Acceso externo al sistema de cámaras NVR
Resuelto
Skarn_Kain
-
Skarn_Kain -
Skarn_Kain -
Hola a todos,
Recientemente he instalado un sistema NVR de cámaras (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B08JTXQM2P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 )
Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.
Todo funciona generalmente bien en la red interna (puedo conectarme al NVR a través de mi PC sin problemas), sin embargo, todas las funcionalidades "externas" (envío de correos electrónicos, conexión a través de la aplicación o incluso acceso a través de la dirección IP externa) no funcionan.
A pesar de que he configurado un arrendamiento DHCP estático y activado las redirecciones de puertos en mi router, no hay manera.
¿Qué podría estar bloqueando aún?
Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responderme.
(PD: Me defiendo en informática, pero no tengo mucha idea sobre redes)
Recientemente he instalado un sistema NVR de cámaras (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B08JTXQM2P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 )
Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.
Todo funciona generalmente bien en la red interna (puedo conectarme al NVR a través de mi PC sin problemas), sin embargo, todas las funcionalidades "externas" (envío de correos electrónicos, conexión a través de la aplicación o incluso acceso a través de la dirección IP externa) no funcionan.
A pesar de que he configurado un arrendamiento DHCP estático y activado las redirecciones de puertos en mi router, no hay manera.
¿Qué podría estar bloqueando aún?
Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responderme.
(PD: Me defiendo en informática, pero no tengo mucha idea sobre redes)
10 respuestas
Hola,
En primer lugar, seguí el procedimiento "simple" indicado en el manual, sin éxito, lo que me llevó a buscar por mi cuenta otras soluciones de configuración.
En primer lugar, seguí el procedimiento "simple" indicado en el manual, sin éxito, lo que me llevó a buscar por mi cuenta otras soluciones de configuración.
Bueno, encontré mi error: mi puerta de enlace de red estaba mal configurada en el NVR. Gracias de todos modos.
Y si hay personas que están bloqueadas en estas configuraciones de NVR y cámara IP, respondan a este mensaje dentro de un mes (debería recordar todo lo que he estado manipulando).
Y si hay personas que están bloqueadas en estas configuraciones de NVR y cámara IP, respondan a este mensaje dentro de un mes (debería recordar todo lo que he estado manipulando).
brupala : No he activado el DHCP en el NVR, así que (supongo porque al final no entiendo todo) que el NVR no pudo recuperar la información de conexión de forma automática.
Re-buenos días,
Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque, aunque la mayoría de los problemas están resueltos (mi NVR ahora envía correos electrónicos y puedo acceder a él a través de la aplicación dedicada), todavía tengo un problema.
Finalmente activé el DHCP en el NVR, que ahora obtiene automáticamente la información de conexión de la Freebox.
En la Freebox, a través del Freebox OS, he configurado correctamente un arrendamiento DHCP estático para el NVR.
También he activado las redirecciones de puertos en mi Freebox, con la misma dirección IP que en el arrendamiento estático, y en el puerto 56666.
Pero a pesar de eso:
- La conexión (a través del navegador IE, que es el método de conexión en mi NVR) en local funciona sin problemas al ingresar la dirección IP local definida en el arrendamiento estático
- En cambio, la conexión externa, al ingresar la dirección IP de mi Freebox + ":56666" (es decir, XX.XXX.XXX.XXX:56666) no funciona. El retorno que obtengo es que "XX.XXX.XXX.XXX no autoriza la conexión".
Además, https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ siempre me indica "El puerto 56666 está cerrado en XX.XXX.XXX.XXX"
No sé si está relacionado, pero en la configuración de mi NVR, tengo, en la pestaña "Configuración de Puertos":
Puerto Http: 80 || Habilitar UPNP: No
Puerto Rtsp: 554 || Habilitar UPNP: No
He intentado activar el UPNP (aunque no sé si está relacionado) pero eso no cambia nada, aparentemente.
¿He hecho un error? ¿Qué es lo que no he entendido? ¿Hay alguna configuración en el NVR que potencialmente no he hecho bien (teniendo en cuenta que, como se indicó anteriormente, el NVR envía bien los correos electrónicos y puedo visualizar las cámaras de forma externa a través de la aplicación dedicada, pero no a través del navegador)?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque, aunque la mayoría de los problemas están resueltos (mi NVR ahora envía correos electrónicos y puedo acceder a él a través de la aplicación dedicada), todavía tengo un problema.
Finalmente activé el DHCP en el NVR, que ahora obtiene automáticamente la información de conexión de la Freebox.
En la Freebox, a través del Freebox OS, he configurado correctamente un arrendamiento DHCP estático para el NVR.
También he activado las redirecciones de puertos en mi Freebox, con la misma dirección IP que en el arrendamiento estático, y en el puerto 56666.
Pero a pesar de eso:
- La conexión (a través del navegador IE, que es el método de conexión en mi NVR) en local funciona sin problemas al ingresar la dirección IP local definida en el arrendamiento estático
- En cambio, la conexión externa, al ingresar la dirección IP de mi Freebox + ":56666" (es decir, XX.XXX.XXX.XXX:56666) no funciona. El retorno que obtengo es que "XX.XXX.XXX.XXX no autoriza la conexión".
Además, https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ siempre me indica "El puerto 56666 está cerrado en XX.XXX.XXX.XXX"
No sé si está relacionado, pero en la configuración de mi NVR, tengo, en la pestaña "Configuración de Puertos":
Puerto Http: 80 || Habilitar UPNP: No
Puerto Rtsp: 554 || Habilitar UPNP: No
He intentado activar el UPNP (aunque no sé si está relacionado) pero eso no cambia nada, aparentemente.
¿He hecho un error? ¿Qué es lo que no he entendido? ¿Hay alguna configuración en el NVR que potencialmente no he hecho bien (teniendo en cuenta que, como se indicó anteriormente, el NVR envía bien los correos electrónicos y puedo visualizar las cámaras de forma externa a través de la aplicación dedicada, pero no a través del navegador)?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Efectivamente, el NVR escucha los puertos 80 y 554. Tienes razón, al elegir el puerto 80 como "puerto de destino" para la redirección en Freebox OS, parece que funciona porque ahora puedo acceder a la página de inicio de sesión de mi NVR al escribir XX.XXX.XXX.XXX:56666.
Gracias por tu ayuda.
Sin embargo, al ingresar los mismos nombre de usuario y contraseña que en local, tengo "El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos" al conectarme desde el exterior... ¿Alguna idea?
Gracias por tu ayuda.
Sin embargo, al ingresar los mismos nombre de usuario y contraseña que en local, tengo "El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos" al conectarme desde el exterior... ¿Alguna idea?
Reitero/resumo aquí mi problema en curso si alguien pasa:
Mi NVR utiliza Internet Explorer para acceder a través de PC y obtengo, después de la ayuda de brupala (¡gracias!), la misma página de inicio de sesión cuando me conecto por IP externa que por IP local (aparte del hecho de que en local, el Nombre de usuario ya está prellenado mientras que en externo, no lo está)
Pero al ingresar los mismos Nombre de usuario y contraseña que en local (que funcionan), obtengo "Nombre de usuario o contraseña es incorrecto" cuando intento conectarme a través de la IP externa.
Mi NVR utiliza Internet Explorer para acceder a través de PC y obtengo, después de la ayuda de brupala (¡gracias!), la misma página de inicio de sesión cuando me conecto por IP externa que por IP local (aparte del hecho de que en local, el Nombre de usuario ya está prellenado mientras que en externo, no lo está)
Pero al ingresar los mismos Nombre de usuario y contraseña que en local (que funcionan), obtengo "Nombre de usuario o contraseña es incorrecto" cuando intento conectarme a través de la IP externa.
¿Sería posible que los moderadores eliminaran este hilo? Voy a plantear de manera más clara y directa mi pregunta en curso a nivel de red.
Hola a todos,
Resumiré mi problema que aún está en curso:
Recientemente instalé un sistema de NVR de cámara (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B0 [...] UTF8&psc=1)
Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.
He configurado correctamente el NVR en términos de red (recibo correctamente los correos electrónicos automáticos del NVR y puedo conectarme al NVR con la aplicación de teléfono inteligente dedicada - IP view).
También he habilitado un arrendamiento DHCP estático y activado el reenvío de puertos en mi router (Puerto de inicio: 56666 / Puerto final: 56666 / Puerto de destino: 80).
Mi NVR utiliza Internet Explorer para ser accedido a través de una PC.
La conexión y el uso funcionan sin problemas en la conexión de red local (192.168.1.218).
Sin embargo, cuando me conecto a distancia con la IP externa (XX.XXX.XXX.XXX:56666), obtengo la misma página de inicio de sesión que con la IP local (por lo que aparentemente accedo a mi NVR), pero al ingresar el mismo Nombre de usuario y contraseña que en la conexión local (que funcionan sin problemas localmente), obtengo "Error en el nombre de usuario o contraseña" cuando intento conectarme a través de la IP externa.
¿Qué podría estar bloqueando aún?
Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responder.
Resumiré mi problema que aún está en curso:
Recientemente instalé un sistema de NVR de cámara (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B0 [...] UTF8&psc=1)
Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.
He configurado correctamente el NVR en términos de red (recibo correctamente los correos electrónicos automáticos del NVR y puedo conectarme al NVR con la aplicación de teléfono inteligente dedicada - IP view).
También he habilitado un arrendamiento DHCP estático y activado el reenvío de puertos en mi router (Puerto de inicio: 56666 / Puerto final: 56666 / Puerto de destino: 80).
Mi NVR utiliza Internet Explorer para ser accedido a través de una PC.
La conexión y el uso funcionan sin problemas en la conexión de red local (192.168.1.218).
Sin embargo, cuando me conecto a distancia con la IP externa (XX.XXX.XXX.XXX:56666), obtengo la misma página de inicio de sesión que con la IP local (por lo que aparentemente accedo a mi NVR), pero al ingresar el mismo Nombre de usuario y contraseña que en la conexión local (que funcionan sin problemas localmente), obtengo "Error en el nombre de usuario o contraseña" cuando intento conectarme a través de la IP externa.
¿Qué podría estar bloqueando aún?
Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responder.
El servicio técnico finalmente se ha puesto en contacto conmigo y, sorprendentemente, con una buena solución. ¡Así que funciona!
Por lo tanto, publico aquí la solución:
Además de la redirección del puerto de acceso "clásico" al NVR (puerto 80), es necesario redirigir en el router otros puertos:
- para redirigir el flujo de vídeo, es necesario activar una redirección del puerto 554
- Y para permitir la gestión de accesos por el NVR, también es necesario activar una redirección del puerto 5540
Por lo tanto, publico aquí la solución:
Además de la redirección del puerto de acceso "clásico" al NVR (puerto 80), es necesario redirigir en el router otros puertos:
- para redirigir el flujo de vídeo, es necesario activar una redirección del puerto 554
- Y para permitir la gestión de accesos por el NVR, también es necesario activar una redirección del puerto 5540
Si he entendido bien, RTSP (554) es para el control del flujo de video, pero no el flujo en sí, que está bajo RTP.
Sí, he leído el manual, pero lamentablemente no es muy preciso ni completo.
A través de la aplicación, he probado la aplicación recomendada (Danale) así como las aplicaciones Onvifer y DMSS (que me devuelve sistemáticamente un error de conexión).
Para el acceso exterior a través de IP pública, a través de un navegador de internet (como para el acceso a través de IP interna).
No sé si es relevante, pero también he probado si el puerto que he activado en la redirección en mi router estaba abierto (a través de https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/) y no lo está ("El puerto 3333 está cerrado en XX.XXX.XXX.XXX").