Error de sintaxis cerca del símbolo inesperado « ( » ./test.c: l
Resuelto
dragons2
Mensajes publicados
182
Estado
Miembro
-
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
¡Hola a todos!
Bueno, estoy empezando a aprender el lenguaje C, estoy codificando en Linux usando el comando:
gcc (nombre del archivo).c -Wall -o (nombre del archivo)
luego:
./nombre del archivo
Todo ha ido bien durante 2 semanas, pero desde ayer no puedo ejecutar un programa. Siempre tengo el mismo error sin importar el código.
./test.c: línea 2: error de sintaxis cerca del símbolo inesperado « ( »
./test.c: línea 2: `int main(void)'
He intentado dar permisos al archivo con: chmod +x nombre del archivo, ¡y no hay manera!
El problema es que uso mucho mi computadora para la universidad, soy estudiante de informática. Necesito poder codificar con mi computadora.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Bueno, estoy empezando a aprender el lenguaje C, estoy codificando en Linux usando el comando:
gcc (nombre del archivo).c -Wall -o (nombre del archivo)
luego:
./nombre del archivo
Todo ha ido bien durante 2 semanas, pero desde ayer no puedo ejecutar un programa. Siempre tengo el mismo error sin importar el código.
./test.c: línea 2: error de sintaxis cerca del símbolo inesperado « ( »
./test.c: línea 2: `int main(void)'
He intentado dar permisos al archivo con: chmod +x nombre del archivo, ¡y no hay manera!
El problema es que uso mucho mi computadora para la universidad, soy estudiante de informática. Necesito poder codificar con mi computadora.
Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar.
Enlaces relacionados:
- teclado cambiado a qwerty
- ERROR 123 SINTAXIS DEL NOMBRE DE ARCHIVO
- ¡[Batch] Sintaxis de Comando Incorrecta!
- problema de arranque en edición mínima similar a Bash es compatible
- Acceso a documentos La sintaxis del archivo, directorio o volumen es incorrecta
- la edición de líneas al estilo bash mínima está soportada
2 respuestas
-
Il semble que vous ayez des problèmes de permissions et de syntaxe avec votre fichier. Pour exécuter un fichier C, vous devez d'abord le compiler en un exécutable. Voici les étapes :
1. Compilez le code source avec `gcc exo7.c -o exo7`.
2. Ensuite, donnez des permissions d'exécution avec `chmod +x exo7`.
3. Vous pouvez maintenant exécuter le programme avec `./exo7`.
Le message que vous avez reçu indique que vous tentiez d'exécuter le fichier source (.c) directement au lieu de l'exécutable. Assurez-vous donc de compiler d'abord le code avant de tenter de l'exécuter.-
El error es producido por bash, tu intérprete de comandos de Linux, porque intentas ejecutar el código fuente (el archivo .c) y no el código objeto producido como resultado de la compilación. Arriba, primero bash se niega a ejecutar el archivo .c, ya que no tiene el atributo "x". Luego, cuando le asignas este atributo, bash intenta ejecutar el contenido del archivo de texto a través de bash, y, por supuesto, como no se trata de un script de bash, te señala un error de sintaxis.
Si tu comando de compilación es:gcc exo7.c -Wall -o exo7
este comando produce un ejecutable llamado "exo7" a partir de "exo7.c"
Bajo Linux, lanzas el ejecutable así:./exo7
-