Filtrado por dirección IP WMI

Kerguelen -  
 Kerguelen -
Hola,
Estoy buscando la consulta WMI que me permita filtrar por una dirección IP.
Necesito que los equipos que estén dentro del rango IP A activen esta GPO, mientras que las demás direcciones IP tendrán otra GPO

¿Alguien puede ayudarme?

Cordialmente

4 respuestas

1. Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

Hola,
    lo más eficiente es crear grupos de computadoras según su IP (VLAN) y luego filtrarlos con esos grupos,
    sin embargo, si sus equipos cambian con frecuencia de VLAN (p. ej. portátiles), eso puede generar problemas efectivamente,
    puede consultar este tema a título informativo:
    https://community.spiceworks.com/topic/2136706-problem-applying-gpo-with-wmi-filter
    Además, las consultas WMI son conocidas por su lentitud,
    Atentamente,
    0
    1. Kerguelen

Es justamente para laptops que existe el problema. Necesito que respete las GPO cuando están en el sitio (DHCP con rango IP A) y otra GPO cuando están fuera del sitio por VPN.
      0
  2. Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

VPN: la connexion VPN se fait-elle sans intervention de l'utilisateur ? ex.: au démarrage ou dès l'ouverture de session
    0
    1. Kerguelen

No, pero no necesito que las GPO se actualicen en segundo plano, así que contaré con la actualización periódica de las GPO cuando el equipo revisa las GPO de vez en cuando.
      0
  3. Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

fuera del sitio + VPN, ¿el portátil se conecta a Internet a través de un ISP privado, tipo la caja del usuario...? Si es así, ¿tendrá 2 direcciones IP activas, verdad?
    0
    1. Kerguelen

Sí, exacto, y aplicará la otra GPO ya que no tendrá acceso a la filtrada por WMI.
      0
  4. Chris_33000 Mensajes publicados 533 Estado Miembro 48

sí, debería funcionar.. (si la conexión vpn no es automática) si lan gpo_1 de lo contrario gpo_2
    ya solo queda probar la solución spiceworks :) (en particular probar primero la consulta en la línea de comandos)
    ¡Ánimo!
    0
    1. Kerguelen

Pues justamente no logro encontrar la consulta, era el objetivo de mi pregunta.
      0