Sin sonido en RCA conexión Bluetooth SONRU BT 1002

Resuelto
barale61 Mensajes publicados 1126 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
barale61 Mensajes publicados 1126 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Cuando conecto mi transmisor Bluetooth SONRU BT 1002 a mi TV SAMSUNG UE28J4100 hacia mis auriculares Bluetooth JBL TUNE BT 700 a través de las tomas RCA de mi TV, no obtengo ningún sonido, mientras que en Jack a través de la toma de auriculares de mi TV funciona bien.
Me gustaría saber si no estoy cometiendo errores de configuración de mi TV, ya que el sonido sería mucho mejor a través de las RCA, ya que podría usar el ecualizador que no está disponible a través de la toma de auriculares.
Ya seleccione los altavoces de TV o externos, no hay sonido.

Le agradezco su ayuda.

3 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47392 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 409

Hola,
    En la televisión las salidas de audio son la salida de casque y la salida óptica...
    Las tomas RCA son entradas, por lo que es normal que un transmisor Bluetooth no funcione si está conectado a los RCA.

Muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está ahí...
    2
  2. baladur13 Mensajes publicados 47392 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 409

Las RCA son entradas de audio para el televisor
    La conexión óptica aparentemente no funciona, no consigo empujarla en mi TV
    ¿Qué dispositivo ha intentado conectar a la salida óptica del televisor?
    Tu emisor Bluetooth SONRU BT 1002 sí tiene una entrada óptica
    el cable óptico suministrado debería funcionar, pero ojo: hay que quitar las protecciones (tapones de plástico) que están en las tomas
    Para que la salida óptica funcione, hay que actuar en el menú "Son"
    del televisor para activarlo.
    Consultar el manual en las páginas 61 y 62
    MENÚ → "Son" → "Ajustes adicionales". → "ENTER"
    buscar "Salida de audio digital"
    ver también "Formato de audio" para elegir la mejor configuración (PCM en general)
    El manual: https://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201407/20140717170428298/[FRA]NLDVBEU4H-1008-0710.pdf
    --
    Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...
    1
    1. barale61 Mensajes publicados 1126 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Finalmente tuve que hacerlo en varias ocasiones para que aceptara el cable óptico y ahora funciona.
      El sonido es notablemente mejor que con la toma de auriculares.
      Nunca había utilizado un cable óptico y debo admitir que hay que ser bastante habilidoso para intentar conectar un cable con tapones en cada extremo.
      Me iré a la cama menos tonto esta noche, gracias de nuevo.
      0
  3. barale61 Mensajes publicados 1126 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   113

Entonces, los RCA son para conectar el transmisor a altavoces con cable, ¿verdad? Parece que la conexión óptica no funciona; no logro encajarla en mi televisor (no cabe en el puerto). ¿El sonido sería mejor?
    0