Banda negra en la parte superior e inferior
Resuelto
gthevenet
Mensajes publicados
400
Estado
Miembro
-
gthevenet Mensajes publicados 400 Estado Miembro -
gthevenet Mensajes publicados 400 Estado Miembro -
Hola,
Tengo mi televisor conectado a mi computadora, pero tengo bandas negras arriba y abajo.
He intentado los ajustes de visualización en el televisor y en la computadora, pero nada funciona; o tengo bandas negras arriba y abajo, o además en los lados, o la imagen se sale de mi televisor (pérdida de información).
Estoy conectado por HDMI.
Para el modelo de mi televisor:
https://www.displayspecifications.com/es/model/
marca edenwood 54.6 pulgadas 4k (3840*2160)
para mi computadora:
procesador amd ryzen 5 3600
tarjeta gráfica: rx 5700 xt
windows 10.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 84.0.4147.105
Tengo mi televisor conectado a mi computadora, pero tengo bandas negras arriba y abajo.
He intentado los ajustes de visualización en el televisor y en la computadora, pero nada funciona; o tengo bandas negras arriba y abajo, o además en los lados, o la imagen se sale de mi televisor (pérdida de información).
Estoy conectado por HDMI.
Para el modelo de mi televisor:
https://www.displayspecifications.com/es/model/
marca edenwood 54.6 pulgadas 4k (3840*2160)
para mi computadora:
procesador amd ryzen 5 3600
tarjeta gráfica: rx 5700 xt
windows 10.
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 84.0.4147.105
Enlaces relacionados:
- Banda negra en la parte superior e inferior de la televisión Samsung plasma
- ¿No se admite la alta definición?! Ayuda
- Mi tele en color en blanco y negro...
- Cinta blanca con anuncios en la parte superior de mi pantalla de TV
- Banda en la parte superior de mi pantalla TV Samsung
- ¿Cómo quitar el HDTV Monitor en la esquina superior izquierda de mi pantalla?
5 respuestas
-
Panth33ra Mensajes publicados 23231 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 2 365
Hola,
¿En qué formato están codificadas las películas?
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64) -
Hola Panth33ra,
De hecho, las bandas negras en la parte superior e inferior siempre están presentes en películas, internet, juegos, Windows...
Para tu información, uso VLC y la mayoría de los videos son en AVI, algunos en otros formatos, pero las barras negras permanecen. -
Hola, hago películas en 16/9 con una resolución de 1920x1080, tengo un margen en la parte superior e inferior que delimita la imagen, creando un marco panorámico; así es ahora.
Lo que ustedes llaman formato (avi) no tiene nada que ver con el asunto, lo que importa es la relación 16/9 de la resolución 1920x1080 o 1280x720 en pantalla completa.
Hay películas en una relación antigua llamada 4/3, habrá necesariamente barras a los lados de la pantalla, pero no en la parte superior ni en la inferior, y al hacer doble clic en el negro se desvanecen las barras de tareas de arriba y abajo; en su lugar, aparecerá en la parte inferior, en el centro, una ventana de comando de VLC que se oculta al mover el cursor fuera del comando.
Si su imagen se sale del marco, es porque la resolución gráfica de su computadora no coincide con la película que está proyectando.
En un televisor, el problema no debería ocurrir, a mi entender, hay que ir a las propiedades de visualización para poner su televisor en adaptación de relación automática.
Eso es todo lo que puedo saber para ayudarle.
P.D.:
su enlace para el televisor está bloqueado.
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerde poner "resuelto" en su mensaje si es el caso. -
Gracias por tu respuesta, glandu,
Sí, mi televisor está en formato 16/9, sin embargo (o en formato automático), pero en este caso concreto mi imagen "se sale" ligeramente por los 4 lados y he probado todas las resoluciones y nada funciona.
De hecho, o tengo una imagen demasiado pequeña con las bandas negras o mi imagen sobresale.
Creo que hay manera de reajustar la imagen, pero no sé cómo, una opción en el PC o a través de la tarjeta gráfica, pero estoy atascado. -
Bueno, al final encontré que el ajuste en mi PC se hace directamente a través de la tarjeta gráfica, simplemente escalando.
Ahora sé dónde buscar, un problema tonto al final.