Leer imágenes DICOM una a una
Hola,
Tengo una carpeta que contiene imágenes DICOM. Me gustaría crear una función que tome como entrada la carpeta que contiene las imágenes y que lea una a una estas imágenes almacenando ciertos datos en una lista. ¿Cómo puedo hacerlo, por favor?
Tengo una carpeta que contiene imágenes DICOM. Me gustaría crear una función que tome como entrada la carpeta que contiene las imágenes y que lea una a una estas imágenes almacenando ciertos datos en una lista. ¿Cómo puedo hacerlo, por favor?
Enlaces relacionados:
- calcular el número de píxeles "negros" en una imagen (blanco y negro)
- Inserción de una imagen con tkinter
- Colocar una imagen en el lienzo a partir de una lista con tkinter
- Hacer clic en el botón para acceder a una página (python)
- Controlar el contenido de una entrada de tkinter en la escritura
- Leer un documento docx con python3
1 respuesta
-
Hola,
Puedes iterar sobre los archivos de una carpeta con la funciónos.walk
.
Luego, todo depende del módulo de Python que utilices para leer archivos DICOM. Si utilizaspydicom
, puedes consultar los ejemplos proporcionados en la documentación.
La idea sería algo así:
#!/usr/bin/env python3 # -*- coding: utf-8 -*- import os from pprint import pprint from pydicom import dcmread data = list() path = "/mi/carpeta/que/contiene/dcm" for (dirname, _, basenames) in os.walk(path): for basename in basenames: filename = os.path.join(dirname, basename) if not filename.endswith(".dcm"): continue print(f"Leyendo {filename}") with open(filename, "rb") as infile: ds = dcmread(infile) data.append(ds) pprint(data)
Buena suerte