Activación de Secure Boot imposible
Pinguuuuui
-
Roat84 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
Roat84 Mensajes publicados 20 Estado Miembro -
¡Hola!
Estoy buscando activar la opción Secure Boot en mi BIOS, pero al iniciar el ordenador, detecta una violación con el siguiente mensaje: "Se detectó una firma no válida. Verifique la política de arranque seguro en la configuración."
He intentado buscar explicaciones en Internet, pero no he encontrado nada concreto.
Tengo una placa madre Gigabyte H310M H 2.0, dos SSD, el primero tiene Windows 10 y el segundo está vacío.
Gracias a quienes se tomen el tiempo de responder ;)
Estoy buscando activar la opción Secure Boot en mi BIOS, pero al iniciar el ordenador, detecta una violación con el siguiente mensaje: "Se detectó una firma no válida. Verifique la política de arranque seguro en la configuración."
He intentado buscar explicaciones en Internet, pero no he encontrado nada concreto.
Tengo una placa madre Gigabyte H310M H 2.0, dos SSD, el primero tiene Windows 10 y el segundo está vacío.
Gracias a quienes se tomen el tiempo de responder ;)
2 respuestas
Hola,
creo que quieres probar Windows 11, si quieres mi opinión es mejor esperar.
Para el "secure boot" es necesario que el CSM esté desactivado y por lo tanto que el BIOS esté en modo UEFI único, tu mensaje de error indica que las claves de secure boot no están cargadas, como todos los BIOS no son iguales es difícil informarte especialmente sin ver, a veces solo es necesario ajustar el modo "secure boot" de "estándar" a "personalizado" y volver inmediatamente a "estándar" para que se solicite la recarga de las claves, también hay a veces la opción de "instalar las claves de secure boot por defecto", al final depende de ti abrir los ojos y buscar en tu BIOS porque como te he dicho anteriormente, cada BIOS es diferente, no hay un método único.
Atención cuando se toca este tipo de ajustes es preferible no equivocarse, así que ten cuidado, si cometes un error y el PC no quiere arrancar, basta con apagar el PC, desconectar el cable de corriente y quitar la pila de botón presente en la placa madre para restablecer los parámetros del BIOS a los valores predeterminados.
Buena suerte para lo que sigue, por mi parte eso es todo.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
creo que quieres probar Windows 11, si quieres mi opinión es mejor esperar.
Para el "secure boot" es necesario que el CSM esté desactivado y por lo tanto que el BIOS esté en modo UEFI único, tu mensaje de error indica que las claves de secure boot no están cargadas, como todos los BIOS no son iguales es difícil informarte especialmente sin ver, a veces solo es necesario ajustar el modo "secure boot" de "estándar" a "personalizado" y volver inmediatamente a "estándar" para que se solicite la recarga de las claves, también hay a veces la opción de "instalar las claves de secure boot por defecto", al final depende de ti abrir los ojos y buscar en tu BIOS porque como te he dicho anteriormente, cada BIOS es diferente, no hay un método único.
Atención cuando se toca este tipo de ajustes es preferible no equivocarse, así que ten cuidado, si cometes un error y el PC no quiere arrancar, basta con apagar el PC, desconectar el cable de corriente y quitar la pila de botón presente en la placa madre para restablecer los parámetros del BIOS a los valores predeterminados.
Buena suerte para lo que sigue, por mi parte eso es todo.
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
No deseo instalar Windows 11 de inmediato, pero quería ver si mi PC era compatible. Sin embargo, este problema de Secure Boot va más allá de esta simple actualización.
Ya había realizado anteriormente todas las manipulaciones descritas arriba, pero ninguna funcionó... Estoy un poco corto de ideas y documentación :/
Para la compatibilidad con Windows 11:
- Debes activar el TPM en la bios, su versión debe ser la 2.0 para verificar si está activado y su versión presiona simultáneamente las teclas Windows y R aparece una ventana, copia/pega esto tpm.msc y luego haz clic en OK.
- La tarjeta gráfica debe ser DirectX 12 y tener un controlador WDDM versión 2, para ver si es correcto para ti en el campo de búsqueda copia/pega DXdiag, aparece una ventana en la pestaña Sistema tienes la versión de DirectX y en la pestaña Visualización la versión de WDDM.
- Debes activar el "arranque seguro" en la bios.
- La bios debe estar en UEFI.
Además, el procesador también debe ser compatible, no todos son compatibles, los CPU Intel solo son compatibles a partir de la octava generación, consulta la lista de procesadores compatibles:
Procesadores AMD https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-processors
Procesadores Intel https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors