Justificación de texto a doble espacio en LibreOffice
SIMONH11
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema cuando justifico mi texto en Libre Office, se me crean dobles espacios entre las palabras para llenar la línea hasta la justificación del texto. Al hacer tabulación, la palabra que crea los dobles espacios se pasa a la siguiente línea, así que mi texto ya no está justificado correctamente.
¿Tienes alguna solución?
Gracias
Configuración: iPhone / Safari 14.1.1
Tengo un problema cuando justifico mi texto en Libre Office, se me crean dobles espacios entre las palabras para llenar la línea hasta la justificación del texto. Al hacer tabulación, la palabra que crea los dobles espacios se pasa a la siguiente línea, así que mi texto ya no está justificado correctamente.
¿Tienes alguna solución?
Gracias
Configuración: iPhone / Safari 14.1.1
3 respuestas
Hola,
¿Son dobles espacios o solo espacios más grandes? ¿Debes presionar una o dos veces el botón de retorno para eliminarlos?
Porque ese es un poco el principio de la justificación: se aumenta el tamaño de los espacios para alinear el texto.
¿Son dobles espacios o solo espacios más grandes? ¿Debes presionar una o dos veces el botón de retorno para eliminarlos?
Porque ese es un poco el principio de la justificación: se aumenta el tamaño de los espacios para alinear el texto.
SIMONH11
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
Sí, lo siento, me expresé mal, es más bien que amplía el espacio entre las palabras para llenar la justificación. El resultado para una carta de motivación no es muy bueno...
Para justificar, es el único medio. Sin embargo, si juegas con el tamaño de la fuente, eso podría arreglar las cosas en algunos casos, o bien intentas hacer saltos de línea en las líneas problemáticas.
Bonjour.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
- 1) No es obligatorio justificar un texto para una carta de motivación.
- 2) Puedes modificar el espaciado entre las palabras, en la zona seleccionada (generalmente la línea en cuestión) haciendo Formato/Caracteres/Posición/Espaciado.
- 3) Si la primera palabra de una línea es larga, inserta un guion condicional (guion de división) para que el comienzo de la palabra se desplace al final de la línea anterior.
- 4) También puedes utilizar Herramientas/Idioma/Cortes de palabras para gestionar estas divisiones.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)