Configuración de una red con puntos de acceso Dlink
Resuelto
joe002
-
joe002 -
joe002 -
Hola,
Estoy instalando una red con mi router, un switch y varios puntos de acceso wifi Dlink DAP 2230 conectados al switch. Cuando conecto mis puntos de acceso, la luz funciona y puedo conectarme a la red (y a Internet) a través del punto de acceso. Hasta aquí todo va bien. El problema es que mis 3 PA tienen el mismo nombre y la misma dirección IP. Así que cuando me muevo por la casa, mi computadora sigue conectada al último PA al que me conecté y no me ofrece el PA más cercano y con mejor señal.
En el manual de Dlink, se indica que debo conectarme a la dirección 192.168.0.50 para configurar el PA (y cambiar su SSID, por ejemplo), pero cuando lo hago, mi navegador me dice "Este sitio no es accesible" (Opera) o "Lo sentimos, no podemos alcanzar esta página" (Edge).
En la sección de solución de problemas de Dlink, prevén este caso y me dicen que mi computadora y mi PA deben estar en la misma subred IP para conectarse a la interfaz web del PA. Luego me indican que debo modificar mis parámetros de conexión a internet antes de volver a intentar, pero creo que he intentado un poco de todo y no hay manera.
¿Alguien tendría alguna pista que me ayude? No sé nada de redes y me pidieron ayuda para instalar esta :/
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows / Opera 68.0.3618.165
Estoy instalando una red con mi router, un switch y varios puntos de acceso wifi Dlink DAP 2230 conectados al switch. Cuando conecto mis puntos de acceso, la luz funciona y puedo conectarme a la red (y a Internet) a través del punto de acceso. Hasta aquí todo va bien. El problema es que mis 3 PA tienen el mismo nombre y la misma dirección IP. Así que cuando me muevo por la casa, mi computadora sigue conectada al último PA al que me conecté y no me ofrece el PA más cercano y con mejor señal.
En el manual de Dlink, se indica que debo conectarme a la dirección 192.168.0.50 para configurar el PA (y cambiar su SSID, por ejemplo), pero cuando lo hago, mi navegador me dice "Este sitio no es accesible" (Opera) o "Lo sentimos, no podemos alcanzar esta página" (Edge).
En la sección de solución de problemas de Dlink, prevén este caso y me dicen que mi computadora y mi PA deben estar en la misma subred IP para conectarse a la interfaz web del PA. Luego me indican que debo modificar mis parámetros de conexión a internet antes de volver a intentar, pero creo que he intentado un poco de todo y no hay manera.
¿Alguien tendría alguna pista que me ayude? No sé nada de redes y me pidieron ayuda para instalar esta :/
¡Gracias de antemano!
Configuración: Windows / Opera 68.0.3618.165
Enlaces relacionados:
- transformar un módem Comtrend en punto de acceso
- ¿Se puede convertir una PC en un punto de acceso a Internet?
- Configuración de una red doméstica con switch
- Ayuda para la configuración de una red wifi: Siemens
- Acceso a la red imposible de una PC a otra
- Imposibilidad de configurar el punto de acceso móvil en Windows 11
5 respuestas
-
Hola, efectivamente, es lo que te decía sobre el PC.
Sin embargo, todavía no he entendido cómo puedo poner una contraseña en mis PA. ¿Debo hacerlo desde la interfaz de la caja? ¿O yendo a la administración de los PA? Pero allí, como te decía, no sé cómo acceder a esa interfaz, ya que tengo el " Página no se puede mostrar error" que se menciona en el manual que también encontraste.
¡Gracias por tu ayuda! -
Hola,
la dirección IP de un AP solo sirve para su administración, no para el uso; debe ser diferente en cada uno si no hay un controlador central.
Es normal tener el mismo SSID y clave WPA en todos los AP de una misma red, solo hay que asegurarse de que estén en canales diferentes y suficientemente espaciados.
Después, ¿por qué el PC se queda en el mismo? Es un defecto del PC, que debería cambiar por sí mismo al que ofrece la mejor señal; el AP no tiene nada que ver.
--
y... ¡Voilá! -
Muchas gracias por tu respuesta, que ya me da algunos elementos de respuesta.
Pero entonces, si quiero renombrar mis PA (por ejemplo, RDC oeste, RDC este, o 1er piso), ¿cómo puedo hacerlo?
Y segunda pregunta: ¿cómo aplicar la contraseña de la conexión wifi a la caja a todos los PA, que por ahora no requieren una contraseña para conectarse?-
- Sí, pero actualmente mis PA están conectados por LAN y no necesito una clave para conectarme.
Es precisamente por eso que me gustaría acceder a la interfaz de administración de los PA para agregar una clave de seguridad. ¡Pero no consigo acceder, véase el primer mensaje!
Aclaro: si me conecto directamente al router por wifi, ahí sí necesito la clave. Busco poner la misma en los PA.
-
-
-
Raaaah... así que era eso... gracias, entiendo mejor.
Así que acabo de asignar a cada PA una dirección IP y un nombre diferente, así como una clave WPA2.
¡Creo que está bastante bien así!
¡Muchas gracias por tu ayuda!-
-
-
-
-
Sí. Actualmente tengo un PA que se llama RDC, otro que se llama 1erEtage, etc. Pero en cada primera conexión a uno de estos PA, hay que ingresar la contraseña. Si quiero que sea transparente para los usuarios, es decir, que pasen de un PA a otro sin darse cuenta del cambio, ¿basta con darles el mismo SSID?
-