Xfce, ratón y panel táctil desactivados
Resuelto
Trix
-
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy en Xubuntu, xfce.
Quise modificar los parámetros del touchpad. Hice una manipulación equivocada. Ahora, tengo el cursor en la pantalla, imposible de mover, el ratón y el touchpad no responden más. Solo funcionan al arrancar cuando tengo que escribir mi login y contraseña. Estoy atascado en mi Escritorio, imposibilitado de hacer cualquier cosa. ¿Cómo puedo reactivarlos?
Gracias.
Configuración: Android / Firefox 68.0
Estoy en Xubuntu, xfce.
Quise modificar los parámetros del touchpad. Hice una manipulación equivocada. Ahora, tengo el cursor en la pantalla, imposible de mover, el ratón y el touchpad no responden más. Solo funcionan al arrancar cuando tengo que escribir mi login y contraseña. Estoy atascado en mi Escritorio, imposibilitado de hacer cualquier cosa. ¿Cómo puedo reactivarlos?
Gracias.
Configuración: Android / Firefox 68.0
Enlaces relacionados:
- wifi desactivé por conmutador hardware
- El ratón y el teclado no funcionan en UBUNTU (problema de configuración)
- ¿Activar el teclado numérico por defecto en Kunbuntu?
- Conexión por cable que se desactiva cada 30 segundos
- ratón en Linux Mint bloqueado al salir del modo de suspensión
- El ratón no funciona: paso de Ubuntu 20.04 a 22.04
2 respuestas
-
Hola,
¿Funciona el teclado?
Si es así, una vez que la sesión esté abierta, abre un terminal (CTRL+ALT+T) y escribe:xfce4-mouse-settings
Deberías tener acceso a los parámetros del ratón/touchpad. Navega utilizando TAB y las flechas de dirección.
--
_______________________________ ☯ Zen my nuggets ☮ _____________________________
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino… ???? -
Estoy en casa de una persona mayor, tengo que irme pronto, no quisiera dejarla con este problema, ¿pueden responderme rápido?
Les agradezco de antemano.