Cómo copiar registros ocultos de un disco externo Freebox?
jlchaps
-
brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111194 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una Freebox Revolution actualizada con un disco duro interno en la Box TV y un disco duro externo conectado por USB a la Freebox.
Por supuesto, realizo grabaciones de todos los canales posibles, TF1, France 2, Canal, Eurosport, ... y solo algunas grabaciones son visibles en la carpeta de grabaciones debido a las protecciones en algunos canales.
Está claro hasta aquí
Sin embargo, mi disco duro externo proviene de un antiguo portátil, está formateado en NTFS con 3 particiones (incluida la partición de recuperación del antiguo PC) y no había sido reformateado completamente, por lo que conserva esas 3 particiones.
Me han aconsejado reformatear este disco por completo en EXT4.
PREGUNTA: Quiero guardar la totalidad de las grabaciones, incluso las que no son visibles, antes del reformateo. El objetivo no es recuperar archivos protegidos por derechos de autor, sino reformatear el disco.
¿Existe alguna solución para respaldar todas las grabaciones (incluso las que no son visibles) antes del reformateo? ¿O incluso hacer un clonado de una sola partición en otro disco?
Gracias por su ayuda y por compartir sus experiencias sobre este tema.
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.198
Tengo una Freebox Revolution actualizada con un disco duro interno en la Box TV y un disco duro externo conectado por USB a la Freebox.
Por supuesto, realizo grabaciones de todos los canales posibles, TF1, France 2, Canal, Eurosport, ... y solo algunas grabaciones son visibles en la carpeta de grabaciones debido a las protecciones en algunos canales.
Está claro hasta aquí
Sin embargo, mi disco duro externo proviene de un antiguo portátil, está formateado en NTFS con 3 particiones (incluida la partición de recuperación del antiguo PC) y no había sido reformateado completamente, por lo que conserva esas 3 particiones.
Me han aconsejado reformatear este disco por completo en EXT4.
PREGUNTA: Quiero guardar la totalidad de las grabaciones, incluso las que no son visibles, antes del reformateo. El objetivo no es recuperar archivos protegidos por derechos de autor, sino reformatear el disco.
¿Existe alguna solución para respaldar todas las grabaciones (incluso las que no son visibles) antes del reformateo? ¿O incluso hacer un clonado de una sola partición en otro disco?
Gracias por su ayuda y por compartir sus experiencias sobre este tema.
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.198
4 respuestas
-
Hola,
no entendí bien tu pregunta:
Pregunta: Quiero guardar todos los registros, incluso los que no son visibles, antes de formatear. La intención no es recuperar archivos protegidos por derechos de autor, sino reformatear el disco.
¿Reparticionar de manera salvaje o guardar archivos invisibles?
-
Mi pregunta era simplemente: ¿cómo reformatear mi disco externo sin perder las grabaciones que contiene, ya sean cifradas o no...
Finalmente he hecho pruebas y, al parecer, cuando se graba un canal "protegido", como TF1, M6 o Canal, la grabación va obligatoriamente al disco interno en una ubicación indicada como "desconocida".
Por lo tanto, las grabaciones de esos canales, que pensaba haber hecho en el disco externo, están en el disco interno, ¡incluso si en las opciones de grabación elijo el disco externo!
Así que esto resuelve mi problema, ya que en el disco externo solo tengo grabaciones que puedo copiar/pegar en otro lugar antes de reformatear. -
-
Sí, pero es para un disco que estará conectado permanentemente a la Freebox y el soporte me dijo que debo formatearlo en EXT4. Puede que sea porque estaba en NTFS que no se grababan las cadenas "protegidas" en este disco externo.