Acceso externo al sistema de cámaras NVR

Resuelto
Skarn_Kain -  
 Skarn_Kain -
Hola a todos,

Recientemente he instalado un sistema NVR de cámaras (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B08JTXQM2P/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1 )

Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.

Todo funciona generalmente bien en la red interna (puedo conectarme al NVR a través de mi PC sin problemas), sin embargo, todas las funcionalidades "externas" (envío de correos electrónicos, conexión a través de la aplicación o incluso acceso a través de la dirección IP externa) no funcionan.

A pesar de que he configurado un arrendamiento DHCP estático y activado las redirecciones de puertos en mi router, no hay manera.

¿Qué podría estar bloqueando aún?

Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responderme.

(PD: Me defiendo en informática, pero no tengo mucha idea sobre redes)

10 respuestas

barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930
 
Hola,

No indican cómo se accede desde el exterior a través de la aplicación y el acceso exterior a través de la IP pública.

¿Han leído el manual?

“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la estupidez natural.”
0
Skarn_Kain
 
Gracias por su respuesta.

Sí, he leído el manual, pero lamentablemente no es muy preciso ni completo.

A través de la aplicación, he probado la aplicación recomendada (Danale) así como las aplicaciones Onvifer y DMSS (que me devuelve sistemáticamente un error de conexión).

Para el acceso exterior a través de IP pública, a través de un navegador de internet (como para el acceso a través de IP interna).

No sé si es relevante, pero también he probado si el puerto que he activado en la redirección en mi router estaba abierto (a través de https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/) y no lo está ("El puerto 3333 está cerrado en XX.XXX.XXX.XXX").
0
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930 > Skarn_Kain
 
No veo el puerto 3333 en el manual, ¿están seguros de que es ese?
0
Skarn_Kain
 
Hola,

En primer lugar, seguí el procedimiento "simple" indicado en el manual, sin éxito, lo que me llevó a buscar por mi cuenta otras soluciones de configuración.
0
Skarn_Kain
 
Bueno, encontré mi error: mi puerta de enlace de red estaba mal configurada en el NVR. Gracias de todos modos.

Y si hay personas que están bloqueadas en estas configuraciones de NVR y cámara IP, respondan a este mensaje dentro de un mes (debería recordar todo lo que he estado manipulando).
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Hola,
debiste cambiar varias cosas al mismo tiempo, porque si el NVR tiene un alquiler permanente sobre la fbx, como dijiste en la otra conversación, es ella quien le proporciona su puerta de enlace por defecto.
0
Skarn_Kain
 
brupala : No he activado el DHCP en el NVR, así que (supongo porque al final no entiendo todo) que el NVR no pudo recuperar la información de conexión de forma automática.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
Ah OK,
¿solo en la caja?
efectivamente, no sirve de nada poner un contrato permanente entonces.
Si está configurado de manera manual, efectivamente, se necesita la dirección de la caja como puerta de enlace.
0
Skarn_Kain
 
Re-buenos días,

Vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque, aunque la mayoría de los problemas están resueltos (mi NVR ahora envía correos electrónicos y puedo acceder a él a través de la aplicación dedicada), todavía tengo un problema.

Finalmente activé el DHCP en el NVR, que ahora obtiene automáticamente la información de conexión de la Freebox.

En la Freebox, a través del Freebox OS, he configurado correctamente un arrendamiento DHCP estático para el NVR.
También he activado las redirecciones de puertos en mi Freebox, con la misma dirección IP que en el arrendamiento estático, y en el puerto 56666.

Pero a pesar de eso:
- La conexión (a través del navegador IE, que es el método de conexión en mi NVR) en local funciona sin problemas al ingresar la dirección IP local definida en el arrendamiento estático
- En cambio, la conexión externa, al ingresar la dirección IP de mi Freebox + ":56666" (es decir, XX.XXX.XXX.XXX:56666) no funciona. El retorno que obtengo es que "XX.XXX.XXX.XXX no autoriza la conexión".

Además, https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ siempre me indica "El puerto 56666 está cerrado en XX.XXX.XXX.XXX"

No sé si está relacionado, pero en la configuración de mi NVR, tengo, en la pestaña "Configuración de Puertos":

Puerto Http: 80 || Habilitar UPNP: No
Puerto Rtsp: 554 || Habilitar UPNP: No

He intentado activar el UPNP (aunque no sé si está relacionado) pero eso no cambia nada, aparentemente.

¿He hecho un error? ¿Qué es lo que no he entendido? ¿Hay alguna configuración en el NVR que potencialmente no he hecho bien (teniendo en cuenta que, como se indicó anteriormente, el NVR envía bien los correos electrónicos y puedo visualizar las cámaras de forma externa a través de la aplicación dedicada, pero no a través del navegador)?

Gracias de antemano por sus respuestas.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
¿De dónde sacas ese puerto 56666, en realidad?
0
Skarn_Kain > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Lo elegí al azar. ¿No puedo redirigir hacia cualquier puerto de la playa?
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Skarn_Kain
 
si lo eliges al azar, también debes configurar tu NVR para escuchar en él.
por defecto debe escuchar en 443 y 554...
es mejor usar estos dos si no están ya redirigidos por la caja a otra cosa.
0
Skarn_Kain > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Efectivamente, el NVR escucha los puertos 80 y 554. Tienes razón, al elegir el puerto 80 como "puerto de destino" para la redirección en Freebox OS, parece que funciona porque ahora puedo acceder a la página de inicio de sesión de mi NVR al escribir XX.XXX.XXX.XXX:56666.
Gracias por tu ayuda.

Sin embargo, al ingresar los mismos nombre de usuario y contraseña que en local, tengo "El nombre de usuario o la contraseña son incorrectos" al conectarme desde el exterior... ¿Alguna idea?
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Skarn_Kain
 
no,
sin idea, ¿estás seguro de que la página de inicio es la de tu NVR?
0
Skarn_Kain
 
Reitero/resumo aquí mi problema en curso si alguien pasa:

Mi NVR utiliza Internet Explorer para acceder a través de PC y obtengo, después de la ayuda de brupala (¡gracias!), la misma página de inicio de sesión cuando me conecto por IP externa que por IP local (aparte del hecho de que en local, el Nombre de usuario ya está prellenado mientras que en externo, no lo está)

Pero al ingresar los mismos Nombre de usuario y contraseña que en local (que funcionan), obtengo "Nombre de usuario o contraseña es incorrecto" cuando intento conectarme a través de la IP externa.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
es tu navegador que registra una vez que te has conectado.
Sin embargo, externamente, para él, no es el mismo sitio.
Todo esto no explica por qué tu nombre de usuario o contraseña son rechazados.
0
Skarn_Kain
 
¿Sería posible que los moderadores eliminaran este hilo? Voy a plantear de manera más clara y directa mi pregunta en curso a nivel de red.
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568
 
Hola,

No, lo mejor es continuar en este hilo, eso permite a las personas que podrían responderte ver lo que ya se ha dicho...
Sin embargo, puedes hacer un resumen respondiéndote a ti mismo abajo (especialmente si tienes información adicional que aportar).

(PD: he cerrado tu duplicado)
0
Skarn_Kain > Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Está bien, haré eso.

Sin embargo, ¿puedes mover este tema a una categoría más apropiada, como "Red"?
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Skarn_Kain
 
OK, muevo tu tema a "redes".
0
Skarn_Kain
 
Hola a todos,

Resumiré mi problema que aún está en curso:

Recientemente instalé un sistema de NVR de cámara (Marca: szsinocam - https://www.amazon.fr/gp/product/B0 [...] UTF8&psc=1)

Está bien conectado a mi router (Freebox Pop) y es reconocido como un dispositivo en la red.

He configurado correctamente el NVR en términos de red (recibo correctamente los correos electrónicos automáticos del NVR y puedo conectarme al NVR con la aplicación de teléfono inteligente dedicada - IP view).
También he habilitado un arrendamiento DHCP estático y activado el reenvío de puertos en mi router (Puerto de inicio: 56666 / Puerto final: 56666 / Puerto de destino: 80).

Mi NVR utiliza Internet Explorer para ser accedido a través de una PC.
La conexión y el uso funcionan sin problemas en la conexión de red local (192.168.1.218).

Sin embargo, cuando me conecto a distancia con la IP externa (XX.XXX.XXX.XXX:56666), obtengo la misma página de inicio de sesión que con la IP local (por lo que aparentemente accedo a mi NVR), pero al ingresar el mismo Nombre de usuario y contraseña que en la conexión local (que funcionan sin problemas localmente), obtengo "Error en el nombre de usuario o contraseña" cuando intento conectarme a través de la IP externa.

¿Qué podría estar bloqueando aún?

Gracias de antemano a todos los que se tomen el tiempo de responder.
0
Skarn_Kain
 
El "técnico" del vendedor no supo encontrar de dónde provenía el problema. Así que lo subo.
0
Skarn_Kain
 
El servicio técnico finalmente se ha puesto en contacto conmigo y, sorprendentemente, con una buena solución. ¡Así que funciona!

Por lo tanto, publico aquí la solución:

Además de la redirección del puerto de acceso "clásico" al NVR (puerto 80), es necesario redirigir en el router otros puertos:

- para redirigir el flujo de vídeo, es necesario activar una redirección del puerto 554

- Y para permitir la gestión de accesos por el NVR, también es necesario activar una redirección del puerto 5540
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 
554, estaba marcado más arriba me parece, y es bastante clásico,
pero 5540, eso no se inventa :-(
0
barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 930 > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
El puerto 5540 se mencionó en el aviso, de donde mi pregunta al solicitante :(
0
Skarn_Kain > brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Sí, para el puerto 554 para el flujo de video, no es la asistencia, ya tenía eso activado pero preferí hacer un retorno completo sobre las redirecciones de puerto si alguien más lo necesita.
0
Skarn_Kain > barnabe0057 Mensajes publicados 14329 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
¿Me puedes enviar el enlace del aviso que recuperaste? Porque tengo el mío delante de mis ojos y te aseguro que esos temas no se abordan en absoluto.
0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Skarn_Kain
 
Si he entendido bien, RTSP (554) es para el control del flujo de video, pero no el flujo en sí, que está bajo RTP.
0