Graphtec CE3000-60MK2 y Illustrator CC

Ternoise02 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

No había utilizado mi plotter de corte desde hace años y no recuerdo cómo usarlo con Illustrator.

He instalado el controlador y también Cutting Master 2 como se recomendó.

Todavía tengo mis logotipos vectorizados que usaba en aquel entonces, pero no corta cuando hago "imprimir".

Me parece que había una opción en Illustrator "cortar en Cutting Master 2" o algo así.

Gracias por su ayuda.

David

Windows 10

2 respuestas

contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Efectivamente, Cutting Master es un plugin de Graphtec para el corte.
Ahora que todavía existe para Illustrator CC, será necesario verificar en el sitio de Graphtec si es compatible o no.
Para instalar algo en Adobe CC, casi es una obligación pasar por su plataforma de descarga. Una forma de bloquear las ventas pero también de asegurarse de que el plugin no haga fallar la aplicación.
Debería instalarse en las extensiones.
https://helpx.adobe.com/fr/creative-cloud/kb/installingextensionsandaddons.html
0
Ternoise02 Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Gracias por esta respuesta.

Pensaba que Cutting Master se integraría en Adobe y no es el caso.

En fin, con Adobe, parece que está bien comprometido.

¿Existe otro software para cortar en esta máquina?
0
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Personalmente tengo un viejo Graphtec y uso Corel-Draw... Se integra directamente en el software

Y encontramos el dibujo en el plugin para su configuración en el plotter.. (centrado o duplicación de las posiciones)


Aparte de Corel, hay otro editor que empieza a hacerse notar...: Affinity
https://affinity.serif.com/fr/designer/
No es gratuito, pero cuesta mucho menos que Adobe!
Sin embargo, no sé si se pueden incorporar plugins...
0
Ternoise02 Mensajes publicados 3 Estado Miembro > contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Gracias.
¿Con Windows 10 y qué versión de Corel?
Saludos.
0
contrariness Mensajes publicados 342 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Ternoise02 Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Tengo Corel 14 y 17 en Windows Seven..
No uso W10 porque no es compatible con los antiguos programas profesionales y la tarjeta de control de las máquinas..
Además, ¡Seven todavía puede emular XP!
0