Problema de wifi Livebox 5
Usuario anónimo
-
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Hola a todos,
Orange vino a instalarme la fibra hace aproximadamente una semana, soy cliente de Orange y tengo la Livebox 5; no hay problemas aparentes ya que me habían anunciado alrededor de 400 megas y es lo que obtengo incluso por wifi al lado de la box. Entonces, ustedes me dirán: ¿cuál es el problema?
¡Llegamos a ello! La cobertura wifi es simplemente inaceptable. En la habitación siguiente, separada por una pared fina, ya caemos a 50 megas. En el piso de arriba, donde está mi oficina, solo obtengo 20 megas !!
Después de haber llamado a Orange, reinicié la box, dividí la conexión en 2.4 y 5, probé con varios dispositivos y finalmente cambié la box. No sirve de nada, tengo la fibra al lado de la box pero en la habitación contigua, me encuentro con un ADSL miserable.
También compré un repetidor TP-Link 1750 y sigue ocurriendo el mismo problema de velocidad casi inexistente...
También intenté con CPL y una vez más obtengo aproximadamente 25 megas.
Cabe destacar que no tengo absolutamente ninguna posibilidad de tirar un cable Ethernet.
¡Muchas gracias por la ayuda que, estoy seguro, podrán brindarme!
Configuración: Windows / Chrome 89.0.4389.90
Orange vino a instalarme la fibra hace aproximadamente una semana, soy cliente de Orange y tengo la Livebox 5; no hay problemas aparentes ya que me habían anunciado alrededor de 400 megas y es lo que obtengo incluso por wifi al lado de la box. Entonces, ustedes me dirán: ¿cuál es el problema?
¡Llegamos a ello! La cobertura wifi es simplemente inaceptable. En la habitación siguiente, separada por una pared fina, ya caemos a 50 megas. En el piso de arriba, donde está mi oficina, solo obtengo 20 megas !!
Después de haber llamado a Orange, reinicié la box, dividí la conexión en 2.4 y 5, probé con varios dispositivos y finalmente cambié la box. No sirve de nada, tengo la fibra al lado de la box pero en la habitación contigua, me encuentro con un ADSL miserable.
También compré un repetidor TP-Link 1750 y sigue ocurriendo el mismo problema de velocidad casi inexistente...
También intenté con CPL y una vez más obtengo aproximadamente 25 megas.
Cabe destacar que no tengo absolutamente ninguna posibilidad de tirar un cable Ethernet.
¡Muchas gracias por la ayuda que, estoy seguro, podrán brindarme!
Configuración: Windows / Chrome 89.0.4389.90
como te dije, instalar cables ethernet.
En wifi, necesariamente perderás en comparación con una conexión directa por cable, cuánto, depende enormemente del entorno, pero seguramente harás mucho mejor que lo que tienes actualmente, incluso mucho mejor, el wifi de las cajas es lo mínimo que se puede ofrecer, muy por debajo de lo que permite la fibra.
La única solución para una buena cobertura es multiplicar los puntos de acceso en 802.11ac o ax, no hay otra solución:
Las frecuencias de 5 y más aún 6 GHz ofrecen una buena velocidad, pero un alcance reducido, hay que relajar y de manera efectiva, en un conducto separado, lo que no hacen los repetidores: ellos ocupan 2 veces más la red wifi.