Tono de llamada S63

Larrymachines -  
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
Acabo de encontrar en un mercadillo un teléfono SOCOTEL S63 que he logrado hacer funcionar para recibir llamadas en mi caja.
Sin embargo, el timbre del teléfono suena muy bajo.
Este timbre está compuesto por una bobina, dos campanas y un martillo doble.
¿Alguien tendría alguna idea para hacer que este timbre suene más fuerte, como agregar un pequeño transformador para aumentar el flujo de la bobina o reemplazar el muelle de la lengüeta por otra cosa, etc.?
Gracias de antemano por sus sugerencias.
Larry

3 respuestas

Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380
 
Hola
la caja no es de Francia Telecom

--
¡Tómense el tiempo de comentar!
Un gracias es agradable.
Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Tengo confianza con todos.
Vacunar, vacunen, vacunado.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
France Télécom ya no existe desde hace casi 8 años, se le llama Orange desde entonces.
Pero es cierto que las cajas están lejos de proporcionar los 90V de timbre de los autocoms que son los únicos capaces de hacer sonar bien los cascabeles de los S63.
En cuanto a añadir un transformador, eso podría complicar mucho la detección del descolgado (establecimiento de la corriente continua).
0
Larrymachines > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Hola, gracias por su respuesta. La caja solo entrega 50V AC medidos con el multímetro. Estoy buscando saber si alguien ya ha intentado resolver este problema.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Larrymachines
 
Me parecía que sí, además debe ser una señal cuadrada, no sinusoidal, me parece que leí un día, después no sé si se generaliza a todas las cajas, pero bueno, esta señal conviene perfectamente a los teléfonos electrónicos modernos, que recrean sus timbres (deberíamos decir melodías) internamente al detectar estas impulsos.
0
Larrymachines
 
La caja a la que estoy conectado es el último modelo de SFR, el NB6.
0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380
 
naranja cambiará de nombre, cuando termine el juicio por falta de asistencia, para hacer olvidar al culpable

--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre es bien recibido.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
Vacunar, vacunen, vacunado.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Sí,
no sé quién será acusado en el caso, pero sin duda algún subcontratista, no Orange.
Orange es responsable ante los usuarios, pero probablemente no culpable.
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382
 
Hola,
A menos que me equivoque, existe un ajuste que permite regular la corriente en el circuito en vacío.
ver flecha roja en la imagen de abajo
Esto podría influir en la campana...

Y el esquema de un Socotel con disco rotatorio

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola Edouard,
no, no tiene relación con la campana, en el momento de la campana el circuito de 52V continuo está abierto y la corriente es cero, mira el inversor de desenganche.
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Efectivamente, la "corriente en vacío" es errónea... el ajuste servía para asegurar que hubiese 40 mA en el circuito al desconectar. (ver en medio de la página http://alain.levasseur.pagesperso-orange.fr/page22.htm)
Sin embargo, durante el timbre, es una señal alterna o cuadrada la que llega entre los bornes 1 y 3 y las resistencias de arriba, según el ajuste, pueden modificar la impedancia general del circuito donde se encuentra el "zumbador".
Y por lo tanto, hacer que el timbre sea más o menos "nervioso".
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Tu enlace no funciona Edouard :-(
Después,
es posible que poner a 1 el cursor de ajuste de corriente ayude un poco en condiciones límites como en una box, efectivamente.
Pero bueno, en mis jóvenes años, conectaba a equipos de radio que simulaban una línea y nunca los usamos para ajustar el nivel de timbre, que yo recuerde, eso data de finales de los años 70, sin embargo, podía provocar o no la detección del descolgado o alterar la marcación, que también se basaba en la corriente de línea.
De hecho, en esa época, como no podíamos transmitir la señal de timbre por radio, nos limitábamos a detectarla en un fotocoplador para generar una señal particular, que activaba un oscilador de 50Hz en el otro extremo.
0
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 382 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Había una "l" de más al final del enlace.
Había "html" en lugar de "htm".
Está reparado.
Gracias.
0