Mi alimentación se quemó
Resuelto
skrizix
Mensajes publicados
77
Estado
Miembro
-
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
Como indica el título, mi alimentación se ha incendiado. Estaba cómodamente sentado en mi cama mientras el PC estaba justo a mi lado, cuando de pronto un olor a quemado invadió mis fosas nasales y comenzaron a salir llamas por la fuente de alimentación.
Afortunadamente pude apagarlo a tiempo antes de que dañara otro componente del PC.
Ya tengo una idea de la causa del problema, pero me gustaría tener la certeza sin parecer un estúpido.
Mi ordenador está conectado a una regleta que a su vez está conectada a una extensión. ¿Eso podría haber provocado el incendio?
No estoy seguro, pero tengo dudas. Curiosamente, llevo meses usando esta configuración y nunca tuve problemas, de ahí mis incertidumbres.
¿Alguien podría aclararme, por favor?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Configuración: Android / Chrome 89.0.4389.90
Como indica el título, mi alimentación se ha incendiado. Estaba cómodamente sentado en mi cama mientras el PC estaba justo a mi lado, cuando de pronto un olor a quemado invadió mis fosas nasales y comenzaron a salir llamas por la fuente de alimentación.
Afortunadamente pude apagarlo a tiempo antes de que dañara otro componente del PC.
Ya tengo una idea de la causa del problema, pero me gustaría tener la certeza sin parecer un estúpido.
Mi ordenador está conectado a una regleta que a su vez está conectada a una extensión. ¿Eso podría haber provocado el incendio?
No estoy seguro, pero tengo dudas. Curiosamente, llevo meses usando esta configuración y nunca tuve problemas, de ahí mis incertidumbres.
¿Alguien podría aclararme, por favor?
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Configuración: Android / Chrome 89.0.4389.90
Enlaces relacionados:
- ¿Cómo saber si el procesador está muerto?
- prueba de alimentación de PC de escritorio: ¿cómo conectar el ventilador a la fuente de alimentación?
- Cómo desactivar la alimentación de los puertos USB cuando el PC está apagado?
- el ventilador de la fuente de alimentación no gira pero mi PC
- Alimentación PC / sb power parpadea
3 respuestas
-
Hola
¿Tienes la marca y el modelo de la fuente de alimentación en cuestión?
En general no se quema por una extensión eléctrica, sino por un componente defectuoso.
Puede haber fallado de forma espontánea o una sobretensión lo ayudó.
En cualquier caso, menos mal que estabas cerca cuando se quemó, podría haber terminado mal.-
-
Las fuentes de alimentación Antec, sin embargo, tienen buena reputación.
A título personal las evito porque nunca tuve buena experiencia.
¿Has oído algún ruido antes de que empezara a oler a quemado (chisporroteo, chasquido, …)? Podría ser un condensador que haya fallado.
Si puedes abrir la carcasa de la fuente y subir fotos, eso nos dirá más. -
-
-
-
-
Hola,
En general, la demanda excesiva en una toma hace que sea ella la que se prende fuego al tener varios consumidores conectados.
¿Tu PC no ha sido víctima de sobrecalentamiento al estar colocado en tu cama?
--
Se trata de una comunidad pública. Para proteger tu vida privada, no publiques ninguna información personal, como tu dirección de correo, tu número de teléfono, tu tarjeta de crédito...-
Perdón, no fui claro, en realidad mi PC está situado sobre una especie de placa de vidrio integrada al escritorio, debajo de la mesa; mi cama está justo al lado. Dije esa información solo para explicar que pude reaccionar rápidamente, afortunadamente.
(Entonces, para responder a su pregunta, no, dudo que la fuente de alimentación se haya sobrecalentado por esa razón. Sé que está mal, pero la tapa del PC nunca está cerrada, el PC está abierto por completo. En la habitación donde está el PC la temperatura ambiente es bastante fresca, así que no lo entiendo).
-
-
¿Quizá sea el polvo, entonces? Como la torre está abierta en todo momento, ¿eso podría provocar este problema? Pero extrañamente incluso después de apagar el fuego. La alimentación no parecía caliente...