2 redes distintas en un mismo cable Ethernet.
Jeepy
-
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Viviendo en una gran casa con un cableado ethernet existente y funcional, deseo hacer convivir una segunda red (Freebox Delta, domótica y reproductor Devialet, eventualmente los repetidores Free) sobre el mismo cable ethernet.
Mi red existente es gestionada por un router Google Wifi, que distribuye bien todo, a través de wifi o ethernet. Tiene una arquitectura tipo 192.168.86.XX, con una máscara de subred 255.255.255.0
No deseo intercambios entre la red existente "Google Wifi" y la nueva red creada por mi Freebox.
¿Bastaría con cambiar la máscara de subred de la Freebox (y de los dispositivos que le serán destinados) para poder crear, gestionar y administrar esta nueva red en paralelo? ¿No corre el riesgo de que haya interferencias o interacciones entre mis dos redes?
Gracias por sus opiniones y ayudas para permitirme entender mejor cómo resolver este problema.
Viviendo en una gran casa con un cableado ethernet existente y funcional, deseo hacer convivir una segunda red (Freebox Delta, domótica y reproductor Devialet, eventualmente los repetidores Free) sobre el mismo cable ethernet.
Mi red existente es gestionada por un router Google Wifi, que distribuye bien todo, a través de wifi o ethernet. Tiene una arquitectura tipo 192.168.86.XX, con una máscara de subred 255.255.255.0
No deseo intercambios entre la red existente "Google Wifi" y la nueva red creada por mi Freebox.
¿Bastaría con cambiar la máscara de subred de la Freebox (y de los dispositivos que le serán destinados) para poder crear, gestionar y administrar esta nueva red en paralelo? ¿No corre el riesgo de que haya interferencias o interacciones entre mis dos redes?
Gracias por sus opiniones y ayudas para permitirme entender mejor cómo resolver este problema.
4 respuestas
-
Hola
Puedes hacer coexistir varias redes, basta con que no tengan la misma dirección de red.
Si la actual es 192.168.86.X / 255.255.255.0, la otra podría ser 192.168.0.X / 255.255.255.0
El 0 es un ejemplo, cualquier valor diferente de 86 haría el trabajo.
No es necesario tocar el cableado.
Sin embargo, atención con el DHCP.
Debe haber solo uno en la red.
Los dispositivos de la segunda red deberán tener direcciones fijas.
--
Existen 3 tipos de personas: los que saben contar y los que no saben.
Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás. -
-
Hola,
sí, como dijo Phil2k, se pueden coexistir varias redes IP en la misma red Ethernet, las transmisiones y multicasts, que están fuera de la red IP (excepto las transmisiones dirigidas del tipo de las de la red de Windows) serán vistas por ambas redes, pero eso no es un gran problema.
ARP, MDNS y DLNA estarán juntos, pero eso no impacta el resto.
Efectivamente, el DHCP presentará problemas, es mejor que las máquinas tengan IP fija y puerta de enlace por defecto fija.
--
y... ¡Voilá! -
jeannets Mensajes publicados 28411 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 607
Hola,
Si haces convivir dos conexiones ethernet en el mismo cable, tendrás que pasar a 10/100 Mb/s y no podrás funcionar en gigabit (1000 Mb/s) porque tendrás que usar dos conductores del cable...
Digamos que para domótica, eso es suficiente, pero dependiendo de tu informática y tu uso, no es seguro que sea adecuado...
https://www.touslescables.com/doubleur-rj45-A6AL-1109.html
Si no, hay que reemplazar el cable existente por otro de 8 pares (16 conductores) https://www.rgfrance.eu/Cables-reseaux-Ethernet-RJ45/Cables-RJ45-250-MHz-reseaux-IP-Cat.6/Cable-reseau-8-paires-2x4-paires-Cat.6-F-UTP-avec-ecran-gaine-LSZH-a-la-coupe?zenid=8gu1943q9ueoc8jhgkq71fpb94
por lo tanto, el principio es utilizar cuatro pares para cada conexión ethernet, teniendo el ancho de banda de 1000Mb/s para cada una, sobre 100m sin problemas, respetando bien los pares juntos y sin cruces...
Debería ser posible utilizar el cable existente en la funda, para tirar una aguja... y enganchar el nuevo cable a esta aguja para tirarlo en el otro sentido, paciencia y bien sujetado... añade un poco de grasa "yelow" y con dos personas, una que empuja y la otra que tira; en sincronía...
Aquí está expuesta la idea.