Cable óptico para barra de sonido a partir de un cable jack
A_1708
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
baladur13 Mensajes publicados 47337 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
baladur13 Mensajes publicados 47337 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Buenas noches
De hecho, en mi televisor, para hacer salir el sonido solo tengo un puerto Jack (no hay salida RCA ni HDMI ARC ni Bluetooth), así que quiero conectar mi barra de sonido Samsung conectando el puerto Jack del televisor al puerto del cable óptico de la barra de sonido. ¿Es esto posible? Y sabiendo que ya tengo un cable de fibra óptica, ¿puedo quitar una de sus cabezas y reemplazarla con la cabeza Jack?
Pd: antes de comprar el cable óptico, ya intenté conectar el puerto Jack del televisor al puerto HDMI de la barra de sonido (usando un adaptador Jack a HDMI) y no funcionó.
Gracias de antemano :) (y lo siento por esta multitud de detalles)
De hecho, en mi televisor, para hacer salir el sonido solo tengo un puerto Jack (no hay salida RCA ni HDMI ARC ni Bluetooth), así que quiero conectar mi barra de sonido Samsung conectando el puerto Jack del televisor al puerto del cable óptico de la barra de sonido. ¿Es esto posible? Y sabiendo que ya tengo un cable de fibra óptica, ¿puedo quitar una de sus cabezas y reemplazarla con la cabeza Jack?
Pd: antes de comprar el cable óptico, ya intenté conectar el puerto Jack del televisor al puerto HDMI de la barra de sonido (usando un adaptador Jack a HDMI) y no funcionó.
Gracias de antemano :) (y lo siento por esta multitud de detalles)
4 respuestas
-
Hola
Si el televisor tiene una salida de auriculares (jack de 3.5mm) y la barra de sonido tiene una entrada óptica, necesitarás un convertidor de analógico a digital
Ejemplo:
https://www.amazon.fr/AMANKA-Convertisseur-Analogique-Num%C3%A9rique-Analogique-Adaptateur/dp/B07TXDVVV3
Para estar seguro, proporciona las referencias (Marca y modelo) del televisor y de la barra de sonido.
--
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está... -
Hola,
Entiendes que la óptica se trata de luz que pasa, una señal digital, unos y ceros (pasa o no pasa), mientras que un conector jack estándar es corriente eléctrica, una señal analógica, un voltaje más o menos alto que pasa a una frecuencia más o menos alta.
Existen cables ópticos con un extremo que se adapta a un puerto Jack 3.5, pero solo funcionará si la toma jack es a la vez óptica / TOSlink.
¿Tu televisor tiene eso tal vez?
Puedes verificar en el manual. -
Hola y gracias por su respuesta tan detallada. Quisiera preguntarle: para el cable HDMI, es decir, si quiero conectar el puerto Jack de la TV al puerto HDMI de la barra de sonido. ¿Funcionará sin un convertidor analógico a digital? ¿O el HDMI también debe recibir una señal digital?
-
Negativo...
Los HDMI transportan señales digitales.
https://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface
Por segunda vez, danos las referencias del televisor y de la barra de sonido.
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...