Disminución de FPS

Resuelto
Oxney Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola, me dirijo a ustedes por un problema bastante molesto. Primero que nada, tengo una laptop Dell equipada con un i7 8750H, GTX 1060 de 6GB y 8GB de RAM (algo ligera). Hace dos semanas, experimenté una caída de FPS de la noche a la mañana en GTA. Después de múltiples investigaciones en Malekal, entre otros; realicé varias maniobras así como una actualización de mi BIOS, controladores y software. Estas manipulaciones finalmente dieron resultado y el problema desapareció. Sin embargo, desde ayer por la noche, el problema ha regresado. He realizado diversos escaneos con Malwarebytes, Windows Defender y ESET Online sin resultados. Por lo tanto, sospecho que podría ser un problema de hardware, pero no soy un experto, así que prefiero pedir ayuda a usuarios experimentados en este campo. También cabe mencionar que, tan pronto como conecto mi PC a la corriente y realizo varias tareas con él, el ventilador suena mucho más fuerte (creo que es normal, pero prefiero mencionarlo). En el juego, después de varias horas en juegos exigentes, mi tarjeta gráfica alcanza los 85 grados. Esta baja de rendimiento solo ocurre en juegos, de lo contrario, en el uso normal, sin problemas.
Gracias de antemano por el tiempo que han dedicado a leer esto.

6 respuestas

Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309

No es necesario hacer un retroceso, Windows. Si tienes Windows 10, quédate con él, recibirás las últimas actualizaciones. Limpia bien el PC, tanto como sea posible, juega en un entorno bien ventilado, cierra las aplicaciones que no necesitas mientras juegas.

Verifica la temperatura de la tarjeta gráfica; después de limpiar, si la temperatura es correcta, por ejemplo, entre 70 y 75, ya estaría bien.

Para el juego que presenta problemas, intenta ajustar la configuración gráfica, reduce los gráficos, desactiva la sincronización vertical, etc. Mira si hay forma de optimizar el juego para que sea más fluido.
2

Hola,

Efectivamente, tu portátil es correcto para correr juegos.
Ya tener la BIOS, controladores y software actualizados está bien, ¿los controladores de la placa base están actualizados desde el sitio del fabricante DELL?

Si la tarjeta gráfica se calienta a 85° durante el juego, es un poco demasiado y puede causar pérdidas de fps.
Dado que es un portátil, limpia las rejillas de ventilación que podrían obstruir la ventilación.

Si usas tu PC en multitareas, es normal que ventile más fuerte; al igual que con los juegos, eso requiere muchos más recursos del PC, por lo que se calienta más y debe ventilar más fuerte.

Atención, yo he tenido este problema, pérdidas de fps importantes de un día para otro sin razón aparente, buena temperatura de CPU + GPU. Analicé todo, sin virus, etc... provino de una actualización de Windows 10 que está fallando en la versión 2004, pérdidas de rendimiento + pérdidas de fps.
En un viejo juego, Left 4 Dead 2, corría a 300 fps y desde ese error de actualización, tengo lag, congelamientos y pérdidas de fps de 300, cayendo a 152/100, etc...

Hay que ver si no proviene de esa actualización; reinstalé Windows 10 y bloqueé las actualizaciones y por ahora no he tenido más problemas.

Pero atención, tu tarjeta gráfica sigue calentándose demasiado y puede causar pérdidas de fps.
Mira en gestión de energía, y pon rendimiento alto o rendimiento óptimo si lo tienes.

https://www.hardwarecooking.fr/windows-10-version-2004-plantage-en-jeux/
1
Oxney Mensajes publicados 41 Estado Miembro 1

También tengo aproximadamente un 50-55% de mi memoria ocupada aunque no estoy haciendo nada, ¿es normal? El problema podría ser que mi memoria se sobrecarga rápidamente en juegos grandes.

Agradeciéndoles.
0
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309 > Oxney Mensajes publicados 41 Estado Miembro

50/55% usado sin hacer nada, solo tienes 8 GB de RAM así que se utiliza rápido, Windows se vuelve muy exigente, sí, es normal. 8 GB para jugar es un poco justo, sobre todo para juegos exigentes. Yo tengo 16 GB, estoy descargando una actualización para The Division 2 y tengo un 35% utilizado de mis 16 GB.

Quizás la falta de memoria, que puede causar problemas, es posible, habría que pensar en añadir 8 GB si el presupuesto lo permite, por supuesto.
0
Oxney Mensajes publicados 41 Estado Miembro 1 > Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro

Ok, voy a limpiar mi PC y añadiré más RAM una vez que tenga el presupuesto. Gracias por los consejos, voy a cerrar el tema.
0

Hola, primero que nada gracias por su ayuda. En cuanto a las actualizaciones, no tengo nada con soporte asistido, Windows Update y NVIDIA. Así que creo que todo está bien. Creo que proviene del juego en sí, ya que en otros juegos como Borderlands y WWZ no tengo ese problema.
En cuanto a la temperatura, efectivamente mi tarjeta gráfica sube bastante, así que voy a desmontar y limpiar mi ordenador. Mi ordenador ya está configurado en rendimiento óptimo, como dije, lo he optimizado bien con la ayuda de Malekal, más DVR, Xbox Game Bar, etc. ¿Cómo puedo desinstalar la actualización de Windows? También revisaré el enlace que me envió una vez que esté en casa. Sin embargo, he creado un soporte para elevar ligeramente mi ordenador cuando juego, así que estoy funcionando a 80-81 grados en juegos pesados.
0

Hola,

No hay problema, con gusto, ¿qué es el soporte asistido? Lo mejor es verificar por ti mismo las actualizaciones, es lo mejor. Si en otros juegos no hay problema, es posible que esto provenga del juego en sí, que esté mal optimizado, eso pasa.

O puede venir del controlador de Nvidia, una actualización del controlador puede causar problemas con algunos juegos, es una hipótesis, o puede ser un controlador defectuoso, eso también pasa, pero en general eso sucedería en todos los juegos. Muy bien por el DVR de la barra de juegos de Xbox y también por desactivar el modo juego. En cuanto a la actualización, no lo sé, no he podido encontrar la actualización que está causando el error, así que reinstalé Windows bloqueando las actualizaciones, pero a mí me pasaba en todos los juegos las pérdidas de fps, ralentización, etc. Es bueno haber puesto un soporte para elevar el portátil, de 85° has ganado un poco en temperatura, 80/81°, así que el PC está mal ventilado o obstruido por el polvo, deberías probar así después de una limpieza y tal vez usar una lata de aire comprimido para los accesos difíciles.
0
Oxney Mensajes publicados 41 Estado Miembro 1 > Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro

Sí, creo que limpiar la PC y aumentar la RAM es la única solución viable. Gracias por los consejos.
0

Y también si retrocedo mi Windows no tendré riesgo con respecto a Windows Defender? Así que voy a hacer una limpieza profunda dentro de mi PC con un hisopo de algodón y una lata de aire comprimido. Espero que estas dos soluciones resuelvan mi problema.

Atentamente,
0

Hola, y después de una buena limpieza del interior del PC (se podía ver el polvo en los ventiladores). Mi ordenador en la prueba de estrés de Intel no supera los 80 grados sin soporte. Por lo tanto, se puede imaginar que no excedo los 75 sabiendo que además fue una prueba de estrés. Así que gracias por los consejos, puedo dar por cerrado el tema.
0

Hola,

Estoy contento de que eso te haya ayudado después de varias búsquedas en un PC, especialmente para juegos, es difícil encontrar la causa del problema, puede ser cualquier cosa.

Pero el peor enemigo de un PC es el polvo que obstruye las rejillas de los ventiladores, etc.
Te aconsejo hacer una limpieza regular.

¡Buena partida ahora! ^^
0