Conexión de Freebox a DTI Hager
tophe2002
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una pequeña pregunta sobre la conexión de mi box al dispositivo DTI de mi casa.
Mi casa tiene tomas RJ45 en todas las habitaciones, pero como no sé cómo cablearlas,
no están funcionando por el momento.
Como no tengo mucho espacio para colocar mi Freebox Revolution cerca del cuadro eléctrico, esta se encuentra en la sala y utilizo el wifi de la box.
Mi pregunta es: ¿Es posible tener internet en las otras tomas de la casa mientras mantengo la box conectada en la sala?
Si he entendido bien, la llegada de FT pasa por la toma DTI y está conectada a la de la sala (en la foto).
No sé si he sido lo suficientemente claro.
Gracias por tu ayuda
Christophe
Tengo una pequeña pregunta sobre la conexión de mi box al dispositivo DTI de mi casa.
Mi casa tiene tomas RJ45 en todas las habitaciones, pero como no sé cómo cablearlas,
no están funcionando por el momento.
Como no tengo mucho espacio para colocar mi Freebox Revolution cerca del cuadro eléctrico, esta se encuentra en la sala y utilizo el wifi de la box.
Mi pregunta es: ¿Es posible tener internet en las otras tomas de la casa mientras mantengo la box conectada en la sala?
Si he entendido bien, la llegada de FT pasa por la toma DTI y está conectada a la de la sala (en la foto).
No sé si he sido lo suficientemente claro.
Gracias por tu ayuda
Christophe
2 respuestas
-
Hola,
En una configuración así, es más sencillo colocar la caja en este hub central y conectar las 4 salidas de Ethernet de la caja a los puntos de las tomas de pared.
Si la caja está en el salón, para bajar el Ethernet por el mismo cable ascendente que el ADSL, habría que utilizar 2 divisores: https://www.amazon.fr/NEUTRE-Doubleur-port-45-blind%C3%A9/dp/B00CIQRNO0/, hacemos pasar por el mismo cable la línea telefónica/ADSL y la línea Ethernet (limitada entonces a 100 mbps), un divisor en el salón y otro en el hub central. Y en la conexión Ethernet que llega de la caja, poner un switch Ethernet: https://www.amazon.fr/D-Link-GO-SW-5G-Switch-Gigabit-Ethernet/dp/B009TZE41I/
para distribuir el Ethernet a los puntos de las tomas de pared.
Saludos