Compartición de conexión aleatoria
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Es un poco desesperada que les escribo.
Me encuentro en Yibuti, un país con un wifi casi inexistente donde todo el mundo se conecta a través del "compartir conexión" de su teléfono.
Así que tengo un iPhone con una SIM local y un plan, y un Mac. En mi iPhone, en general, todo funciona, especialmente internet.
Cuando me conecto a internet en mi Mac a través del compartir conexión, es muy aleatorio.
Es decir, la conexión aparece como realizada pero luego internet no está disponible en el Mac (aunque funciona en el iPhone).
Tengo la sensación, posiblemente errónea claro, de que el problema proviene del Mac, que es más viejo en general y que manejo menos que el iPhone. En el iPhone he restablecido la configuración de red (creo haberlo hecho en mi Mac siguiendo el tutorial de Wikihow ...).
Sin embargo, estoy abierta a soluciones de ambos lados.
Preciso que mi Mac se conecta a las redes de otros teléfonos pero 1. No son iPhones 2. Solo lo he hecho de forma puntual (y a menudo cuando se bloquea suele ser al final del día después de varias conexiones/desconexiones) 3. Cuando pongo mi tarjeta SIM local en otro iPhone no funciona mejor en mi Mac.
Les agradezco de antemano por toda su ayuda, Raphaëlle
Configuración: iPhone / Safari 14.0.3
Es un poco desesperada que les escribo.
Me encuentro en Yibuti, un país con un wifi casi inexistente donde todo el mundo se conecta a través del "compartir conexión" de su teléfono.
Así que tengo un iPhone con una SIM local y un plan, y un Mac. En mi iPhone, en general, todo funciona, especialmente internet.
Cuando me conecto a internet en mi Mac a través del compartir conexión, es muy aleatorio.
Es decir, la conexión aparece como realizada pero luego internet no está disponible en el Mac (aunque funciona en el iPhone).
Tengo la sensación, posiblemente errónea claro, de que el problema proviene del Mac, que es más viejo en general y que manejo menos que el iPhone. En el iPhone he restablecido la configuración de red (creo haberlo hecho en mi Mac siguiendo el tutorial de Wikihow ...).
Sin embargo, estoy abierta a soluciones de ambos lados.
Preciso que mi Mac se conecta a las redes de otros teléfonos pero 1. No son iPhones 2. Solo lo he hecho de forma puntual (y a menudo cuando se bloquea suele ser al final del día después de varias conexiones/desconexiones) 3. Cuando pongo mi tarjeta SIM local en otro iPhone no funciona mejor en mi Mac.
Les agradezco de antemano por toda su ayuda, Raphaëlle
Configuración: iPhone / Safari 14.0.3
2 respuestas
Buenas noches,
Aquí, su mensaje proviene de Francia metropolitana, sin embargo...
En cuanto al resto, es posible que su plan telefónico sea restrictivo en lo que respecta al uso de la conexión compartida. Algunos operadores telefónicos limitan su uso. Depende de las condiciones del plan de suscripción telefónica.
PD: Suponiendo, por supuesto, que los datos móviles estén permitidos sin restricciones en el iPhone.
--
iMac G5 - iMac mediados de 2011 con SSD - Macbook Air M1
Estoy en Djibouti,
Aquí, su mensaje proviene de Francia metropolitana, sin embargo...
En cuanto al resto, es posible que su plan telefónico sea restrictivo en lo que respecta al uso de la conexión compartida. Algunos operadores telefónicos limitan su uso. Depende de las condiciones del plan de suscripción telefónica.
PD: Suponiendo, por supuesto, que los datos móviles estén permitidos sin restricciones en el iPhone.
--
Diría que si al poner su tarjeta SIM en otro iPhone no funciona mejor, probablemente se trate de un problema del operador o de la suscripción telefónica... Y para probar más a fondo, sería necesario poner la tarjeta SIM de otro teléfono en su iPhone y hacer la prueba... tal vez también en el Mac, revisar los detalles en las Preferencias del sistema / Red
--
--
No podía publicar mi mensaje desde mi iPhone, así que tuve que enviarlo a un amigo servicial en Francia para que lo publicara por mí (espero, de hecho, poder publicar esta respuesta).
En cuanto a la restricción de datos, dudo que exista. Mis compañeros de piso consumen mucho más que yo en compartir conexión y tenemos el mismo contrato. Además, a veces no funciona durante 1 hora y luego vuelve a funcionar... Todo Djibouti (bueno, las personas que tienen los medios, seamos realistas) funciona así y hay muchos que tienen iPhones. Creo que si hubiera alguna restricción, se sabría :/