Tono de llamada S63
Larrymachines
-
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47296 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Acabo de encontrar en un mercadillo un teléfono SOCOTEL S63 que he logrado hacer funcionar para recibir llamadas en mi caja.
Sin embargo, el timbre del teléfono suena muy bajo.
Este timbre está compuesto por una bobina, dos campanas y un martillo doble.
¿Alguien tendría alguna idea para hacer que este timbre suene más fuerte, como agregar un pequeño transformador para aumentar el flujo de la bobina o reemplazar el muelle de la lengüeta por otra cosa, etc.?
Gracias de antemano por sus sugerencias.
Larry
Acabo de encontrar en un mercadillo un teléfono SOCOTEL S63 que he logrado hacer funcionar para recibir llamadas en mi caja.
Sin embargo, el timbre del teléfono suena muy bajo.
Este timbre está compuesto por una bobina, dos campanas y un martillo doble.
¿Alguien tendría alguna idea para hacer que este timbre suene más fuerte, como agregar un pequeño transformador para aumentar el flujo de la bobina o reemplazar el muelle de la lengüeta por otra cosa, etc.?
Gracias de antemano por sus sugerencias.
Larry
3 respuestas
naranja cambiará de nombre, cuando termine el juicio por falta de asistencia, para hacer olvidar al culpable
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre es bien recibido.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
Vacunar, vacunen, vacunado.
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un agradecimiento siempre es bien recibido.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Yo trato a todos de tú.
Vacunar, vacunen, vacunado.
Hola,
A menos que me equivoque, existe un ajuste que permite regular la corriente en el circuito en vacío.
ver flecha roja en la imagen de abajo
Esto podría influir en la campana...
Y el esquema de un Socotel con disco rotatorio
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
A menos que me equivoque, existe un ajuste que permite regular la corriente en el circuito en vacío.
ver flecha roja en la imagen de abajo
Y el esquema de un Socotel con disco rotatorio
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Efectivamente, la "corriente en vacío" es errónea... el ajuste servía para asegurar que hubiese 40 mA en el circuito al desconectar. (ver en medio de la página http://alain.levasseur.pagesperso-orange.fr/page22.htm)
Sin embargo, durante el timbre, es una señal alterna o cuadrada la que llega entre los bornes 1 y 3 y las resistencias de arriba, según el ajuste, pueden modificar la impedancia general del circuito donde se encuentra el "zumbador".
Y por lo tanto, hacer que el timbre sea más o menos "nervioso".
Sin embargo, durante el timbre, es una señal alterna o cuadrada la que llega entre los bornes 1 y 3 y las resistencias de arriba, según el ajuste, pueden modificar la impedancia general del circuito donde se encuentra el "zumbador".
Y por lo tanto, hacer que el timbre sea más o menos "nervioso".
Tu enlace no funciona Edouard :-(
Después,
es posible que poner a 1 el cursor de ajuste de corriente ayude un poco en condiciones límites como en una box, efectivamente.
Pero bueno, en mis jóvenes años, conectaba a equipos de radio que simulaban una línea y nunca los usamos para ajustar el nivel de timbre, que yo recuerde, eso data de finales de los años 70, sin embargo, podía provocar o no la detección del descolgado o alterar la marcación, que también se basaba en la corriente de línea.
De hecho, en esa época, como no podíamos transmitir la señal de timbre por radio, nos limitábamos a detectarla en un fotocoplador para generar una señal particular, que activaba un oscilador de 50Hz en el otro extremo.
Después,
es posible que poner a 1 el cursor de ajuste de corriente ayude un poco en condiciones límites como en una box, efectivamente.
Pero bueno, en mis jóvenes años, conectaba a equipos de radio que simulaban una línea y nunca los usamos para ajustar el nivel de timbre, que yo recuerde, eso data de finales de los años 70, sin embargo, podía provocar o no la detección del descolgado o alterar la marcación, que también se basaba en la corriente de línea.
De hecho, en esa época, como no podíamos transmitir la señal de timbre por radio, nos limitábamos a detectarla en un fotocoplador para generar una señal particular, que activaba un oscilador de 50Hz en el otro extremo.
France Télécom ya no existe desde hace casi 8 años, se le llama Orange desde entonces.
Pero es cierto que las cajas están lejos de proporcionar los 90V de timbre de los autocoms que son los únicos capaces de hacer sonar bien los cascabeles de los S63.
En cuanto a añadir un transformador, eso podría complicar mucho la detección del descolgado (establecimiento de la corriente continua).