Activar/Desactivar el panel táctil

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola, tengo un problema,

Quisiera poder activar o desactivar el touchpad, pero no encuentro cómo hacerlo y, sin embargo, he buscado durante horas y horas.
Me gustaría, si es posible, poder activar presionando una o varias teclas el touchpad y presionando nuevamente la misma o las mismas teclas para desactivarlo. Ya he instalado "Touchpad Blocker", pero el problema es que desactiva temporalmente el teclado durante un máximo de 3 segundos, mientras que yo quisiera que al presionar una o varias teclas o incluso accediendo a un software, en las opciones, el teclado se bloquee hasta que vuelva a presionar.

Así que, me gustaría que las soluciones que me den no sean demasiado complicadas, ya que no soy un experto en informática.

18 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13818 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

madmyke tenía razón: Es Fn + F9 (normalmente).

Buscando en Internet también se habla de un software: Smart Gesture.
¿Lo tienen?
https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1009641 con un enlace de descarga.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
1
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484

Hola

¿Qué tipo de ordenador (¿Portátil? ¿De sobremesa? ¿Marca? ¿Modelo?)

saludos

--
"Se traga a grandes tragos la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos es amarga."
0
Usuario anónimo

Estoy en un portátil y es un Asus X555L.
0
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 484

¿Es este su teclado?

¿O este?

Manuel

0
Usuario anónimo

Es el primero.
0

¿Es el primero o cuál es el problema?
Hay una tecla para activar/desactivar el teclado numérico.
0
Usuario anónimo

Bueno, si es la tecla F9 ya lo he intentado y no funciona, y luego yo quisiera activar y desactivar el panel táctil y no el teclado numérico.
0

Para el cuadrado táctil, hay que consultar el manual.
En muchos portátiles, se trata de un doble toque en la parte superior izquierda, con a veces un pequeño led que indica el estado activado o no.
0

No es F9 sino FNC + F9

--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
0
Usuario anónimo

Esto es lo que hago, presiono al mismo tiempo fn y f9 pero no hace absolutamente nada.
0

¿Las otras teclas de función (con Fn) funcionan correctamente?

--
"Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
0
Usuario anónimo

Sí, funcionan muy bien.
0

Si todas las teclas funcionan bien con y sin Fn, excepto la F9 (con o sin Fn), la tecla puede estar defectuosa simplemente.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13818 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835

Hola,

Sin duda hay que presionar la tecla F9 pero no Fn: solo F9.

Es posible que en el Asus tengas un touchpad Elan. Mira en los programas del menú de inicio si encuentras Elan Touchpad Setting.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
0
Usuario anónimo

F9 solo no hace nada, pero no creo que tenga un touchpad Elan.
0
Usuario anónimo

O quizás exista un software similar a Keyboard Locker. Touchpad Blocker está bien, pero es una lástima que solo bloquee durante 3 segundos como máximo, ya que me gustaría que el touchpad permaneciera bloqueado hasta que vuelva a presionar un atajo o que acceda a las opciones del software.
0

Quizás haya una solución pasando por
Parámetros > Dispositivos > Panel táctil > Parámetros adicionales
0
Usuario anónimo

Sí, ya he intentado, pero no sé a dónde ir después porque creo que no se puede desactivar desde allí, tal vez sí, pero no sé dónde.
0
Usuario anónimo

Pero el problema es que la opción desactivar el touchpad está atenuada, ¿no tienen una solución para este problema?
0
Usuario anónimo

Aparentemente, Smart Gesture ya está instalado, pero no sé realmente qué hacer. De lo contrario, ¿no conocen una aplicación que pueda ser útil?
0

No tengo un Asus y no conozco ningún software para este tipo de trabajo. Normalmente, todo debería estar en el ordenador y funcionar.
Puedes intentar actualizar el controlador en el Administrador de dispositivos.

Pero con Smart Gesture, deberías poder hacerlo.
Ve a la pestaña Detección de ratón y marca Desactivar TouchPad cuando el ratón esté conectado
https://www.asus.com/fr/support/FAQ/1009613/
0
Usuario anónimo

¿Pero dónde se encuentra la pestaña de detección de mouse?
0

y luego:
0
Usuario anónimo

Ah sí, ya lo encontré, ahora cuando tengo mi ratón Bluetooth activado, el panel táctil se desactiva.

De todos modos, muchas gracias por su ayuda.
0