Linksys WRT54GS en modo punto de acceso
lachutaie
-
brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111152 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un router 4G "Flybox" y, detrás, he conectado RJ45 en sus salidas así como un switch para otros equipos TV, Sonos, impresora. Todo funciona bien, pero tengo una casa muy larga con paredes muy gruesas, así que quiero usar mi router Linksys WRT54GS como punto de acceso WiFi, para poder conectarlo por RJ45 y cubrir una zona en wifi.
El CD de instalación falla, ¿lo necesito y cómo configurar todo? Ya estoy al límite de mis conocimientos de red y no quiero estropear nada. No veo el Linksys en la red, ¿es normal?
Gracias
Tengo un router 4G "Flybox" y, detrás, he conectado RJ45 en sus salidas así como un switch para otros equipos TV, Sonos, impresora. Todo funciona bien, pero tengo una casa muy larga con paredes muy gruesas, así que quiero usar mi router Linksys WRT54GS como punto de acceso WiFi, para poder conectarlo por RJ45 y cubrir una zona en wifi.
El CD de instalación falla, ¿lo necesito y cómo configurar todo? Ya estoy al límite de mis conocimientos de red y no quiero estropear nada. No veo el Linksys en la red, ¿es normal?
Gracias
3 respuestas
-
Hola
El CD no es imprescindible para configurar este Linksys.
Debe conectarlo detrás de un PC con DHCP; el Linksys (después de un reinicio) tiene la IP 192.168.1.1 para ingresar en su navegador, Identifiant y MdP admin por defecto
A+
--
Si la respuesta te ha ayudado: un pequeño gracias es agradable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Quien nunca haya abierto un manual de usuario que me lance la primera ratón. -
Gracias Mcintosh, es lo que acabo de constatar, he apagado mi router 4G y he conseguido entrar en el software del WRT conectando mi portátil a la salida RJ45 de mi WRT pero luego para la configuración me quedo bloqueado. El problema es que mi router 4G tiene como dirección 192.168.1.1, así que en cuanto lo conecto ya no tengo acceso a la configuración de mi Linksys. ¿Cómo darle otra dirección, hay que desactivar el DHCP u otra cosa?
Gracias
Gilles -
Hola,
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585052-routeur-en-point-d-acces
primero configuras el Linksys desconectándolo de todo, excepto de tu PC por Ethernet:
desactiva el servidor DHCP y la dirección IP en 192.168.1.200 (por ejemplo) máscara 255.255.255.0 en su LAN.
Luego solo conectas el LAN del Linksys al LAN de la 4G.
entonces, podrás configurarlo desde la red 4G o desde la del Linksys, principalmente para configurar el wifi.