Cableado RJ45 para el hogar

Resuelto
tehmyra -  
 tehmyra -
Hola,
tengo algunas pequeñas dudas con respecto al cableado de mi casa en RJ45 (les enviaré fotos), planeo cambiar de lugar mi router para hacer funcionales las diferentes tomas RJ45 de mi casa, así que conectaré mi router al contador DTI en mi garaje (aparentemente es la única solución).
Actualmente no he modificado nada, la caja gris a la izquierda está conectada a las diferentes estancias, habitaciones 1, 2, 3 y salón.
Entonces, ¿solo debo conectar mi router en RJ45/RJ11 a la caja gris? (estoy en ADSL)

gracias de antemano por sus respuestas

Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.121

1 respuesta

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971

Hola,

En principio, hay que conectar la caja a la salida de línea del repartidor telefónico (tel splitter, en la parte superior izquierda), pero la conexión a la toma de prueba del DTI también funciona. Y en una toma hembra RJ45 se puede conectar una toma macho RJ11.

Después, se necesitarán cables Ethernet para conectar los 4 puertos de la caja a las 4 salidas hacia las tomas de pared del alojamiento. No se deben usar los cables actuales negros que solo deben funcionar para telefonía.

Para la difusión del Ethernet, en caso de que no funcione, hay que verificar el cableado de las tomas de salida y de las tomas de pared. A menudo se ven instalaciones donde solo 2 hilos de los 8 están conectados, lo cual es suficiente para la telefonía/ADSL.

Saludos cordiales
0
tehmyra

Hola,

Gracias por esta respuesta tan rápida, de hecho, me acabo de dar cuenta de que los cables negros que ya están presentes son seguramente para la telefonía. Sin embargo, hay 4 cables saliendo de cada entrada (salón, ch1,2,3), así que, lógicamente, los 4 cables están conectados a cada RJ45 de las habitaciones correspondientes, ¿verdad?

Para verificar el cableado de las tomas de salida, así como de las murales, si realmente es necesario, ¿cómo se debe proceder? Si puedes orientarme, estaré muy agradecido.

¡Gracias!

Saludos cordiales.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > tehmyra

En las 4 tomas (salón, habitación 1, habitación 2, habitación 3), los cables blancos arriba van hacia las tomas de pared de las habitaciones. Hay que reemplazar los cables negros conectados abajo por cordones conectados a la caja.

Si después de la instalación como se indicó anteriormente, la conexión entre la caja y un PC en una habitación no funciona, hay que desmontar la toma de pared y revisar visualmente cómo están conectados los cables, lo mismo para las tomas en el panel central.
0
tehmyra > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Está bien, muchas gracias! ¡Voy a mirar eso!
0