Fondo gris, no está digitalizado en el formato correcto
stell-91
Mensajes publicados
519
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
stell-91 Mensajes publicados 519 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
deseo digitalizar documentos para imprimirlos más tarde, pero tengo problemas de color y formato.
Primero digitalizo una hoja de color blanco, pero al imprimirla sale con fondo gris. No tengo este problema cuando hago una fotocopia del mismo documento, el fondo blanco permanece blanco.
Estoy intentando digitalizar un documento en formato A4 con mi Canon TS6250. Los documentos que quiero digitalizar son en formato A4, pero mi impresora los digitaliza en formato LTR de ancho y A4 de largo.
Esto hace que al digitalizar tenga una banda blanca vertical en el lado derecho de mi hoja.
Al abrir el archivo en cualquier software, este es mucho más grande que un formato A4 y efectivamente hay una banda blanca vertical en el lado derecho.
Tengo este problema de formato con todos los programas que utilizo para abrir mi archivo.
¿Cómo puedo definir el formato A4 para la digitalización de documentos?
Les muestro la configuración en captura cuando digitalizo una hoja blanca.
deseo digitalizar documentos para imprimirlos más tarde, pero tengo problemas de color y formato.
Primero digitalizo una hoja de color blanco, pero al imprimirla sale con fondo gris. No tengo este problema cuando hago una fotocopia del mismo documento, el fondo blanco permanece blanco.
Estoy intentando digitalizar un documento en formato A4 con mi Canon TS6250. Los documentos que quiero digitalizar son en formato A4, pero mi impresora los digitaliza en formato LTR de ancho y A4 de largo.
Esto hace que al digitalizar tenga una banda blanca vertical en el lado derecho de mi hoja.
Al abrir el archivo en cualquier software, este es mucho más grande que un formato A4 y efectivamente hay una banda blanca vertical en el lado derecho.
Tengo este problema de formato con todos los programas que utilizo para abrir mi archivo.
¿Cómo puedo definir el formato A4 para la digitalización de documentos?
Les muestro la configuración en captura cuando digitalizo una hoja blanca.
3 respuestas
-
¿Tu tema original ha sido cerrado?
Bueno, una vez más y por última vez:
1 - no se prueba un escáner con una hoja en blanco, sino al contrario, con una hoja llena de borde a borde con un color o una imagen
2 - pon una captura de pantalla de la vista previa antes de escanear que obtienes, con un original completo, en tu software de escaneo (es decir, después de hacer clic en Vista previa)
3 - pon una captura de pantalla del archivo obtenido por el escaneo abierto en el software con el que vas a imprimir
Para mí, la delgada banda blanca es normal dado la capacidad de escaneado de tu impresora, ligeramente más grande que un A4. Te expliqué estas historias de formato, pero aparentemente no has tenido en cuenta
El fondo gris también es normal porque el resultado del escaneo seguramente no da el valor 255 a los tres componentes (RGB) para un blanco puro, así que no hay depósito de tinta. -
-
Con todo esto creo que estoy bien,
Nunca he tenido este tipo de problema así que estoy muy sorprendido, especialmente con el gris, ya que no tengo este problema cuando hago fotocopias. ¿Por qué no tengo este problema cuando hago una copia?
Mi impresora puede escanear más grande que A4, lo he entendido, pero tengo la posibilidad de definir un marco punteado que representa el formato A4 que puedo deslizar a la izquierda o a la derecha, así que aunque digitalice más grande, siempre podré hacer un A4.
Vista previa:
El archivo una vez digitalizado (Adobe Reader) y también tengo el problema con los otros:
Los ajustes en la impresión:
El resultado al imprimir (el original se encuentra en la parte superior). Tengo gris para la impresión a color, así como en blanco y negro:
-
-
-
No he hecho ninguna configuración, ninguna trampa, ninguna manipulación
Esto explica aquello
Lo mínimo de lo mínimo en un escaneo es punto blanco, punto negro
Además, has configurado la impresión en ajustar por lo que el software adapta tu escaneo a la superficie imprimible de la impresora
Un OCR no cambiará nada, solo sirve para reconocer caracteres en una imagen y convertirlos en texto
Para decirte más, necesitaríamos tener tu imagen a disposición y analizarla en un buen software de imagen como Photoshop.
Como te dije, creo que está mal escaneada y que el punto blanco no es correcto.
Además, el formato de registro en PDF tiene sus propias especificidades y no mejora nada. -
-
-
Aparte de mi problema con el encuadre que no es muy visible, un escaneo es un escaneo, es una imagen punto por punto de lo que se encuentra en la página.
Si el papel es ligeramente menos blanco, de otra calidad, etc., o si la reflexión en el cristal produce un efecto, también estará en la imagen final.
Técnicamente, un escaneo no es solo el san de las imágenes y del texto únicamente sobre un "fondo", reproduce TODO. Es solo una imagen del A4, no una selección.
Puede que esto se marque más en una impresión que en un documento electrónico, pero eso dependerá de la pantalla que lo muestre.
Tener un escaneo que solo incluya imágenes y texto sin fondo se llama un tratamiento OCR.
Yo también tengo una Canon, aunque no el mismo modelo, y tengo este fenómeno también, desde siempre porque es normal.
A veces es posible actuar ligeramente sobre el resultado final a través de los ajustes (moaré, etc.), pero seguirá siendo solo una imagen, nada más.-
para el fondo gris es la primera vez que tengo esto. Ya he hecho impresiones de escaneos y nunca he visto esto. Tengo que encontrar una solución porque consumirá demasiada tinta.
Defino un formato A4 del escaneo y la herramienta hace una selección en formato A4, estas franjas blancas a los lados no son normales. Nunca he visto esto. Quiero que mi archivo ocupe toda la hoja.
-