Recuperar datos después de cambiar la placa base (Mac Book Pro 15")
Resuelto
fran
-
fran -
fran -
Hola,
La placa base de mi MacBook Pro de 15'' (modelo 2014) está en proceso de cambio (soy expatriado, el clima húmedo de los trópicos parece haber dañado la placa) y me pregunto cómo volver a hacer funcionar mi Mac después de este cambio. Por ejemplo, ¿Word funcionará sin necesidad de reinstalarlo? Lo mismo para mi música, mis fotos... (menos importante que Word, pero aún así).
Tengo una copia de seguridad reciente (aparentemente completa) en un disco duro externo y además, todos mis documentos profesionales (principalmente documentos de Word) están guardados en Dropbox. Pero no tengo la menor experiencia en un cambio de placa base, no sé concretamente qué encontraré en mi ordenador después de este cambio y, sobre todo, si hay manipulaciones que hacer (incluso ultra-simples para ustedes), no querría cometer errores.
Gracias de antemano por su información, mejores saludos
Fran
Configuración: Windows / Chrome 84.0.4147.105
La placa base de mi MacBook Pro de 15'' (modelo 2014) está en proceso de cambio (soy expatriado, el clima húmedo de los trópicos parece haber dañado la placa) y me pregunto cómo volver a hacer funcionar mi Mac después de este cambio. Por ejemplo, ¿Word funcionará sin necesidad de reinstalarlo? Lo mismo para mi música, mis fotos... (menos importante que Word, pero aún así).
Tengo una copia de seguridad reciente (aparentemente completa) en un disco duro externo y además, todos mis documentos profesionales (principalmente documentos de Word) están guardados en Dropbox. Pero no tengo la menor experiencia en un cambio de placa base, no sé concretamente qué encontraré en mi ordenador después de este cambio y, sobre todo, si hay manipulaciones que hacer (incluso ultra-simples para ustedes), no querría cometer errores.
Gracias de antemano por su información, mejores saludos
Fran
Configuración: Windows / Chrome 84.0.4147.105
4 respuestas
-
Hola,
Como se explica aquí, una placa base puede ser cambiada sin que se pierdan todos los datos.
De hecho, el SSD, que es el equivalente a un disco duro y que contiene el sistema MacOS y tus datos+aplicaciones, se puede extraer de la antigua placa base y volver a instalar en la nueva.
Pero aún hay que pedirlo bien al reparador de tu Mac.
Ritchi-
Gracias.
Desafortunadamente, lo estoy aprendiendo un poco tarde: no lo pedí y el reparador tampoco me hizo la pregunta (de hecho, ni siquiera me dijo que iba a perder mis datos).
En sí mismo no es un drama, porque todo (parece) está guardado, sin embargo, no sé cómo proceder para "volver a poner todo en la caja". ¿Puede ayudarme?
Gracias de antemano, cordialmente
Fran
-