¿Para qué sirven las tomas jack en las pantallas?
volteen
-
volteen Mensajes publicados 9 Estado Membre -
volteen Mensajes publicados 9 Estado Membre -
Buenas noches,
actualmente soy víctima de un problema informático que supera a todas las personas a las que se lo cuento (problema de sonido con todos los periféricos que conecto a mi PC) pero esa no es mi pregunta, ya que puedo vivir con ello.
Sin embargo, lo que me gustaría saber, como indica el título, ¿para qué sirven las 2 tomas de jack en los monitores?
Sé que una está destinada para la salida de audio, pero la otra... he buscado sin cesar, no encuentro nada al respecto, en el sitio del fabricante se supone que es una entrada de audio, pero mi PC no detecta nada y me es imposible forzar la situación intentando un reconocimiento manual...
Así que me remito a ustedes para entender cómo funciona todo esto y tal vez finalmente encontrar una solución a mi problema de audio de una vez por todas.
Poseo un portátil Aorus X5V8:
i7 8ª
1070
16GB de RAM
Monitor AOC 24G2
conectado mediante un puerto USB-C Thunderbolt 3 de mi PC a DisplayPort, el problema es el mismo con un cable HDMI a HDMI.
¡Gracias por sus respuestas!
actualmente soy víctima de un problema informático que supera a todas las personas a las que se lo cuento (problema de sonido con todos los periféricos que conecto a mi PC) pero esa no es mi pregunta, ya que puedo vivir con ello.
Sin embargo, lo que me gustaría saber, como indica el título, ¿para qué sirven las 2 tomas de jack en los monitores?
Sé que una está destinada para la salida de audio, pero la otra... he buscado sin cesar, no encuentro nada al respecto, en el sitio del fabricante se supone que es una entrada de audio, pero mi PC no detecta nada y me es imposible forzar la situación intentando un reconocimiento manual...
Así que me remito a ustedes para entender cómo funciona todo esto y tal vez finalmente encontrar una solución a mi problema de audio de una vez por todas.
Poseo un portátil Aorus X5V8:
i7 8ª
1070
16GB de RAM
Monitor AOC 24G2
conectado mediante un puerto USB-C Thunderbolt 3 de mi PC a DisplayPort, el problema es el mismo con un cable HDMI a HDMI.
¡Gracias por sus respuestas!
Liens connexes:
- Toma de jack para micrófono y auriculares
- Conectar un auricular + micrófono con una sola entrada jack
- No puedo hablar en Fortnite.
- Conector divisor jack para micrófono y auriculares
- Solo escucho los sonidos pero no las voces en mis auriculares.
- Conectar auriculares (Jack 3.5) al decodificador TV UHD de Orange
12 réponses
hola
(problema de sonido con todos los periféricos que conecto a mi pc)
mis periféricos (pantalla, impresora, etc...) no producen ningún sonido -salvo que estén rotos-, hacen ruido cuando funcionan o los golpeo suavemente para animarlos
la tarjeta de sonido difunde el sonido a través de altavoces adicionales
--
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un gracias se agradece.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Trato a todos de tú.
(problema de sonido con todos los periféricos que conecto a mi pc)
mis periféricos (pantalla, impresora, etc...) no producen ningún sonido -salvo que estén rotos-, hacen ruido cuando funcionan o los golpeo suavemente para animarlos
la tarjeta de sonido difunde el sonido a través de altavoces adicionales
--
¡Tómate el tiempo de comentar!
Un gracias se agradece.
Marquen como resuelto, si su problema ha encontrado solución. Trato a todos de tú.
sí, eso es exactamente, en la pantalla dice que hay una entrada de audio line in, pero todos los dispositivos de audio que conecto no son detectados.
Con todos los dispositivos me refería a los dispositivos de audio, auriculares, micrófono con dos salidas jack, auriculares USB...
de lo contrario, sí, los altavoces del PC funcionan normalmente, los altavoces de la pantalla también y mis auriculares funcionan perfectamente en términos de audio cuando los conecto a la toma jack (auriculares) de la pantalla.
Con todos los dispositivos me refería a los dispositivos de audio, auriculares, micrófono con dos salidas jack, auriculares USB...
de lo contrario, sí, los altavoces del PC funcionan normalmente, los altavoces de la pantalla también y mis auriculares funcionan perfectamente en términos de audio cuando los conecto a la toma jack (auriculares) de la pantalla.
line-in es para un micrófono
--
¡Tómate tu tiempo para comentar!
Un gracias se aprecia.
Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Tú a todo el mundo.
--
Un gracias se aprecia.
Marquen como resuelto si su problema ha encontrado solución. Tú a todo el mundo.
entonces, ¿funciona......o no?
¿la señal pasaría por el cable hacia el PC?
--
Un gracias siempre se agradece.
Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Te tutearé a todos.
¿la señal pasaría por el cable hacia el PC?
--
Un gracias siempre se agradece.
Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Te tutearé a todos.
Buenas noches,
Dado que esta pantalla tiene un VGA, la entrada de línea debe ser simplemente una entrada de sonido.
Porque el VGA no transmite sonido, se necesita un cable jack adicional.
Las otras conexiones, HDMI y DP, deberían transmitir sonido.
En resumen /
>>> la entrada de línea debe ser una entrada simple
(puedes incluso probar conectando un reproductor o tu teléfono con un cable jack-jack)
>>> El jack de auriculares es, bueno, una salida
(dado que la pantalla no tiene altavoces integrados, es obligatorio conectar auriculares o altavoces para tener sonido)
¿No te engañarás pensando que tu pantalla tiene altavoces integrados cuando no es el caso?
----------
No es fácil de entender dado que lo englobas todo.
Y/o
Si piensas que tu PC tiene problemas de sonido.
Prueba en otra pantalla como tu televisor, por ejemplo.
Intenta las diferentes salidas de video
¿Qué tal va?
Para saber si el problema viene más de la PC o de la pantalla.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Dado que esta pantalla tiene un VGA, la entrada de línea debe ser simplemente una entrada de sonido.
Porque el VGA no transmite sonido, se necesita un cable jack adicional.
Las otras conexiones, HDMI y DP, deberían transmitir sonido.
En resumen /
>>> la entrada de línea debe ser una entrada simple
(puedes incluso probar conectando un reproductor o tu teléfono con un cable jack-jack)
>>> El jack de auriculares es, bueno, una salida
(dado que la pantalla no tiene altavoces integrados, es obligatorio conectar auriculares o altavoces para tener sonido)
¿No te engañarás pensando que tu pantalla tiene altavoces integrados cuando no es el caso?
----------
No es fácil de entender dado que lo englobas todo.
Y/o
Si piensas que tu PC tiene problemas de sonido.
Prueba en otra pantalla como tu televisor, por ejemplo.
Intenta las diferentes salidas de video
¿Qué tal va?
Para saber si el problema viene más de la PC o de la pantalla.
Mensaje automático
Mini respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Entonces, actualmente estoy conectado por DP y la pantalla tiene altavoces, pero lo demás es verdad, tienes razón, la entrada de audio está hecha para un teléfono, un reproductor de música o un micrófono preamplificado.
Sé que no he sido muy claro en la descripción de mi problema, pero puedo asegurar al 1,000,000% que el problema de sonido viene de mi PC, dado el montón de intentos infructuosos de resolución, pasando mi tiempo cambiando de dispositivos sin éxito. Ya he probado 3 pantallas, 2 auriculares y un buen montón de cables y adaptadores...
Sé que no he sido muy claro en la descripción de mi problema, pero puedo asegurar al 1,000,000% que el problema de sonido viene de mi PC, dado el montón de intentos infructuosos de resolución, pasando mi tiempo cambiando de dispositivos sin éxito. Ya he probado 3 pantallas, 2 auriculares y un buen montón de cables y adaptadores...
Si alguna vez puedo dar un consejo a toda persona que pase por aquí, nunca compren una computadora portátil Aorus, no soy el único que se queja de problemas de este tipo y el sonido no es el único problema de esta computadora (conector dp completamente bugueado, los dos puertos USB-C bugueados, imposible conectar un hub USB sin problemas, bloqueos recurrentes), solo tiene 2 años, la envié bajo garantía hace 2 meses y me volvió en el mismo estado ya que los equipos del servicio al cliente no encontraron nada.
Por el precio, eviten el camino, la potencia está presente, pero debería poder disfrutarse...
Por el precio, eviten el camino, la potencia está presente, pero debería poder disfrutarse...
Bueno, no sabemos más, el problema podría venir de la pantalla o del PC, o de uno u otro...
Estás seguro al 100000 % de que es un problema, has hecho x pruebas, x veces sin resultados, y estás molesto y convencido.
Lo siento, no es por ser malo, pero si lo hubieras hecho bien, al menos habrías podido identificar el problema con precisión.
Hay que volver a hacerlo poco a poco probando "por separado".
Nivel pantalla
¿Puedes dar la referencia completa? Porque existen diferentes modelos con una referencia similar.
Ejemplo, AOC 24G2U5/BK, o AOC 24G2U/BK...
Se indica el sonido en Darty y LDLC, pero no hay información al respecto en el fabricante.
¿Has tenido sonido en esta pantalla? Si es así, ¿de qué manera?
----------
Nivel PC
¿Qué pasa con el PC en HDMI en tu TV?
Si haces clic en la parte inferior derecha en el ícono de sonido, ¿tienes tu TV como opción de salida?
--
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás remitir al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Estás seguro al 100000 % de que es un problema, has hecho x pruebas, x veces sin resultados, y estás molesto y convencido.
Lo siento, no es por ser malo, pero si lo hubieras hecho bien, al menos habrías podido identificar el problema con precisión.
Hay que volver a hacerlo poco a poco probando "por separado".
Nivel pantalla
¿Puedes dar la referencia completa? Porque existen diferentes modelos con una referencia similar.
Ejemplo, AOC 24G2U5/BK, o AOC 24G2U/BK...
Se indica el sonido en Darty y LDLC, pero no hay información al respecto en el fabricante.
¿Has tenido sonido en esta pantalla? Si es así, ¿de qué manera?
----------
Nivel PC
¿Qué pasa con el PC en HDMI en tu TV?
Si haces clic en la parte inferior derecha en el ícono de sonido, ¿tienes tu TV como opción de salida?
--
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás remitir al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
No te preocupes, no lo tomo a mal. Sé que están aquí para ayudarme. Si afirmo que el problema viene del PC, créeme, ya he realizado todas las pequeñas pruebas por separado para localizar el problema, aunque no tengo mucho conocimiento en informática. Sin embargo, lo que he podido concluir es que el problema proviene del PC y creo incluso que es un problema de sobrevoltaje porque:
- tengo problemas al mostrar juegos en un segundo monitor conectado por mini DP (he probado 3 monitores con cada vez 3 cables diferentes).
https://youtu.be/Vt1zI88M9T0
https://youtu.be/8Ymv-xxQsmg
- tengo problemas recurrentes de desconexión y reconexión de mis periféricos cuando los conecto a un hub USB o con un adaptador en la toma USB-C (caso en el escritorio)
https://youtu.be/_yAea1LMVN0
y tengo el mismo problema, pero solo en juegos en la toma USB-C Thunderbolt 3
https://youtu.be/hQzruKifwXI
- no tengo ningún problema con la salida de audio, siempre he tenido sonido sin problemas, el problema es con la grabación de audio porque tengo un micrófono auricular que se conecta por USB:
al conectarlo directamente a uno de los puertos USB A del PC, el micrófono es horrible, pero el problema se soluciona con el uso de un hub (aunque tengo problemas con los hubs USB-C, pero los clásicos en USB A funcionan bien con SOLO el auricular conectado, de lo contrario hay desconexiones y reconexiones nuevamente...)
tengo unos auriculares que se conectan por doble jack, directamente a los puertos del PC, no hay problema en cuanto al audio ni al micrófono, salvo que después de un cierto tiempo empieza a hacer una distorsión muy fuerte que explota los oídos de mis interlocutores, vuelve a la normalidad cuando le da la gana, puede tardar 30 segundos o 1 hora, incluso un reinicio no lo soluciona, los parámetros no cambian nada, solo puedo esperar.
Para eludir este problema, había notado las tomas jack en mi monitor pero al final no es la solución porque la toma de micrófono debe ser alimentada por el transmisor, lo cual no es mi caso. Así que compré una tarjeta de sonido externa, que conecto al hub USB integrado en el monitor y ahora todo funciona a la perfección.
Aún tengo algunos bloqueos (el PC se apaga y luego intenta reiniciarse, pero solo los ventiladores giran, el resto no arranca; la solución es apagarlo a la fuerza, desconectar el monitor y reiniciarlo, y ahí funciona) más a menudo en juegos, pero también sucede en el escritorio.
mi monitor actual es: https://www.fnac.com/Ecran-AOC-24G2U-24-Noir/a13872031/w-4#omnsearchpos=1
bueno, creo haber cubierto mi problema. Fui a consultar a asesores en una tienda LDLC, no supieron ayudarme; fui a un informático independiente, pero tampoco pudo ayudarme. Sin embargo, ambos hablaron de un problema de alimentación, que es lo único que pensaban posible.
El PC fue a garantía hace 2 meses, pero sin éxito.
Si acaso tienen alguna pista, estoy abierto a sugerencias.
¡Gracias!
- tengo problemas al mostrar juegos en un segundo monitor conectado por mini DP (he probado 3 monitores con cada vez 3 cables diferentes).
https://youtu.be/Vt1zI88M9T0
https://youtu.be/8Ymv-xxQsmg
- tengo problemas recurrentes de desconexión y reconexión de mis periféricos cuando los conecto a un hub USB o con un adaptador en la toma USB-C (caso en el escritorio)
https://youtu.be/_yAea1LMVN0
y tengo el mismo problema, pero solo en juegos en la toma USB-C Thunderbolt 3
https://youtu.be/hQzruKifwXI
- no tengo ningún problema con la salida de audio, siempre he tenido sonido sin problemas, el problema es con la grabación de audio porque tengo un micrófono auricular que se conecta por USB:
al conectarlo directamente a uno de los puertos USB A del PC, el micrófono es horrible, pero el problema se soluciona con el uso de un hub (aunque tengo problemas con los hubs USB-C, pero los clásicos en USB A funcionan bien con SOLO el auricular conectado, de lo contrario hay desconexiones y reconexiones nuevamente...)
tengo unos auriculares que se conectan por doble jack, directamente a los puertos del PC, no hay problema en cuanto al audio ni al micrófono, salvo que después de un cierto tiempo empieza a hacer una distorsión muy fuerte que explota los oídos de mis interlocutores, vuelve a la normalidad cuando le da la gana, puede tardar 30 segundos o 1 hora, incluso un reinicio no lo soluciona, los parámetros no cambian nada, solo puedo esperar.
Para eludir este problema, había notado las tomas jack en mi monitor pero al final no es la solución porque la toma de micrófono debe ser alimentada por el transmisor, lo cual no es mi caso. Así que compré una tarjeta de sonido externa, que conecto al hub USB integrado en el monitor y ahora todo funciona a la perfección.
Aún tengo algunos bloqueos (el PC se apaga y luego intenta reiniciarse, pero solo los ventiladores giran, el resto no arranca; la solución es apagarlo a la fuerza, desconectar el monitor y reiniciarlo, y ahí funciona) más a menudo en juegos, pero también sucede en el escritorio.
mi monitor actual es: https://www.fnac.com/Ecran-AOC-24G2U-24-Noir/a13872031/w-4#omnsearchpos=1
bueno, creo haber cubierto mi problema. Fui a consultar a asesores en una tienda LDLC, no supieron ayudarme; fui a un informático independiente, pero tampoco pudo ayudarme. Sin embargo, ambos hablaron de un problema de alimentación, que es lo único que pensaban posible.
El PC fue a garantía hace 2 meses, pero sin éxito.
Si acaso tienen alguna pista, estoy abierto a sugerencias.
¡Gracias!
Das preocupas y tus conclusiones al mismo tiempo, todavía no visualizo mucho el problema :-)
No es sencillo tomar este tren en marcha ya a toda velocidad.
Utilizas de hecho tu móvil como una super torre.
Prueba todos tus problemas, con el mínimo conectado a tu móvil y observa las diferencias.
Sin teclado, ratón y mando, solo las teclas del touchpad del PC.
No es sencillo tomar este tren en marcha ya a toda velocidad.
Utilizas de hecho tu móvil como una super torre.
Prueba todos tus problemas, con el mínimo conectado a tu móvil y observa las diferencias.
Sin teclado, ratón y mando, solo las teclas del touchpad del PC.
ya he hecho estas pruebas y los resultados son los mismos que si todo estuviera conectado al mismo tiempo.
sí, lo siento, no soy necesariamente claro, pero no quería hacer un texto de 300 páginas dándoles todos los detalles, no tenía ganas y eso los habría disgustado.
de lo contrario, sí, utilizo mi portátil como un fijo, porque me muevo bastante.
sí, lo siento, no soy necesariamente claro, pero no quería hacer un texto de 300 páginas dándoles todos los detalles, no tenía ganas y eso los habría disgustado.
de lo contrario, sí, utilizo mi portátil como un fijo, porque me muevo bastante.
Siempre lo menos posible en USB en el PC y en caso de que todas tus conexiones eléctricas estén en una misma regleta o toma de corriente.
Prueba con alargadores conectando los elementos a diferentes tomas de corriente.
(incluso no utilizar la actual, sino otras)
y
¿Tienes otro portátil para probar tu instalación?
Prueba con alargadores conectando los elementos a diferentes tomas de corriente.
(incluso no utilizar la actual, sino otras)
y
¿Tienes otro portátil para probar tu instalación?
entonces tengo el problema cuando el PC está conectado a una regleta y a un enchufe de pared.
en dos casas diferentes el problema persiste, no puedo probar la fuente de alimentación, es especial para mi PC, de lo contrario tengo otro portátil pero no hay ningún problema con él.
y de todos modos la fuente de alimentación se fue en garantía al mismo tiempo que el portátil.
en dos casas diferentes el problema persiste, no puedo probar la fuente de alimentación, es especial para mi PC, de lo contrario tengo otro portátil pero no hay ningún problema con él.
y de todos modos la fuente de alimentación se fue en garantía al mismo tiempo que el portátil.
Debería poder haber un funcionamiento correcto, luego reinstalar los elementos y ver las diferencias para orientarse.
PC sin equipo en USB (ahí todavía tienes el adaptador en usb-c thunderbolt 3)
En hdmi o dp, simplemente un cable, ¿en una pantalla todavía tienes esas bandas blancas?
Si es así, continuaremos buscando siempre con este montaje mini.
--
Mensaje automático
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
PC sin equipo en USB (ahí todavía tienes el adaptador en usb-c thunderbolt 3)
En hdmi o dp, simplemente un cable, ¿en una pantalla todavía tienes esas bandas blancas?
Si es así, continuaremos buscando siempre con este montaje mini.
--
Mensaje automático
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
Actualmente no tengo problemas porque los he sorteado todos. Conecto mi pantalla a través del puerto Thunderbolt 3 de mi PC con un cable USB-C a DisplayPort, conecto el hub USB de la pantalla al puerto USB-C de mi PC que no es Thunderbolt 3, el hub está integrado en la pantalla, por lo que se alimenta a través de ella, así que ya no tengo problemas de desconexión-reconexión (debido a los errores de alimentación del PC) y, para terminar, compré una tarjeta de sonido USB para poder conectar mi micrófono auricular jack en USB al hub de la pantalla, por lo que el micrófono funciona perfectamente.
Los problemas siguen existiendo, pero cada vez encuentro soluciones para sortearlos.
Los problemas siguen existiendo, pero cada vez encuentro soluciones para sortearlos.
creo que tienes toda la razón porque cuando conecto el micrófono de mis auriculares no pasa nada, pero cuando conecto mi teléfono por jack y reproduzco música, mi PC detecta ese sonido como una entrada de micrófono.
muchas gracias, has encontrado la explicación.