Óptica hacia RCA, latencia, calidad?
Skiini
-
Skiini -
Skiini -
Hola,
Dudo entre 2 altavoces, que me gustaría usar en casa, además de sus usos clásicos.
El primero, que considero mejor, solo tiene una salida RCA in. (JBL Partybox 100)
El segundo, que considero un poco inferior, es más caro. Pero tiene una salida óptica. (UE Hyperboom)
Mi televisor solo tiene una salida óptica.
Mi pregunta es, ¿es mejor tomar el altavoz con salida óptica, o un adaptador RCA/óptico será suficiente para conectar el JBL?
Tengo miedo de la latencia entre la imagen y el sonido al usar el adaptador, y por supuesto, de la calidad del sonido.
Gracias por decirme lo que piensas.
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.75
Dudo entre 2 altavoces, que me gustaría usar en casa, además de sus usos clásicos.
El primero, que considero mejor, solo tiene una salida RCA in. (JBL Partybox 100)
El segundo, que considero un poco inferior, es más caro. Pero tiene una salida óptica. (UE Hyperboom)
Mi televisor solo tiene una salida óptica.
Mi pregunta es, ¿es mejor tomar el altavoz con salida óptica, o un adaptador RCA/óptico será suficiente para conectar el JBL?
Tengo miedo de la latencia entre la imagen y el sonido al usar el adaptador, y por supuesto, de la calidad del sonido.
Gracias por decirme lo que piensas.
Configuración: Windows / Chrome 86.0.4240.75

¡Gracias por tu respuesta! Efectivamente, no conocía el mundo alrededor del DAC y del audio digital en general, pero me parece bastante complejo obtener todos los beneficios sonoros sin tomarse el tiempo de entenderlo bien y gastar lo que es necesario...
Probablemente me compraré el altavoz con la entrada óptica :)