Configuración de una red con puntos de acceso Dlink

Resuelto
joe002 -  
 joe002 -
Hola,

Estoy instalando una red con mi router, un switch y varios puntos de acceso wifi Dlink DAP 2230 conectados al switch. Cuando conecto mis puntos de acceso, la luz funciona y puedo conectarme a la red (y a Internet) a través del punto de acceso. Hasta aquí todo va bien. El problema es que mis 3 PA tienen el mismo nombre y la misma dirección IP. Así que cuando me muevo por la casa, mi computadora sigue conectada al último PA al que me conecté y no me ofrece el PA más cercano y con mejor señal.
En el manual de Dlink, se indica que debo conectarme a la dirección 192.168.0.50 para configurar el PA (y cambiar su SSID, por ejemplo), pero cuando lo hago, mi navegador me dice "Este sitio no es accesible" (Opera) o "Lo sentimos, no podemos alcanzar esta página" (Edge).
En la sección de solución de problemas de Dlink, prevén este caso y me dicen que mi computadora y mi PA deben estar en la misma subred IP para conectarse a la interfaz web del PA. Luego me indican que debo modificar mis parámetros de conexión a internet antes de volver a intentar, pero creo que he intentado un poco de todo y no hay manera.

¿Alguien tendría alguna pista que me ayude? No sé nada de redes y me pidieron ayuda para instalar esta :/

¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows / Opera 68.0.3618.165

5 respuestas

1. joe002

Hola, efectivamente, es lo que te decía sobre el PC.
    Sin embargo, todavía no he entendido cómo puedo poner una contraseña en mis PA. ¿Debo hacerlo desde la interfaz de la caja? ¿O yendo a la administración de los PA? Pero allí, como te decía, no sé cómo acceder a esa interfaz, ya que tengo el " Página no se puede mostrar error" que se menciona en el manual que también encontraste.

¡Gracias por tu ayuda!
    1
    1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

¿Cambiás la dirección IP de la PC por una dirección que sea adecuada para la configuración predeterminada del PA?
      por ejemplo 192.168.0.1?
      0
      1. joe002 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, justo he puesto 192.168.1.252 en conexión de red, luego en Propiedades de mi conexión Dlink. ¿No era así como se tenía que hacer?
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > joe002

pues no,
        hay que adaptar la dirección IP de tu PC a la que está por defecto del PA ....
        0
  2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

Hola,
    la dirección IP de un AP solo sirve para su administración, no para el uso; debe ser diferente en cada uno si no hay un controlador central.
    Es normal tener el mismo SSID y clave WPA en todos los AP de una misma red, solo hay que asegurarse de que estén en canales diferentes y suficientemente espaciados.
    Después, ¿por qué el PC se queda en el mismo? Es un defecto del PC, que debería cambiar por sí mismo al que ofrece la mejor señal; el AP no tiene nada que ver.
    --
    y... ¡Voilá!
    1
  3. joe002

Muchas gracias por tu respuesta, que ya me da algunos elementos de respuesta.

Pero entonces, si quiero renombrar mis PA (por ejemplo, RDC oeste, RDC este, o 1er piso), ¿cómo puedo hacerlo?
    Y segunda pregunta: ¿cómo aplicar la contraseña de la conexión wifi a la caja a todos los PA, que por ahora no requieren una contraseña para conectarse?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

¿Cómo que no necesitan una contraseña?
      Debes asegurar tu red con una clave WPA2.
      0
      1. joe002 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, pero actualmente mis PA están conectados por LAN y no necesito una clave para conectarme.
        Es precisamente por eso que me gustaría acceder a la interfaz de administración de los PA para agregar una clave de seguridad. ¡Pero no consigo acceder, véase el primer mensaje!

Aclaro: si me conecto directamente al router por wifi, ahí sí necesito la clave. Busco poner la misma en los PA.
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > joe002

Está bien,
        tienes que configurar cuidadosamente los PA, lo veremos mañana.
        0
  4. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442

¿Te basaste en eso?

--
    y... ¡Aquí está!
    0
    1. joe002

Gracias por tu respuesta. Sí, he utilizado este manual, pero bastante rápido, como tengo un error de conexión, me envían a la sección de solución de problemas de la página 110 y allí, he probado todo sin éxito (he asignado una IP fija a mi PC, etc.).
      0
      1. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > joe002

¿Qué dirección IP has puesto en el PC?
        0
      2. joe002 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Estoy de viaje hasta el sábado, voy a revisar eso y te respondo en ese momento. ¿Necesitas el número? De memoria, tomé el mismo que el de la caja pero cambié el último número, debí poner 252 (seguí las instrucciones del troubleshooting).
        0
      3. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > joe002

Hola,
        si tienes 3, pon 251, 252 y 253 ...
        0
  5. joe002

Raaaah... así que era eso... gracias, entiendo mejor.

Así que acabo de asignar a cada PA una dirección IP y un nombre diferente, así como una clave WPA2.

¡Creo que está bastante bien así!

¡Muchas gracias por tu ayuda!
    0
    1. joe002

Y última pregunta para estar seguro de entender bien: si alguna vez quiero que mis 3 PA tengan el mismo nombre y el mismo código y que pasar de uno a otro sea transparente para un usuario, ¿debo darles la misma dirección IP? ¡Gracias!
      0

No, sobre todo no.
      La dirección IP solo sirve para administrarlos, debe ser diferente en cada uno.
      0
    3. joe002 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ah, vale. Entonces, ¿hay alguna manera de hacer lo que acabo de describir? ¿Simplemente darles el mismo nombre?
      0
    4. brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 442 > joe002

El nombre ...
      hablas del nombre de la red, el SSID?
      ver página 16 de la documentación.
      0
    5. joe002 > brupala Mensajes publicados 111142 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí. Actualmente tengo un PA que se llama RDC, otro que se llama 1erEtage, etc. Pero en cada primera conexión a uno de estos PA, hay que ingresar la contraseña. Si quiero que sea transparente para los usuarios, es decir, que pasen de un PA a otro sin darse cuenta del cambio, ¿basta con darles el mismo SSID?
      0