguna anomalía.
He mirado en el historial entrante y he encontrado esta dirección: s3.eu-west-3.amazonaws.com
¿Qué es eso y qué debo hacer para resolver posibles problemas en mi ordenador?
Gracias de antemano por tu pronta respuesta.
Atentamente

Configuración: Windows / Chrome 91.0.4472.77

1 réponse

bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola,
no hay nada realmente nuevo, es una estafa muy conocida, lee atentamente ESTA PÁGINA todo está explicado allí.

Lo que has recibido es simplemente una página web que te da un número de teléfono de un soporte falso, así que es más una estafa que una verdadera infección. Si llamas al número indicado y haces lo que te pida el estafador que tienes al otro lado del teléfono, te estafarán varios cientos de euros, y además instalarán algunos programas inútiles y falsos que te cobrarán a precios exorbitantes. Lo que les interesa es tu dinero, no lo que hay en tu ordenador.

--
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.
2
Ira

Hola,
Acabo de leer su respuesta por la que le agradezco.
Si esto se repite, ahora sabré cómo actuar.
¡Gracias una vez más y que tenga un buen día del 14 de julio!
0
bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > Ira

Buen día también.
0