Solicitud de información sobre la instalación de PTT.

Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Soy elegible para FTTH, antes de realizar los trámites de conexión he estado buscando mi registro de telecomunicaciones que no encuentro. He preguntado a mis dos vecinos que construyeron sus casas con la misma empresa y en el mismo año que la mía (1981) y no tienen registro, y tuvieron que excavar una nueva zanja. Estamos con otras personas de la calle a una caja de conexiones PTT situada frente a sus casas, mi casa, a diferencia de la suya, tiene una cámara de empalme con tapas de hormigón donde se encuentra el PBO ya que mis famosos vecinos están conectados allí.
Mi pregunta: ¿Es posible que esta cámara de empalme, que antes estaba vacía y solo contenía cables, pudiera haber sido utilizada como un "registro improvisado" por PTT en su momento?

Aquí están las imágenes:

Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.102

8 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    sí, vuestras líneas deben estar conectadas en este born, sin embargo, ¿es aéreo o enterrado en la calle? porque parece que hay pararrayos dentro y eso solo existe en las líneas aéreas, por supuesto.
    vemos cables aéreos mezclados con cables enterrados.
    Después, ¿son las bocas de la última foto las que te intrigan?
    efectivamente, no parece una caja de empalme de PTT, pero quizás sea el promotor de viviendas quien instaló eso en propiedad privada, en su momento y posteriormente retrocedida.

--
    y ... ¡Voilá!
    1
  2. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

La instalación siempre ha sido subterránea, según me han dicho.
    --
    MR
    0
    1. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Quería añadir que estas placas están implantadas en contacto con mi propiedad, incluso un poco dentro.
      0
  3. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Aquí tienes, una vista de mi calle y la calle vecina desde el aire. En una de las fotos, la zona en azul = inicio del urbanización; en rojo, el poste de telecomunicaciones.

--
    MR
    0
  4. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

OK,
    bueno, ¿cuál es el problema con los instaladores de fibra?
    ¿no encuentran el camino hacia tu casa?

--
    y... ¡Voilá!
    0
  5. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

No, como he dicho, me gustaría estar seguro de que la visita del técnico no terminará en un fracaso de conexión debido a un registro enterrado a no sé cuántos cm de profundidad...
    ¡Eso es!

--
    MR
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Dada la configuración, no es fácil decirlo...
      No es imposible tener suerte.
      De todos modos, las fibras ya instaladas no pasan por el cajetín de teléfono que has mostrado y si el PBO existente se encuentra bajo las losas de cemento que has mostrado, hay que verificar que tu conducción llegue allí.
      La entrada de la línea en tu casa está enterrada, pero no tienes un registro en el límite de propiedad como debería ser, ¿verdad?
      ¿La calle donde están esas losas es pública (municipal) o pertenece a la propiedad horizontal?
      Siempre puedes invertir en una buena aguja y sondear tu llegada.
      0
  6. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Cito : « las fibras ya instaladas no pasan por el cuadro de teléfono » Solo para mis 2 vecinos que están pegados a la caja y que están conectados al PBO en la habitación frente a mi seto (tuvieron que perforar la caja y crear un nuevo paso, porque sus tubos van hacia la base del cuadro EDF). Pequeña precisión: antes no había seto, solo una malla con una porción frente a las placas; las losas ya no pertenecen al promotor porque ya no existen...
    En cuanto a la aguja, lo he pensado, tengo previsto un endoscopio de 20 m, un martillo levantaplasmas (porque es imposible levantarlo a mano). Además, entre mi DTI (que fue cambiado alrededor de 2001) y las placas hay aproximadamente 15 metros.

--
    MR
    0

arf,
      cuando citas, haz un copia y pega, eso evita añadir errores ortográficos a los que ya están presentes :-)
      ¿Las canalizaciones de los vecinos iban al armario de EDF?
      Las losas ya no pertenecen al promotor, sí, claro, pero o están en copropiedad, o fueron retrocesionadas al municipio.
      La pregunta es entonces:
      la canalización de tus vecinos llegaba al armario de telecomunicaciones y la han desviado hacia el armario enterrado, ¿es así, no estarían en el urbanismo?
      Entonces, tú no sabes si llegas bajo estas losas o bien al armario, ¿no tienes otros ejemplos en el urbanismo?
      Si no, afilar la aguja, efectivamente hasta el límite de propiedad, o al límite de copropiedad sería una buena idea y, de paso, compartir la investigación con los otros propietarios interesados.
      Sería tonto que cada uno volviera a empezar por su cuenta lo que tú has hecho.
      0
  7. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

Lo siento por los errores de ortografía en la cita ???? Volvamos a empezar, no sé sobre la copropiedad, mis vecinos (cuya alcaldesa anterior y el alcalde actual) nunca me han hablado de la copropiedad, así que es más probable que los tapones (losas) pertenezcan a la ciudad.
    Para responder a tu pregunta, no, lo que hace las canalizaciones de mis vecinos está bien en la caja de teléfono que funciona como Punto de Concentración para el cobre (PB), pero la caja de teléfono está conectada con grandes canalizaciones de PVC que se dirigen hacia otras cajas enterradas, incluida la mía donde se encuentra el actual PBO (te hago un diagrama si quieres), para otros ejemplos espera hasta esta noche porque estoy en clase.
    Lo que me dijiste para concluir, de ir a compartir con mis vecinos, me parece no tonto pero inútil, ya que todos ellos tienen fibra desde 2018. Soy uno de los pocos habitantes del pueblo que no tiene fibra ???.

--
    MR
    0

Es más bien una ventaja llegar al final, los instaladores conocen bien las canalizaciones :-)
      0
  8. Max62--- Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¡Está claro que algunas veces han tenido que volver 8 veces! Para una casa. Después, lo peor sería un técnico subcontratado que no tiene ganas de pasar 1 hora haciendo la instalación y que se va ante el primer obstáculo.
    --
    MR
    0

Es el riesgo, sí.
      quizás no tenga ganas, sobre todo no tiene derecho, si hay un problema, lo elevará y se irá a otro lado...
      Cuando te planifican 5 o 6 instalaciones por día, no tienes otra opción, hay que seleccionar.
      Sin embargo, debería empezar por pedir información a sus colegas que conocen la zona, si no dispone de planos correctos.
      0