Cómo configurar la cuadrícula en mi Nikon D3500?
lea.da88mance
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
The Braveheart Mensajes publicados 4377 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He oído mucho hablar de esta famosa regla de los tercios, sin embargo… Imposible encontrar cómo activar la cuadrícula en mi dispositivo. ¿Mi dispositivo tiene esta opción? Si es así, ¿cuáles son los pasos de configuración para acceder a ella? Tengo un Nikon D3500.
Gracias de antemano.
He oído mucho hablar de esta famosa regla de los tercios, sin embargo… Imposible encontrar cómo activar la cuadrícula en mi dispositivo. ¿Mi dispositivo tiene esta opción? Si es así, ¿cuáles son los pasos de configuración para acceder a ella? Tengo un Nikon D3500.
Gracias de antemano.
3 respuestas
-
Hola,
Hasta donde sé, el D3500 no tiene modo de cuadrícula en el visor. Es una política de Nikon que desea simplificar sus menús. Esto también sucede en mi Nikon D6. Sin embargo, en mi D5500, todavía hay cuadrícula en el visor.
¿Qué hacer en tu caso? Bueno, te daré una solución desde la práctica de la fotografía y no desde la teoría.
He practicado la fotografía durante unos treinta años. Esta noción de la regla de los tercios es solo una extrapolación de tu mirada. Debes grabar en tu mente esta cuadrícula y transferirla a tu ojo cuando tomas una fotografía.
Honestamente, la cuadrícula en el visor es más una fuente de perturbación que otra cosa. Tu pantalla ya está lo suficientemente cargada sin eso. Solo tienes que aprender a utilizar esta regla de los tercios por ti mismo, imaginando automáticamente esta cuadrícula en tu mirada. Eso es cuestión de hábito. Lo que te puedo aconsejar es que, cuando tomes una foto, imagines la cuadrícula, apuntas, tomas la foto y luego utilizas un software para visualizar tu regla de los tercios. Te recomiendo Photofiltre, que es muy fácil de usar y gratuito.
Y ahí, sigues este tutorial:
1. Descargas esta cuadrícula
2. Abres Photofiltre y tu imagen.
3. Buscas tu imagen de cuadrículas y haces clic derecho sobre tu cuadrícula y "copiar".
4. En tu foto, vas a "Edición" - "Pegado especial" - "Máscara" y tu cuadrícula estará en tu imagen.
5. Para sincronizar tu imagen y tu cuadrícula, "Capa" - "Transformación" - "Distorsión". Aparecerán pequeños cuadros, estira tu cuadrícula a partir de estos cuadros y tendrás tu regla de tercios en tu imagen.
Así podrás comparar tu visión de la regla de los tercios y lo que en realidad resulta. Y al cabo de un tiempo, cuando hayas integrado bien esta noción, no necesitarás Photofiltre. Tu ojo hará automáticamente esta regla y esta cuadrícula.
Buen día.
The Braveheart
--
"Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN) -
WOW muchas gracias por tu respuesta.
No tengo más que ponerme a ello.
Genial, de nuevo gracias, es perfecto. -
Hola,
Feliz si pude ayudarte.
No dudes en volver a contactarme aquí o por mensaje privado si necesitas más consejos. No siempre es fácil dominar las nociones y todos los trucos para hacer una buena foto.
Buen día.
The braveheart.
--
"Temo el día en que la tecnología supere nuestra interacción humana.
El mundo tendrá una generación de idiotas." (Albert EINSTEIN)