Conector VGA a Android

lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Una idea que puede parecer un poco insólita...
¿Existe alguna forma de conectar un conector VGA (pantalla) de ordenador a un smartphone con Android a través del "truc-que-va-bien"?
Caso de uso: cuando utilizo una unidad USB booteable de Clonezilla, a menudo no tengo una pantalla disponible y/o tengo que manejar las entradas del switch KVM, lo que me obliga a desconectar temporalmente un VGA. No me parece práctico, sobre todo porque solo lo necesito al arrancar.

Adelphement,
lnj

6 respuestas

lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Los enlaces que me propones son para tener una segunda pantalla. Yo quiero poder usar mi Android para tener una pantalla cuando NO HAY NINGUNA (ordenador sin cabeza) o que me obligue a desconectar una pantalla ya conectada a otro PC.
0
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   167 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Desafortunadamente, no he encontrado nada más, mostrar la pantalla de una PC en un smartphone no es compatible de forma nativa.

Quizás puedas usar la pantalla del smartphone como una segunda pantalla y luego desconectar la pantalla principal para hacer otra cosa. Es un pequeño juego de malabares.

O si no, ¿qué tal la función de escritorio remoto de Chrome?
https://support.google.com/chrome/answer/1649523?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=fr
0
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

"mostrar la pantalla de un PC en un smartphone no está soportado nativamente"
Sí, por eso estoy buscando un (posible) dispositivo para poner entre los dos.

"O si no, ¿la función de escritorio remoto de Chrome?"
Sí, claro, pero eso es para acceder a un sistema de forma remota (encendido), no es lo mismo. Necesitaría tener acceso a la pantalla desde la etapa del BIOS/UEFI. El sistema ni siquiera estaría iniciado todavía.
0
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   167

0
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Hola :)

No, en realidad lo que propones es una doble salida de video para Android. Lo que yo busco es utilizar mi Android como pantalla secundaria. Dado que la señal de video sale a través del puerto VGA, estoy intentando recuperarla con el dispositivo adecuado, para mostrarla en un Android. Estoy buscando si eso existe..

--
Tengo preguntas para todas sus respuestas. (Woody Allen)
0

OK gracias AgentMulder ;) por el tiempo que me has dedicado...

He encontrado un video para hacerlo desde un puerto HDMI con un adaptador de HDMI a USB conectado por USB OTG (fuente), pero no para un puerto VGA. El problema es que la mayoría de las PCs tienen puertos VGA y no HDMI.

¿Alguien más tendría una idea? ¿Debo detallar más mi solicitud?

0

No suelto ... ¿Quizás tendría más suerte en el foro Materiel informatique > Écran? Si un moderador caritativo pudiera mover el tema...

De hecho, estoy buscando una herramienta de diagnóstico (por lo tanto, temporal) para tener una visualización cuando no hay disponible una pantalla VGA. Como este video muestra, se puede hacer directamente desde un puerto HDMI.

Esquemáticamente tendríamos:
PC-VGA♀ ♂VGA- ... DQVB ... -µUSB♂ ♀µUSB(B)-Android

DQVB = Dispositivo que va bien, ya sea en 1 parte, ya sea en varias partes conectadas entre sí

Inspirándome en el video, basándome en lo existente, pienso que esta arquitectura podría funcionar:
PC-VGA♀ ♂VGA-VGA♂ ♀VGA-convertidor(A/N)-HDMI♀ ♂HDMI-HDMI♂ ♀HDMI-USB(A)♂ ♀USB(A)-OTG-µUSB(B)♂ ♀µUSB(B)-Android

¿Sería el caso? ¿Existen dispositivos que simplificarían este multi-conectado un poco pesado?
0
AgentMulder Mensajes publicados 1103 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   167

De hecho, el material no parece demasiado sofisticado, es solo un adaptador de HDMI a USB:
https://www.amazon.fr/Capture-Bo%C3%AEtier-Denregistrement-Diffusion-Dacquisition/dp/B088ZYW5JY

Sin embargo, la aplicación de Android que permite eso no es muy clara. En el enlace que pusiste hablan de una aplicación "Camera USB" (traducción de Google). Imagino que se necesita una aplicación que pueda procesar un flujo de video enviado a través de la toma USB.
0

Sí, efectivamente, PERO esto es válido para una PC con una salida HDMI (gestión de una señal digital de extremo a extremo). Para el VGA es otra historia: primero debemos convertir una señal analógica a digital. En cualquier caso, definitivamente necesitarás el adaptador HDMI a USB y un USB OTG. Para la aplicación, se trata de un APK que se puede instalar (con este método, por ejemplo), he verificado el paquete (virustotal), parece estar sano (sin código malicioso a priori); además, el desarrollador ha dejado sus fuentes, que se pueden analizar. ¡GRAN inconveniente! No tengo un smartphone Android reciente a mano y creo que es un requisito previo. El único que tengo disponible (por el momento) es un Samsung Galaxy SIII con Android 4.4.4 (KitKat). Si te animas a intentar la aventura y darme un retorno antes de que adquiera uno más reciente...

Ahora estoy en búsqueda de una solución de hardware para realizar la cadena de conexiones entre dispositivos. Por lo tanto, pediré ayuda en la sección Hardware informático > Pantalla
0

Gracias madmyke por haber trasladado el tema aquí :)

He encontrado esto que se conectaría directamente al VGA del PC y que saldría por HDMI♂. El problema es que no veo por ningún lado un conversor A->N que, me parece, es necesario, porque sin él, no veo cómo podría funcionar (VGA = analógico conectado a HDMI = digital) !!!

P1: ¿Alguien ha probado el tipo de cable que encontré? ¿O sirve para otra cosa...?
P2: ¿Existe un conversor Analógico (VGA) a Digital (HDMI) en el sentido A->N (y no al revés) o todos están previstos para ser bidireccionales?
P3: ¿Existe una solución que no use el dispositivo ♀HDMI-USB(A)♂?
0

¿Nadie?

--
Tengo preguntas para todas sus respuestas. (Woody Allen)
0