Descargar automáticamente un archivo de texto

songeurs Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
songeurs Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,

Actualmente, en Windows 10, me conecto a un sitio web con Firefox para descargar un archivo de texto; para ello:
1) me conecto al sitio (https://www...) que me muestra una pantalla,
2) hago clic en el botón de opción correspondiente al archivo que quiero recuperar,
3) hago clic en el botón "Descargar", entonces aparece una ventana con dos botones de opción que permiten:
- o bien abrir el archivo (en este caso indico que quiero abrirlo con "Bloc de notas", luego lo guardo yo mismo),
- o bien guardar el archivo (en este caso el archivo se guarda en el directorio estándar "Descargas"),
4) después de elegir una de estas dos acciones, hago clic en el botón "OK".
La recuperación del archivo siempre se realiza sin problemas.

Con el fin de automatizar la recuperación de este archivo cada noche, estoy buscando primero realizar un comando que permitiría descargarlo, lo que equivaldría a realizar automáticamente cada una de las acciones del 1 al 4 anteriores.

Mi primera pregunta: ¿es esto realizable con JavaScript?

Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. Nasrock

Hola,
    ¡4 pasos para una acción!
    ¿Bastante complicado, no?
    Mantén solo lo esencial: el último paso: descargar un archivo.
    "Eso equivaldría a realizar automáticamente cada una de las acciones 1 a 4 mencionadas anteriormente."
    No, solo es necesario descargar el archivo, infórmate directamente sobre la URL.
    "Mi primera interrogante: "
    debería ser concentrarte únicamente en descargar el archivo, de lo contrario no se llama automatizar y estás perdiendo tu tiempo (abrir un sitio, activar un botón, obtener la URL, abrirla en el navegador).

¿Es posible hacerlo con JavaScript?

Más o menos, depende de qué paso y no es adecuado, JavaScript no permite descargar un archivo (menos mal, de lo contrario buenos días virus al abrir un sitio) y eso es tarea del navegador que utiliza la red.

JS = manipular el contenido de un documento (página/DOM) del lado del cliente, eventualmente usando el servidor.

Mejor adaptado:
    encontrar cómo automatizar/scriptar el navegador o conectarse a la red con un lenguaje que permita eso para la solicitud de descarga (descarga descendente).
    0