Desconexión Ethernet

Fabiii01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 LiamDBR -
A finales del año pasado, me armé una torre de gaming. Desde entonces, he jugado principalmente a un juego de fps (War Zone). He notado en algunas ocasiones que el juego se congelaba, mientras que quienes jugaban conmigo no tenían nada anormal. Después de eso, me di cuenta de que podía tener cortes de internet aleatorios durante aproximadamente 4 a 10 segundos. Así que me puse a buscar la causa. Llamé a mi operador, quien me confirmó que no había ningún problema con la línea. Reinicié la caja, etc. Hice un formateo de la computadora, actualicé todos los componentes posibles: tarjeta gráfica, tarjeta de red, BIOS de la placa base, etc. Cambié el cable ethernet. Ningún cambio. Este mismo cable ethernet lo conecté a una torre más antigua y a un portátil y no noté ninguna desconexión. Lo que he podido notar y no logro entender es que cuando este mismo cable ethernet está conectado a mi PC gamer y lo muevo un poco en el enchufe de la pared, veo que mi conexión se corta con frecuencia, pero cuando este mismo cable está conectado a las otras PC y también lo muevo un poco, no hay ninguna desconexión. ¿Podrían explicarme esto?

La placa base es una Asus Strix Z 490 A Gaming.

Gracias de antemano.

2 respuestas

quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

Hola,
El puerto Ethernet del pc gamer debe estar inestable o tener mal contacto, ábrelo para verificar.

--

“Imponte tu suerte, agarra tu felicidad y dirígete a tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
0
Fabiii01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Cómo podría asegurarme de si es un falso contacto en el PC? ¿Puedo ver físicamente si hay un problema?

Gracias por tu respuesta.
0
brupala Mensajes publicados 111104 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Fabiii01 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
la única forma de verlo es moviendo ligeramente el conector, si se corta, está defectuoso.
O invertir directamente en otra tarjeta de red.
0
LiamDBR

Hola Fabi,

¿Tienes alguna respuesta a tu problema? Porque me pasa lo mismo, desconexión repentina del cable ethernet... Sin embargo, he notado que ocurre principalmente cuando se está manejando un flujo de video (conexión a un stream, lanzamiento de un video en fb, etc.)

¡Dime! :)
0