HP LaserJet Pro M281 - Error consommable after automatic printer update

Optimick -  
 Matracorp -
Hola,

Utilizo una impresora HP LaserJet Pro M281 con cartuchos compatibles. La impresora recibió una actualización automática en noviembre de 2020 y desde entonces quedó bloqueada con un mensaje de error relacionado con los cartuchos de tinta. HP realiza actualizaciones automáticas del firmware interno para bloquear cartuchos compatibles y obligarnos a pagar el alto precio de sus cartuchos.

Después de dos semanas de búsqueda, encontré la solución en foros estadounidenses. Publico esto porque me habría gustado encontrarlo cuando estaba bloqueado.

La solución consiste en reinstalar la versión antigua del firmware que data del 12 de junio de 2020. Para ello, hay que colocar directamente el firmware en la impresora mediante un software FTP. Aquí está el nombre del archivo para instalar en la impresora: HP_LaserJet_Pro_M280_M281_Printer_series_20200612.rfu

No es complicado, voy a explicarlo.

Este método funciona independientemente del sistema operativo (Windows, Linux, OS X, etc.) ya que se apoya en la dirección IP local de la impresora a través de FTP para implementar el firmware antiguo directamente en la impresora.

Así que estos son los pasos:

1- Descargue el microlog firmware anterior y note dónde lo guardó. He usado la versión para mi impresora M281, pero puede encontrar la adecuada para usted en esta dirección: ftp://ftp.hp.com/pub/networking/software/pfirmware/
Conéctese como "invitado".

El archivo para mi impresora se llama: HP_LaserJet_Pro_M280_M281_Printer_series_20200612.rfu

2- Conecte su impresora mediante un cable Ethernet RJ45 (más fácil que hacerlo por wifi)

3- Vaya a la pantalla de la impresora, luego toque el icono de red en la esquina superior derecha. Luego toque en el centro "conectado a la red" y anote (o copie) la dirección IP de la impresora tras IPv4: XXX.XXX.XXX.XXX

4-Escriba la dirección IP en el navegador de su elección y pulse Enter. Esto cargará la interfaz Web de su impresora HP.

5-Haga clic en la pestaña verde "Mise en réseau" en la parte superior de la pantalla.

6-Haga clic a la izquierda en "avancés" (bajo Configuración)

7-En la derecha, marque la casilla IMPRESIÓN FTP. Vaya hacia abajo en la página y haga clic en el botón APLICAR para guardar los ajustes.

8-Abra su aplicación FTP favorita. Yo uso FileZilla en Mac. https://filezilla-project.org

9-Ingrese la dirección IP de la impresora (que copió hace un momento) y conéctese (no se requiere nombre de usuario ni contraseña). En FileZilla, simplemente copie y pegue la dirección IP en "Host" y haga clic en "Conexión rápida". Aparecerá una ventana blanca en la esquina inferior derecha.

10-Arrastre y suelte el archivo HP_LaserJet_Pro_M280_M281_Printer_series_20190419.rfu en la ventana inferior derecha (para quienes usan FileZilla). De lo contrario, arrastre el archivo al servidor FTP remoto de la impresora

11-La impresora debería comenzar a instalar el microlog y mostrar el logotipo de HP y PROGRAMACIÓN ... Una vez finalizada la actualización, todo debería volver a la normalidad. Eso fue lo que me pasó.

Tras actualizar con éxito, volví a la interfaz Web y desactivé la impresión FTP. Siendo que la impresión FTP está desactivada por defecto, supuse que era por motivos de seguridad y la desactivé.

Luego desactivé la opción de actualizaciones automáticas en los parámetros de la impresora ("Config" -> "Servicios" -> "Actualización" -> "Gestionar actualizaciones" -> "Permitir actualizaciones" -> "No"). No podrán volver a hacerme una actualización automática que bloquee mi impresora.

Espero que esto pueda ayudar a algunos de ustedes. Me parece que la maniobra de HP es deshonesta. Compré una impresora. Debo ser libre de usar los cartuchos de tinta que quiera. No tienen derecho a bloquearme.

1 respuesta

1. Matracorp

Guau, gracias, porque ya no podía más. Buena solución, funcionó muy bien. Esta estafa de HP debe cesar, la impresora es de mi propiedad, debo tener derecho a usar los consumibles que están a mi alcance.
    0