Problema con la Aplicación Escáner (Microsoft Store): Solo escanea en blanco y negro
Jo
-
brucine Mensajes publicados 24987 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24987 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Cuando utilizo la aplicación Escáner de Microsoft (Microsoft Store), la foto (en color) aparece en blanco y negro, tanto en la vista previa como una vez escaneado el documento. No hay configuración relacionada con el escaneo en color o en blanco y negro disponible en la aplicación.
Después de recorrer este foro (y el del soporte de Microsoft), he modificado el Perfil de escaneo para establecer por defecto un escaneo en color
(Configuraciones de Windows\Dispositivos\Impresoras y Escáneres\Administrar\Propiedades del escáner\Perfil de escaneo\Modificar\Formatos de color: Color)
Cuando inicio una vista previa desde el panel de configuración de perfiles, el escaneo es efectivamente en color.
Lo mismo ocurre cuando utilizo la antigua aplicación "Fax y Escaneo": Escaneo en color OK
Lo mismo sucede cuando paso por el Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras\Iniciar escaneo: Escaneo en color OK
Por lo tanto, pienso que el problema no proviene de la impresora o del controlador, sino de la aplicación Escáner de Microsoft.
He intentado reiniciarla, luego desinstalarla y reinstalarla: siempre el mismo problema
Parece que la aplicación Escáner utiliza su propia configuración (perfil) de escaneo, sin tener en cuenta los perfiles definidos en Windows, pero como no hay ninguna configuración disponible en la aplicación, no veo cómo resolver esto.
¿Alguien más ha encontrado también este problema y ha logrado solucionarlo?
¿Quizás una modificación que hacer en el editor del registro?
¡Gracias de antemano a todos los que me respondan!
¡Que tengan un buen día!
Cuando utilizo la aplicación Escáner de Microsoft (Microsoft Store), la foto (en color) aparece en blanco y negro, tanto en la vista previa como una vez escaneado el documento. No hay configuración relacionada con el escaneo en color o en blanco y negro disponible en la aplicación.
Después de recorrer este foro (y el del soporte de Microsoft), he modificado el Perfil de escaneo para establecer por defecto un escaneo en color
(Configuraciones de Windows\Dispositivos\Impresoras y Escáneres\Administrar\Propiedades del escáner\Perfil de escaneo\Modificar\Formatos de color: Color)
Cuando inicio una vista previa desde el panel de configuración de perfiles, el escaneo es efectivamente en color.
Lo mismo ocurre cuando utilizo la antigua aplicación "Fax y Escaneo": Escaneo en color OK
Lo mismo sucede cuando paso por el Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras\Iniciar escaneo: Escaneo en color OK
Por lo tanto, pienso que el problema no proviene de la impresora o del controlador, sino de la aplicación Escáner de Microsoft.
He intentado reiniciarla, luego desinstalarla y reinstalarla: siempre el mismo problema
Parece que la aplicación Escáner utiliza su propia configuración (perfil) de escaneo, sin tener en cuenta los perfiles definidos en Windows, pero como no hay ninguna configuración disponible en la aplicación, no veo cómo resolver esto.
¿Alguien más ha encontrado también este problema y ha logrado solucionarlo?
¿Quizás una modificación que hacer en el editor del registro?
¡Gracias de antemano a todos los que me respondan!
¡Que tengan un buen día!
1 respuesta
-
¿No habrías pasado por alto un ajuste?
"Seleccione su escáner y elija el tipo de archivo en el que desea que se guarde su escaneo (JPEG, PNG, PDF...).
Antes de continuar, haga clic en Mostrar más (a la izquierda) para elegir entre color o blanco y negro, así como la resolución y la ubicación de su guardado"-
-
Según lo que leo (utilizo otra cosa), la opción se encontraría bajo el botón "mostrar más"
https://www.lecoindunet.com/scanner-avec-windows-10
y que transformaría la interfaz de la siguiente manera:
https://www.thesiteoueb.net/faq-astuces/fiche-pratique-809-comment-scanner-en-pdf-avec-l-application-scanneur-windows-du-microsoft-store.html -
-
No entiendo aún menos que, una vez más, no lo uso, también se lee que la fuente debe ser "plano" y no "automático".
https://www.microsoft.com/fr-fr/p/scanneur-windows/9wzdncrfj3pv?activetab=pivot%3Aoverviewtab
(También se puede considerar que tienes un tema de Windows específico que te impide ver la cosa azul oscuro sobre fondo negro) -
Realmente no hay nada que entender...
Por supuesto, puedo usar otras herramientas para sortear el problema, pero esta pequeña aplicación me parecía muy sencilla, práctica y rápida para iniciar un escaneo. Cruzo los dedos para que una manipulación particular permita recuperar esta opción en mi versión.
De todos modos, te agradezco mucho que hayas tomado tu tiempo para investigar conmigo ;)
Pd: no tengo la opción "automática" para la fuente. Solo "Plataforma" y "Cargador". Pero he intentado modificar estos parámetros y sigo sin tener ninguna opción para cambiar el modo de color
RePd: Uso el tema predeterminado de Windows y no parece haber ninguna opción "invisible" disponible (he hecho clic en varios lugares de la ventana para estar seguro de no haberme perdido nada)
-