¿Dónde se encuentra el documento escaneado?

mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Tengo un xiaomi redmi note 7. Tiene un lector de código QR integrado. Así que escaneé el código QR de seguridad para el certificado de vacunación COVID.
Cuando escaneo, me da el nombre de este QR (varias líneas) y me pide que copie estas líneas, lo que hice... pero ¿después?
Busco por todas partes para encontrar este código transformado en un certificado para presentar a quienes lo soliciten... no está en ninguna parte. Lo escaneé con la cámara, se guardó en mi galería, pero en forma de código QR, no como un documento legible.
Imposible encontrar la respuesta en Google. ¿Puede ayudarme? (soy mala con los teléfonos inteligentes). ¡Muchas gracias de antemano! Cordialmente,

8 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13815 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

No es complicado y seguro que lo lograrán.

1) Descarguen la aplicación TousAntiCovid que encontrarán en Google Play Store.

2) Cuando la aplicación esté instalada en el smartphone, ábranla y vayan a "Certificado y Registro" y hagan clic en Mi registro.

3) En la parte superior de la página, hagan clic en Escanear el código QR. Escaneen el código QR del certificado impreso.

¡Eso es todo!

Las principales informaciones aparecerán claramente (su nombre, vacuna y código de lote, número de inyecciones). La misma información está contenida en el código QR.

Si les molesta usar su smartphone, simplemente mantengan consigo el certificado impreso. ¡Nadie está obligado a tener un smartphone!

Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
2
casimire666 Mensajes publicados 2483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

hola
más claro que mis explicaciones
gracias
0
casimire666 Mensajes publicados 2483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721

hola
es el código QR que se debe presentar.
y si no, necesitas el TOUSANTICOVID para integrarlo sin tener que mostrar el papel

--
 La verdad de hoy no es la de mañana
1
mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿De verdad? Pero, ¿cómo van a descifrar los que les presente este código? No entiendo nada. Bueno, también voy a escanear TOUSANTICOVID (el QR estaba al lado del otro), espero que funcione, porque no sé cómo integrarlo en el primer código... ¡todo esto es complicado para mi cabecita!
0
mimipinson24 Mensajes publicados 86 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Acabo de escanear el código, solo tengo un tercer cuadrado en mi galería, no un documento.
¿También es necesario registrar la aplicación TOUSANTICOVID? No la tengo en mi teléfono. ¡Les avisé: soy súper torpe!
0

re
es necesario descargar la aplicación en la tienda
si no, simplemente hacer la foto y dejar a las "autoridades competentes" el cuidado de leerla (deben estar equipadas).
la aplicación solo servirá cuando....

--
La verdad de hoy no es la de mañana
0

¡Bueno, bueno, bueno, ooookeyeyey! Así que presento este código en la entrada del cine, por ejemplo, ¡y ellos podrán leerlo! ¡Mágico! No se detiene el progreso.
Aún tengo que llevar mi smartphone conmigo (bueno, siempre se queda en casa, no consigo acostumbrarme).
Es demasiado para mi cabecita, no debería envejecer, ¡los envejezco a vosotros, jóvenes!
De todos modos, mil gracias, me acostaré menos bobo esta noche. ¡Buen fin de semana para ustedes!
0

oh, muchas gracias mil veces por estas explicaciones tan claras. He seguido sus instrucciones, y ¡ya lo logré! Y sí, estoy de acuerdo contigo, estos smartphones, aunque los reconozco útiles, son un infierno para nosotros los seniors. Pateando, lo conseguimos, mientras que para ustedes los jóvenes es instintivo. No hay que negar el progreso.
De nuevo, gracias por tomarte el tiempo de responderme y ayudarme de manera eficaz.
Te deseo un buen día.
0
Usuario anónimo

En mi certificado de vacunación hay 2 códigos QR: a la derecha, el que se debe usar para la aplicación TousAntiCovid y a la izquierda un código QR "independiente" que se almacena en el smartphone para aquellos que no quieren usar la aplicación.
El problema, la pregunta original de mimipinson24 se repite: ¿dónde encontrar ese código una vez escaneado? He buscado en todas las carpetas y no he encontrado nada.
Si alguien sabe...
0
Pierr10 Mensajes publicados 13815 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

El código QR y la información que contiene se encuentran en la sección "Mi Carnet" (pestaña Mis certificados) de la aplicación TousAntiCovid.
0
Usuario anónimo > Pierr10 Mensajes publicados 13815 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Non, pero eso ya lo sé. No es mi pregunta. Desde hace poco, en los nuevos certificados de vacunación, hay un segundo código QR para aquellos que no quieren (o no saben) usar el carnet.
Pero, ¿qué pasa con este escaneo en el teléfono? ¿Dónde se encuentra?

Aquí están los dos códigos QR, diferentes. El de la derecha es para la aplicación, el de la izquierda es un misterio. Cabe destacar que en el de la izquierda no hay los pequeños cuadrados en las esquinas:

Sino, se puede hacer la pregunta más general sin hablar del covid: ¿Dónde se almacenan los escaneos de códigos QR en las carpetas de un smartphone android?
0
Pierr10 Mensajes publicados 13815 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > Usuario anónimo

Siempre tienes la opción de fotografiar el código QR de la izquierda y guardar la foto en tu smartphone.
Cualquier dispositivo podrá escanear la foto.
Pero de todos modos, eso no servirá porque necesitas un documento oficial, es decir, o bien el certificado en papel o la aplicación TousAntiCovid que solo se puede completar a partir del documento en papel.

La información en los 2 códigos QR parece ser más o menos la misma. La diferencia es que el de la izquierda no es reconocido por la aplicación TousAntiCovid.

Respecto a tu pregunta sobre el almacenamiento de los escaneos de los códigos QR, eso depende muy probablemente de la aplicación que gestiona los códigos QR.
Uso una aplicación que se llama QR Droid. Hay un historial de los códigos escaneados y la posibilidad de mostrar esos códigos.
Pero no sé exactamente dónde se almacenan los datos de la aplicación.
0
Usuario anónimo > Pierr10 Mensajes publicados 13815 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está bien, gracias. En realidad busqué y en mi aplicación de código QR también tengo un historial que me permite volver a mostrar el código QR.
De lo contrario, la otra solución que encontré es copiar/pegar la información del sitio Ameli que está resumida en un documento PDF. He guardado este PDF en "documentos" y por lo tanto puedo mostrar el equivalente digital de mi certificado de vacunación con los dos códigos QR.
0