Instalar un SSD en portátil Compaq CQ58

Resuelto
bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
como el portátil Compaq CQ58 es muy lento, me gustaría reemplazar el disco duro por un SSD, pero parece que no se detecta. te agradecería que me indicaras el procedimiento a seguir.

6 respuestas

1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

bonjour,
    Attach a photo of your hard drive location: sata port?

--

“Impose ta chance, serre ton bonheur et va vers ton risque. A te regarder, ils s’habitueront.” René Char
    0
    1. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

la colocación del disco duro original, he retirado el disco original, para no dañar por error los datos que luego se van a recuperar
      0
  2. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Bonjour
    Le PC Compaq CQ58-D36sf est un ordinateur portable d'entrée de gamme
    et je parle pas du CPU qui est complètement hors course (a la ramasse)
    il n'y as pas de miracle avec ces petit Pc très bas de gamme

0
    1. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

sé que personalmente nunca habría comprado esa mierda! pero mi hermana, que no sabe nada, no me pidió mi opinión.
      0
  3. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Estoy de acuerdo, pero con un disco SSD eso puede mejorar la velocidad. El disco
    no se detecta cuando intento una instalación de Windows 10 con un Zalman; se detecta si lo conecto a un puerto USB, pero con mi Zalman no puedo instalar Windows de USB a USB.
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

no lo vemos en la gestión de discos?
      ir al sitio de Microsoft, tomar la herramienta de creación, luego te mostrará la ISO de Windows 10, poner todo en una memoria USB y arrancar desde ella al inicio.
      0
      1. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Intenté convertir el RAW a NTFS, pero ahora ya ni siquiera se ve, tengo miedo de haber estropeado por completo el SSD.
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

en CMD:
        diskpart
        select disk
        X: /FS: NTFS seguido de la tecla "Enter". (X es la letra de la unidad).
        0
  4. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

Pero ese Zalman, ¿es un PC?
    (sí, porque Zalman no significa mucho, hacen piezas)

¿Qué vas a hacer después, cuál es tu idea?
    ¿Poner tu SSD en tu Zalman para instalar Windows ahí y luego volverlo a poner en tu portátil?
    ¿No sería buena idea.

Para empezar hay que crear una llave USB de instalación, arrancar el portátil desde ella e instalar en tu SSD que está en el portátil.
    ¿Te funciona o no intentándolo así?

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mini cara a cara de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesia,...
    0
  5. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

de hecho el disco ssd pasó a RAW en vez de NTFS
    y el zalman es un disco externo que contiene imágenes de software, y que permite la instalación como si fuera un DVD, es hiperpráctico cuando se hace mantenimiento informático
    0
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hazlo sencillo: vuelve a formatear tu SSD a NTFS (GPT, NTFS, si hay UEFI en el portátil)
      Hazte una llave USB de instalación (nada más que eso)
      Si hay UEFI, instala en modo UEFI (no en Legacy)
      Y ya está.

Tu zalman con todo lo necesario, súper práctico, parece que no es así en esta ocasión ;-)
      0
  6. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro

he podido recuperar la partición; el problema ahora es que el portátil Compaq CQ58 no detecta el SSD, y no he encontrado ninguna opción en la BIOS para activar un SSD, y si es cierto, confirmo que mi Zalman es una pequeña joya, ideal para instalar los programas, voy a buscar en la red si puedo encontrar información.
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

¿El SSD ha pasado a NTFS?
      0
      1. bibisol Mensajes publicados 8 Estado Miembro > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, está bien, pude pasarlo a NTFS con otro portátil, actualicé la BIOS y pude instalar Windows 10 con mi Zalman, y noté durante mis pruebas que es la pequeña interfaz de un lector de discos externo la que convirtió el SSD a RAW; esto ocurrió en 2 discos. Ahora solo espero que el ordenador sea más rápido; de momento estoy instalando las actualizaciones.
        0