Filtrado por dirección IP WMI
Kerguelen
-
Kerguelen -
Kerguelen -
Hola,
Estoy buscando la consulta WMI que me permita filtrar por una dirección IP.
Necesito que los equipos que estén dentro del rango IP A activen esta GPO, mientras que las demás direcciones IP tendrán otra GPO
¿Alguien puede ayudarme?
Cordialmente
Estoy buscando la consulta WMI que me permita filtrar por una dirección IP.
Necesito que los equipos que estén dentro del rango IP A activen esta GPO, mientras que las demás direcciones IP tendrán otra GPO
¿Alguien puede ayudarme?
Cordialmente
4 respuestas
-
Hola,
lo más eficiente es crear grupos de computadoras según su IP (VLAN) y luego filtrarlos con esos grupos,
sin embargo, si sus equipos cambian con frecuencia de VLAN (p. ej. portátiles), eso puede generar problemas efectivamente,
puede consultar este tema a título informativo:
https://community.spiceworks.com/topic/2136706-problem-applying-gpo-with-wmi-filter
Además, las consultas WMI son conocidas por su lentitud,
Atentamente, -
VPN: la connexion VPN se fait-elle sans intervention de l'utilisateur ? ex.: au démarrage ou dès l'ouverture de session
-
fuera del sitio + VPN, ¿el portátil se conecta a Internet a través de un ISP privado, tipo la caja del usuario...? Si es así, ¿tendrá 2 direcciones IP activas, verdad?
-
sí, debería funcionar.. (si la conexión vpn no es automática) si lan gpo_1 de lo contrario gpo_2
ya solo queda probar la solución spiceworks :) (en particular probar primero la consulta en la línea de comandos)
¡Ánimo!