Problema de coloración en Procreate

Marie -  
 liliduclos -
Hola a todos,
Tengo un problema con la coloración en Procreate desde hace un tiempo y no consigo encontrar una solución... Aquí está mi problema: cuando hago el contorno de una forma y la lleno usando la coloración, toda la forma no se tiene en cuenta y siempre hay un contorno de la forma. Esto me obliga a tener que repasar y por lo tanto me hace perder tiempo...

Espero que puedan entender mi problema y encontrar una solución. Gracias de antemano

Configuración: iPhone / Safari 14.0.3

1 respuesta

1. alexis_rob1 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 4

Hola Marie,

Sí, es normal, este contorno se debe al umbral de tolerancia del relleno. Para simplificar, cuando dibujas una forma, los bordes de tu forma contienen píxeles de colores ligeramente diferentes (más o menos transparentes) para tener un acabado "suave" (eso es el anti-aliasing). También puede depender de los pinceles utilizados. Por lo tanto, Procreate puede decidir o no colorear estos píxeles según el umbral de tolerancia elegido.

Para variar este umbral, solo tienes que mantener el stylus (o el dedo) presionado al hacer el relleno. Entonces verás una barra azul mostrada en la parte superior. Solo tienes que mover el stylus hacia la izquierda o la derecha para ajustar el umbral (sin levantar la punta del lápiz).

Aquí hay un video que explicará esto de manera más visual:

https://www.youtube.com/watch?v=aupEAhHdV-s&ucbcb=1
    1
    1. liliduclos

¡Gracias!!!!!!!! ¡Me acabas de hacer ganar tanto tiempo!!!!

0