Fecha en inglés (th)

Resuelto
WeeZIII -  
brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, no puedo insertar el th en mi fecha de forma automática, ¿cómo lo hago?
Gracias de antemano.

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 157

Hola,

Se trata de una corrección automática: si escribo 4º, "º" aparece automáticamente en superíndice, o de un campo de fecha automático (en cuyo caso la situación es un poco más compleja ya que también tendré que tener en cuenta st, nd, rd...)?
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 157 > WeeZIII

Se supone que Word está en inglés (Archivo-Opciones-Idioma) y el truco es hacerlo en DOS partes:
      Inserción-Quickpart-Campo.
      Bajar hasta fecha, luego hacer clic en códigos de campo en la parte inferior.
      Eliminar "fecha" en el espacio en la parte superior derecha y copiar SIN LOS CORCHETES: DATE \@ dd \*ordinal Hacer clic en Aceptar
      Escribir (o no) al lado lo que se quiera ("of" en el ejemplo elegido)
      Repetir la operación a la derecha con DATE \@ "MMMM yyyy"
      Luego solo hay que hacer clic a la derecha, alternar los códigos de campo, para modificar la sintaxis (por ejemplo, MMM en lugar de MMMM...)

PD: me olvidaba, de memoria, la sintaxis correcta en inglés es "June 24th 2021" y, para ello, no se necesita 2, sino 3 partes: fecha con solo el mes, ordinal, fecha con solo el año, eliminar los parámetros excedentes (yyyy) para el primero, etc.
      0
    2. WeeZIII > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si no me equivoco, en inglés americano es "June 24th 2021", así que lo conseguí, a ver mañana si es realmente automático ^^ así que eso maneja bien todos los sufijos como 'st, nd, etc...' ?
      0
    3. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 157 > WeeZIII

No sé, hay que esperar hasta julio o hacer un campo con CreateDate y un documento creado en una fecha apropiada, pero eso es lo que entendí, sí.

Si tienes ánimo de ser meticuloso, incluso puedes añadir el día (4º campo dddd seguido de una coma).

Verificación hecha, respecto al formato, tienes razón, aprendí inglés en el otro lado del Atlántico, no se puede cambiar, pero parece que el único formato universal es: Thursday, the 24th of June.
      0
    4. WeeZIII > brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, acabo de verificar mi documento y está perfecto, la fecha ha cambiado bien ^^ te agradezco, que tengas un buen día.
      0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 362

Hola,
    ¿Podría esto ayudarte...? https://support.microsoft.com/fr-fr/office/insérer-la-date-du-jour-dans-un-document-word-fe7c08fe-7192-44a5-ac0a-88ccd51532ab

--
    ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24735 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 157

Bueno, el problema no es introducir la fecha en formato inglés, sino el sufijo de la fecha, que no está previsto por defecto.
      Si "cosméticamente" solo hay que introducir "th" en el campo, es simple, pero no es el caso todos los días del mes, hay que recurrir a campos "personalizados" o variables:
      https://superuser.com/questions/1274265/custom-date-format-in-microsoft-word-2016
      https://groups.google.com/g/microsoft.public.mac.office.word/c/gImi_-on03Y
      0