Conexión de video PC VGA a pantalla DisplayPort
Zackartoon
-
Zackartoon -
Zackartoon -
Hola,
Estoy buscando conectar un portátil con una conexión VGA a una pantalla con una conexión DisplayPort.
Solo encuentro a la venta adaptadores unidireccionales que solo hacen lo contrario (PC DisplayPort a pantalla VGA).
Sabiendo que solo busco transmitir la señal de video, ¿funcionaría de todos modos si adquiero un adaptador así?
O ¿la conversión de analógico a digital también causaría problemas?
Estoy buscando conectar un portátil con una conexión VGA a una pantalla con una conexión DisplayPort.
Solo encuentro a la venta adaptadores unidireccionales que solo hacen lo contrario (PC DisplayPort a pantalla VGA).
Sabiendo que solo busco transmitir la señal de video, ¿funcionaría de todos modos si adquiero un adaptador así?
O ¿la conversión de analógico a digital también causaría problemas?
2 respuestas
-
Después de un segundo pedido, encontré el montaje final que funciona :
Laptop con puerto VGA hembra > convertidor activo VGA macho a HDMI macho > acoplador HDMI hembra/hembra > convertidor activo HDMI macho a DisplayPort hembra > cable DisplayPort macho/macho > pantalla con puerto DisplayPort hembra.
Los dos convertidores activos están equipados cada uno con un cable USB para su alimentación, por lo que se necesitan 2 puertos USB (uno en el laptop, el otro cerca de la pantalla), de lo contrario, no funciona.
Conclusión, es posible pero cuesta un poco caro (casi 100€), por lo que hay que organizarse de antemano para tener una pantalla con varias entradas como DP, HDMI y, si es posible, VGA, lo cual es el caso de mi pantalla, pero mi necesidad era en realidad para una conexión a un switch KVM (así que no hay opción ya que solo hay un tipo de conector para todos los puertos). No lo dije para simplificar la pregunta y que las respuestas fueran más directas.
Esperando que esto pueda ayudar a otras personas que se enfrenten a este problema. -
Hola,
Creo que he encontrado la solución después de algunas sesiones de búsqueda y lectura en inglés.
Según lo que he visto en:https://community.spiceworks.com/topic/2197975-monitors-wont-work-with-vga-to-displayport-adapter#:~:text=Josh_the_Geek%20wrote%3A-,If%20you%20are%20going%20from%20analog%20source%20(VGA)%20to%20a,on%20it%20for%20such%20purposes.&text=An%20active%20adapter%20is%20what,going%20from%20analog%20to%20digital
La conversión no sería posible directamente.
Con lo que existe, habría que pasar por un adaptador activo con fuente de energía (como USB) de VGA a HDMI, y luego tomar un adaptador de HDMI a DisplayPort.https://www.startech.com/en-us/faq/audio-video-general-converting-from-vga
Haré mis pedidos y les diré si funciona.